Imagen del horizonte de Londres con el Big Ben, el London Eye y el río Támesis
No se pierda los lugares de interés y los sonidos de Londres en primavera.

La primavera londinense

A medida que las temperaturas aumentan y se alejan los fríos meses de invierno, Londres vuelve a despertarse y las flores nacen en las plazas de la ciudad. Los termómetros marcan ese perfecto balance de un día cálido, pero con brisa y todo el mundo sale a disfrutar de lo que esta estupenda ciudad ofrece, ¡y sin las multitudes típicas del verano! ¡Es precisamente por esto que pensamos que la primavera es la mejor época del año para visitar Londres! Tenemos apartamentos cerca de imponentes jardines y apartamentos con imponentes jardines. Ya que cada uno tiene su propio ritmo y sus propias razones para visitar Londres, desde el observador de la casa real hasta el aficionado a la historia, desde la fashionista hasta el fan de música británica, con perfiles tan diferentes, ¿no debería alojarse en un lugar que se adapte a su personalidad? Tenemos opciones que van desde lo básico para aquellos que tienen que ajustarse a un presupuesto, hasta las opciones más lujosas que están en su lista de cosas que hacer antes de morir para una ocasión especial, y mucho más entre medio. ¡Encuentre su apartamento ideal!

Viva la ciudad del Támesis como un londinense

Si quiere conocer un sitio en profundidad, tendrá que mezclarse entre los habitantes de la propia ciudad y no en el Londres artificial hecho solo para turistas. Está claro que todos queremos ver los lugares icónicos de Londres, pero ¿quién dice que usted tiene que dormir en un aburrido hotel rodeado de tiendas y restaurantes con precios inflados para los visitantes? ¿Por qué no alquilar uno de esos apartamentos que despierte los celos de sus amigos, despertarse con su propio horario (y no con el de la limpieza), relacionarse con los londinenses y comprar y cenar donde lo hacen ellos? Los sitios típicamente turísticos pocas veces valen la pena, y ¡los londinenses siempre conocen los mejores rincones!

Imagen del dormitorio del apartamento LN-1725 en Primrose Hill con ventanas francesas que dan acceso a la terraza
Alquile un apartamento con terraza y disfrute de verdad de la primavera en Londres.

Qué mejor manera de disfrutar de la floreciente primavera que alojarse en este apartamento de 2 dormitorios en Primrose Hill con su propia terraza y rodeado de una exuberante vegetación. Situado entre unas pintorescas casas adosadas, por una de las zonas residenciales más exclusivas de Londres, este apartamento en una colorida casa adosada es toda una elegante experiencia londinense. Unos largos sofás almohadillados y espejos de marcos dorados añaden un verdadero toque de majestuosidad británica al espacio. Unas ventanas de estilo francés se encargan de que la habitación rebose de luz y dan acceso a una terraza con muebles de jardín donde podrá disfrutar de su té de la tarde en la tranquilidad de un recóndito jardín inglés. Las chimeneas decorativas y las alfombras antiguas añaden encanto y calidez, lo que le hará sentirse como en casa desde el primer momento. ¡Imagínese a sí mismo despertándose en una cama trineo rodeado de chimeneas decorativas y saliendo a la terraza a la luz de la mañana! La segunda habitación es de un atractivo similar, con una acogedora cama ubicada en un rincón, enmarcada con cortinas y acompañada por un imponente y exuberante espejo.

Además, la razón por la cual los apartamentos de vacaciones están tan de moda hoy en día es bastante obvia: en vez de alojarse en un hotel donde las habitaciones son todas iguales, usted se puede alojar en una exclusiva propiedad donde podrá elegir entre una agradable vivienda para dos o un amplio piso para toda una prole. También hay opciones más económicas para familias o grupos de amigos que estén de año sabático y bajo un presupuesto limitado. Las cocinas completamente equipadas le permitirán preparar comidas en casa y no tener que comer fuera todo el tiempo, por lo que ahorrará dinero. Además, alquilando un apartamento podrá alojarse en el área que más interés le despierte, no solo en las abarrotadas y ruidosas zonas turísticas. Por cierto, ¿le gusta pasar tiempo fuera de casa?

La primavera se disfruta de puertas para afuera

Imagen de flores de cerezo frente a un monumento
El florecimiento de los parques y jardines de Londres

Todo el mundo sabe que la primavera es la época de los enamorados, ¡pero también lo es para los que les encanta pasar tiempo al aire libre! Cuando el aroma de las flores de primavera empiece a atraerle, diríjase a uno de los parques o jardines más famosos de Londres y sumérjase en el poder renovador de la naturaleza. Por algo los jardines ingleses son conocidos mundialmente. ¿Sabía que varias localidades de Inglaterra celebran competiciones anuales para ver quién tiene el jardín más bonito? ¿Qué puede ser mejor para el medio ambiente y los turistas que quieren ganar seguidores en Instagram que unos feroces y competitivos ecologistas británicos?

Imagen de árboles rodeando un lago en Hyde Park
Descubra todos los espacios verdes que Londres ofrece esta primavera

Londres está lleno de parques y jardines que mantienen ocupados a los amantes de la naturaleza. Desde los cuidados jardines de Hyde Park y St. James Park, hasta los enormes jardines de Hampstead Heath con colinas y los jardines escondidos y apartados en las plazas residenciales. Hyde Park, uno de los ocho parques reales de Londres, se expande a lo largo de 350 hectáreas verdes en el centro de la ciudad y tiene zonas para todos los gustos, desde equitación y tenis hasta un campo de golf. Lleve a su media naranja a dar un romántico paseo en barca a lo largo de The Serpentine en un agradable día de primavera. Hampstead Heath es uno los puntos más altos de Londres, por lo que las vistas son espectaculares (en particular, las que se aprecian desde Parliament Hill).

Aunque quizá tengan que persuadirle para salir y dejar las comodidades de su apartamento, ¡una de las mejores formas de ver Londres mientras disfruta del fresco aire de primavera y hace algo de ejercicio es andando en bicicleta! Alquile una bicicleta en algún Barclays Bike cercano a su apartamento y muévase por la ciudad. Es la mejor forma de disfrutar del buen tiempo y ver sitios como Bloomsbury, Westminster y South Bank. Otro plan de primavera que no se puede perder es una visita a Hampton Court Palace, la versión inglesa de Versailles, y una fantástica escapada de un día desde el centro. Allí podrá poner a prueba su capacidad para resolver problemas mientras vaga por los numerosos giros y vueltas del laberinto de setos más antiguo del Reino Unido. Viaje atrás en el tiempo en la exhibición sobre la juventud de Enrique VIII o asista a una función de Encounters with the Tudors.

Dónde comer y comprar

Imagen de un puesto del mercado
Compre en los mercados locales las verduras más frescas. Autor de la foto: Kat Molesworth en Borough Market

Después de pasar el día explorando la ciudad del Támesis, querrá dar un buen uso a esa cocina completamente equipada que posee su apartamento, y ¿qué mejor manera de hacerlo que echando un vistazo a los mercados del barrio y probando algunas de las delicias locales? Borough Market tiene más de 70 puestos que ofrecen productos producidos en el Reino Unido y otros sitios, así que puede comprar algunos ingredientes frescos y preparar su receta británica favorita. Además, hay un montón de muestras de degustación en caso de que solo este “mirando.”

Imagen de la cocina del apartamento LN-1846 en Westminster
Alquile un apartamento de vacaciones con una cocina completamente equipada y cocine en casa

Cualquier cocinero apreciará este apartamento de 3 dormitorios amueblado en Westminster con cocina abierta y todo lo necesario para preparar platos de primera. La cocina moderna posee electrodomésticos de acero inoxidable, cocina eléctrica, microondas y lavavajillas. Además, dispone de una mesa de comedor con seis asientos, tres amplias habitaciones y dos baños, lo que lo convierte en un buen lugar para grupos o familias. Cada persona podrá gozar de su propio espacio y ¡no habrá colas para entrar al baño! Podrán reunirse en el sofá esquinero de la sala de estar, donde ventanas del techo al suelo ofrecen unas vistas espectaculares del London Eye y de la ciudad. No hará falta que lleve muy lejos a su familia para ver lo mejor de Londres, ya que Buckingham Palace y Westminster Abbey son solo dos de los muchos lugares de interés que se encuentran en los alrededores de esta vivienda. Además, si está en Londres en junio, no puede perderse el increíble espectáculo anual: la celebración del cumpleaños de la Reina, que cae el 10 de junio de este año. Si quiere descubrir algunos trucos sobre cosas baratas que hacer en Londres en familia, eche un vistazo a nuestro blog.

Imagen de Orangery en Kensington Palace
Beba té con estilo en el Orangery de Kensington Palace

Durante su camino para ver los lugares de interés del centro de Londres, una perfecta parada de descanso para comer y probar una de las mejores tradiciones inglesas (el té de la tarde) es Kensington Palace Orangery, un amplio edificio lleno de luz cerca de la entrada a Kensington Palace en Hyde Park. El pabellón del jardín fue construido para la reina Ana en 1704 y hoy usted también puede disfrutar de un delicioso tentempié en este lugar tan elegante rodeado de pulcros jardines, techos altos y la arquitectura del siglo XVIII. El local sirve desayunos, comidas y meriendas, así que ¡pase a picar algo o a tomar el té! Después, siempre puede dar un paseo por el parque para disfrutar del glorioso tiempo de primavera.

Con la llegada de la estación floral surge la necesidad de renovar nuestro armario de primavera. Si la limpieza de armario le ha dejado algo de sitio, ¿por qué no mezclar piezas vintage con este nuevo armario? Londres es conocido por su sentido de moda y sus tiendas vintage. Un lugar donde encontrará prendas vintage únicas y todo tipo de moda alternativa es Camden Market. También puede comprar en alguna de nuestras tiendas favoritas de Londres. Además, ir de shopping no solo se trata de comprar ropa, el mercado de flores Colombia Road Flower Market se convierte en un sitio mágico en esta época del año. Pase de camino a casa y compre unas coloridas y fragantes flores para alegrar su apartamento.

Apueste por lugares menos turísticos

Imagen de arte callejero en un edificio
El incomparable arte callejero de Shoreditch es una galería abierta

Para conocer Londres de verdad, deje atrás el centro y los icónicos sitios de interés para dirigirse a algunos de los barrios de alrededor, donde podrá descubrir el día a día de la vida londinense y acabar encontrando alguno de sus secretos mejor guardados. East End y Shoreditch son paradas obligatorias si lo que busca es arte callejero, tiendas hípster y deliciosos curris de Brick Lane. Allí podrá encontrar algunas de las mejores gastronomías étnicas y arte local sin las grandes multitudes, bombos publicitarios o precios altos.

Imagen de la sala de estar del apartamento LN-326 con la terraza de fondo
Prepárese para la primavera en este colorido apartamento con terraza

Si quiere sumergirse en la vida local pero también siente nostalgia del ambiente del Swinging London de los años 60 donde el arte, la música y la moda estaban a la vanguardia, diríjase a Chelsea. Su cultura del café in crescendo le dará la excusa perfecta para tomar un café fuera y mirar la gente pasar. Por otro lado, si lo que realmente desea es saber lo que es vivir en Chelsea, puede alquilar este encantador apartamento de 1 dormitorio en el corazón de Chelsea. Situado en una tranquila calle residencial, sus alegres colores de primavera y sus alfombras de estampados botánicos unen el acogedor interior con el exterior. Además, la planta baja del apartamento cuenta con el lujo de una terraza, por lo que podrá disfrutar del aire libre en casa. La vivienda posee techos altos y suelos de madera, y conserva los detalles del edificio de época en el que se encuentra, además de una chimenea decorativa. Se sentirá como un rey o una reina al zambullirse en la comodidad de una cama tamaño queen en su tranquila habitación después de un largo día. El sofá-cama doble de la sala de estar se puede acomodar convenientemente para toda la tropa (es decir, los invitados). Si lo desea, puede preparar una típica comida inglesa en la cocina completamente equipada o puede ir a una de las muchas cafeterías y pubs que hay en King’s Road, a solo 100 metros.

Y ya que hablamos de los pubs famosos de Londres, si quería conocer a fondo las contribuciones alcohólicas inglesas al mundo, ¡un tour de ginebras por Londres es el cóctel perfecto! Podrá hacer un repaso de la historia de la ginebra, aprender sus técnicas de preparación y, por supuesto, ¡probar muchas de las buenas! Si usted ya es un amante de esta bebida, no puede perderse el bar del Soho London Gin Club, ¡donde seguro que le impresionarán las ofertas de más de 130 de las mejores ginebras del mundo!

¡Estos interesantes lugares y fabulosos apartamentos son la razón por la que todo el mundo cruza el charco hacia Londres en primavera! Visite nuestra página web para ver más apartamentos bonitos que estén disponibles para alquilarse. ¡Empiece a planear su viaje y salga a descubrir el Londres primaveral! ¡Feliz viaje!