Imagen de candados con forma de corazón
Guarde bajo llave sus propósitos de amor en el Pont des Arts

San Valentín en París debería ser un plan a prueba de errores para garantizar el romanticismo, pero unos cuantos consejos secretos de alguien que sí conoce la ciudad nunca vienen mal. Continúe leyendo para descubrir nuestras sugerencias, cuidadosamente seleccionadas, para impresionar a ese alguien especial, ¡incluyendo nuestros alojamientos más románticos en la ciudad del amor!

Imagen de una pareja durante la puesta de sol con la Torre Eiffel de fondo
Con tantas vistas románticas por doquier, París es realmente la ciudad del amor (Créditos: Jellio Coe)

Montmartre: vistas memorables y paseos fascinantes

Si está buscando el lugar romántico perfecto para disfrutar de las vistas de París, nuestro favorito se encuentra en lo alto del montañoso vecindario de Montmartre. Nada podría ser más mágico en San Valentín que admirar la ciudad más romántica del mundo a gran altura. Y una vez que ya haya disfrutado de las impresionantes vistas, descubra todo el romanticismo que le rodea en el bonito barrio de Montmartre.

Pasee con su pareja más allá del Muro de los te quiero, un muro de 40 metros cuadrados en el jardín del Square Jehan Rictus. Fue creado en el año 2000 por el calígrafo Fédéric Baron y la artista mural Claire Kito y está compuesto de 612 azulejos con la frase «te quiero» en 250 idiomas. Para más sugerencias románticas, eche un vistazo a nuestro blog sobre las 10 actividades más románticas para hacer en París.

Imagen de La Maison Rose en primavera, un restaurante de color rosa en una esquina de Montmartre
Montmartre tiene calles encantadoras y cafeterías pintorescas (La Maison Rose en primavera; Créditos: Yuko Honds)

Una comida romántica en La Maison Rose (Montmartre), uno de los restaurantes favoritos entre los parisinos, seguro que le impresionará. Este pintoresco restaurante, pintado de rosa pastel y que está ubicado en la cima de una montañosa calle de Montmartre, representa lo parisino de un modo fascinante. Tanto es así que parece sacado de una localización de la película Amélie. ¿Ya hemos mencionado que es rosa?

Este apartamento de 1 dormitorio en Montmartre está ubicado en un típico edificio haussmaniano en la misma calle que la basílica del Sagrado Corazón, uno de los puntos de referencia más emblemáticos no solo de la zona de Montmartre, sino de todo París. Por dentro, este moderno y luminoso apartamento es el lugar perfecto para empezar su viaje de San Valentín en esta preciosa ciudad. Su pareja puede disfrutar de una copa, sentada en uno de los taburetes que se encuentran junto a la encimera que da a la cocina, mientras usted prepara una cena romántica para dos en este alojamiento parisino. Más tarde, den un paseo por esta zona única de París y disfruten de su ambiente impresionista y romántico, repleto de atractivos del siglo XIX y artistas callejeros locales.

Ópera Garnier: una velada romántica disfrutando de las artes

Si está buscando un sitio impresionante y entretenido para llevar a su pareja, vaya a la Ópera Garnier: uno de los lugares más famosos de toda Europa. Su gran decoración de estilo Beaux Arts, con lámparas de araña de cristal, escaleras infinitas de mármol y decoración bañada en oro, hace que sea uno de los edificios más bonitos de París. Puede impresionar a su pareja con su conocimiento sobre la arquitectura, la lámpara de araña de bronce y cristal, los mármoles procedentes de todo el mundo de la Grand Escalier y los frescos y mosaicos del Grand Foyer. Para una noche romántica, empiece con una buena representación en la Ópera Garnier y más tarde vayan a cenar.

Imagen de una mesa de comedor preparada con vino, flores y velas con la Torre Eiffel iluminada de fondo
Una cena a la luz de las velas con vino, rosas y viendo la Torre Eiffel brillando por la ventana es con lo que todos sueñan de París

 

Si le encantan la ópera y las artes escénicas, alójese cerca de la Ópera Garnier en este acogedor apartamento estudio en Bourse, ¡perfecto para una pareja! Este piso tipo loft, situado en la planta baja, está ubicado en una pequeña casa construida junto a un edificio con la ventaja de no tener vecinos en la planta superior y contar con vistas a un silencioso patio. Esta propiedad incluye, de una manera muy creativa, todas las comodidades y ventajas de un apartamento más grande en un estudio. Es el nidito de amor perfecto, ubicado fuera del ajetreo de París en un pintoresco patio, y en sus estancias podrá encontrar una cocina completa con lavavajillas y microondas, un tragaluz para poder disponer de aire fresco y luz natural, una cama tamaño queen, un salón e incluso un altillo, además de una lavadora.

Un auténtico apartamento parisino con vistas a la Torre Eiffel

¿Qué podría gustarle más a su pareja que un piso con vistas a la Torre Eiffel? Simplemente imagínese preparando una cena a la luz de las velas en este apartamento estudio en Passy y ¡sentándose a la mesa con sus propias vistas privadas al símbolo de París! Otros lujos que incluye esta joya de apartamento son el baño revestido de mármol y el balcón con vistas a los jardines del edificio, sin olvidar las incomparables vistas a la brillante Torre Eiffel por la noche, que seguro que colmarán de romanticismo todas sus veladas.

Cabaret: una noche de cena con espectáculo

Para una inolvidable y entretenida noche en París, no se puede perder el cabaret de Moulin Rouge, el lugar de origen del cancán. La decoración del interior todavía mantiene remanentes del romance de fin de siècle (final de siglo) de Francia. Otra de las mejores experiencias de cabaret única en París y menos turística que otras está en The Crazy Horse, una combinación de bailarines desnudos, magia y espectáculos de variedades. Aquí han actuado famosos artistas invitados, entre los que se incluyen Dita von Teese, Carmen Electra y Pamela Anderson, por lo que, definitivamente, cuenta con un sex appeal internacional.

Cena y paseo romántico en barco por el Sena

Imagen de un barco en el Sena con la catedral de Notre Dame de fondo
Una romántica cena crucero por el Sena es inolvidable (Créditos: Nick Harris)

Empiece bien la noche con un crucero romántico privado o en grupo por el Sena. La cena crucero de San Valentín incluye un menú especial de San Valentín y música en directo, mientras disfruta de las impresionantes vistas de París.

Si lo que quiere es un restaurante que su pareja nunca olvide, le recomendamos Le Jules Verne, el restaurante con 1 estrella Michelin ubicado en la segunda planta de la Torre Eiffel. Seguro que embelesará incluso a las parejas más exigentes. Asegúrese de consultar el código de vestimenta requerido, ¡este lugar es de primerísima categoría!

Si busca el alojamiento perfecto cerca del punto de referencia más famoso de París, este apartamento estudio en Les Halles está perfectamente ubicado y decorado con un estilo clásico fascinante. Se encuentra justo al lado del Hôtel de Ville (Ayuntamiento de París) y del Centro cultural Georges Pompidou, y a poca distancia del Museo del Louvre y del Jardín de las Tullerías. Con todos estos maravillosos lugares por los alrededores, seguro que pasará mucho tiempo fuera, pero las características que incluye el apartamento, como los suelos de madera, la chimenea decorativa y las elegantes lámparas, sin duda alguna, le seducirán al final de un largo día de turismo.

Cuentos de hadas y postres de San Valentín

Imagen de un coche de caballos a los pies de la Torre Eiffel
Recoja a su princesa para un paseo en coche de caballos por París

Nada podría ser más del estilo de Cenicienta que un paseo en coche de caballos por la ciudad. Paris Caleches, que está ubicado cerca del pilar más al este de la Torre Eiffel, proporciona servicio de coche de caballos y visitas por la ciudad que le encantarán a su pareja. El trayecto le llevará por las calles de París, más allá de la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el Arco del Triunfo y por muchos más de los sitios más famosos de París. Este plan es perfecto para San Valentín y, además, puede personalizar su paseo e incluir champán, rosas, macarons, un corazón de chocolate o una cesta de frutas.

Imagen de la tienda de macarons insignia de Ladurée en París
No puede visitar París e irse sin darse el gusto de degustar unos macarons franceses

Cuando pensamos en dulces franceses, los macarons siempre vienen a la mente. Si le encantan los dulces y, además, es creativo, organice una cita divertida e interactiva. La Cuisine Paris ofrece cursos de cocina e imparten una clase de bombones y macarons el mismo día de San Valentín (el martes 14 de febrero de 2017), «haciendo dos tipos diferentes de macarons y bombones ¡con temática de San Valentín! Todos se llevarán a casa una caja de dulces, ¡perfecta para disfrutarla ellos mismos u otros en uno de los puentes romantiques que dan al Sena!» Puede encontrar todos los cursos que imparten en La Cuisine Paris.

Una noche de comida francesa

Uno de los mayores placeres de París es su comida. Por eso, hemos redactado una pequeña lista para sugerirle nuestros sitios favoritos para esta ocasión especial, si es que realmente quiere causar buena impresión. En el centro de la estación de tren Gare de Lyon se encuentra el restaurante Le Train Bleu con una decoración majestuosa y frescos vintage. Este histórico establecimiento, al que venían muy asiduamente estrellas como Coco Chanel y Brigitte Bardot, ha salido en multitud de películas. El restaurante sirve una magnífica selección de platos clásicos franceses junto con una extensa carta de vinos y, además, cuenta con un menú especial de San Valentín.

La Bourse et La Vie (un nombre que viene de la repetida expresión «Tu cartera o tu vida») es la nueva aventura del célebre chef americano Daniel Rose con la creativa cocina francesa que inspiró un nuevo movimiento culinario a manos de jóvenes chefs parisinos. Si prefiere la cocina francesa tradicional, Chez la Mère Catherine, fundada en 1793, es una institución de cocina francesa tradicional y la brasserie más antigua de la ciudad, ubicada en la place du Tertre.

Imagen del salón del apartamento PA-1331 en París
Alquile un apartamento parisino y pruebe a cocinar un plato francés

Deleitarse con la maravillosa cocina de Francia es uno de los imprescindibles de cualquier viaje a dicho país, pero despertarse en su propio apartamento parisino con vistas y desayuno en la cama, preparado en su propia cocina, tiene un cierto je ne sais quoi que, simplemente, no se puede mejorar. Este apartamento de 3 dormitorios en Luxemburgo puede acoger a una familia completa o a un grupo que esté de viaje en París. Su ubicación central, entre el Panteón y los Jardines de Luxemburgo en el distrito 5, lo convierten en el punto de salida perfecto para sus aventuras parisinas. En este núcleo histórico del Barrio Latino estará cerca de La Sorbona, una de las universidades más antiguas de Europa. Pare a tomarse un café en una de las cafeterías que rodean la plaza o dé un paseo sin prisa con su amour por los Jardines de Luxemburgo. Si ha tenido que traerse a sus hijos a su viaje romántico, el Museo Nacional de Historia Natural de París está cerca. Para más ideas con las que agotar a sus hijos y conseguir que se vayan pronto a la cama, eche un vistazo a nuestra lista con las 10 mejores actividades para hacer con niños durante el invierno en París.

En este apartamento destacan el espacioso interior lleno de luz y el encanto de lo auténticamente parisino, combinado con los modernos electrodomésticos, otorgándole todo lo que pueda necesitar en cuanto a comodidades y necesidades. Disfrute del sol entrando por las tres grandes ventanas tipo mirador del balcón acristalado, donde, además, encontrará una elegante chimenea decorativa y un piano. Si le encanta cocinar, estará en la gloría con la cocina completamente equipada con una isla con encimeras de mármol y taburetes donde se podrán reunir todos para desayunar o beber algo por la tarde. Para una cena formal también dispone de una zona comedor abierta al lado de la chimenea decorativa. Al final del día, tendrá muchas ganas de acostarse en uno de los tres dormitorios: ¡todos ellos dan al patio para que tenga un espacio tranquilo y apacible tras un largo día explorando la ciudad!

Imagen de un puente cubierto de candados en París
Guarde bajo llave sus propósitos de amor en el Pont des Arts

Y por último, pero no menos importante en su viaje a la ciudad del amor, no puede olvidar pasarse por el Pont des Arts para ver los candados de amor, y menos siendo San Valentín. Según la tradición, solo debe escribir sus nombres en el candado con un rotulador, engancharlo a la barandilla del puente y tirar la llave al río. Cabe señalar que ahora está técnicamente prohibido (aunque parece que la tradición continúa), por lo que si lo hace es bajo su propia responsabilidad. Si no quiere arriesgarse, pásese y hágase un par de fotos delante del puente.

Y para los preparativos de San Valentín de última hora, nuestros compañeros franceses de la oficina le recomiendan un lugar en el que comprar flores para ese día tan especial en una verdadera joya secreta de París: Fleurus (rue des Archives entre rue des Francs Bourgeois y rue des Blancs Manteaux, en el barrio de Le Marais). Si su plan es comprar unos quesos tradicionales para acompañar con vino francés en una tarde tranquila en su apartamento parisino, una de las paradas de queso favoritas de la ciudad es Laurent Dubois (97-99 rue Saint Antoine, 75004, París). Y, por supuesto, París está lleno de grandes mercados de comida tradicional en los que elegir los ingredientes perfectos para cocinar una comida casera con amor.

Por lo que ahora que ya tiene nuestra guía para ayudarle a organizar el San Valentín perfecto en París, póngase a planear ese inolvidable viaje para su amor. Tenemos muchos apartamentos amueblados perfectos entre los que elegir, por lo que seguro que encontrará el nidito de amor perfecto para su viaje con ese alguien especial. Bisous!! XOXOXO