Edificios cercanos a la Universidad de Columbia con flores en primer plano
¡La primavera es la temporada de las graduaciones en los colegios universitarios y universidades de Nueva York!

La primavera en Nueva York es un tiempo de renovación, la transición de la inactividad de los fríos meses de invierno al despertar de los jardines y parques, del clima cálido y de las actividades al aire libre. A los neoyorquinos les encanta salir, ya sea para dar una vuelta por Central Park, disfrutar de un concierto al aire libre, echar una ojeada por los puestos de un mercadillo o cenar en alguna terraza. Por otro lado, ¡en el mes de mayo se celebran las graduaciones! Los prestigiosos colegios y universidades de la ciudad se encuentran a lo largo de sus cinco distritos, desde las escuelas técnicas hasta las relacionadas históricamente con las universidades pertenecientes a la Ivy League —la liga de las mejores universidades de Estados Unidos—, las cuales son conocidas por sus equipos deportivos y todo lo demás. Es aquí donde encontrará el Instituto Tecnológico de Moda (FIT, por sus siglas en inglés), la Universidad Cooper Union, la Universidad de Nueva York (NYU, por sus siglas en inglés), la Universidad Fordham en Manhattan y el Bronx, la Universidad de St. John’s en Queens, la Brooklyn Law School y la College of Staten Island. Como podrá imaginarse, ¡la temporada de graduaciones es un momento muy atareado en Nueva York! Si es amigo o familiar de algún graduado, seguramente se encuentra planificando su viaje a la Gran Manzana para la ceremonia de graduación, pero también querrá aprovechar al máximo su tiempo en la ciudad y hacer algo de turismo. Los agentes de New York Habitat podrán ayudarle a encontrar un apartamento de alquiler amueblado en la ubicación perfecta: ¡cerca tanto de los colegios y universidades como de algunas de las mejores actividades y atracciones para disfrutar de la ciudad!

Los apartamentos amueblados son la opción ideal para las familias

Apartamento NY-17172 en el Upper West Side con vistas a Central Park desde el salón
En primavera, alquile este apartamento con vistas a Central Park

New York Habitat ofrece nuevos apartamentos justo a tiempo para la primavera. ¿Forma parte de su lista de deseos una cocina completamente equipada para preparar comidas familiares? ¿Qué tal contar con espacio al aire libre para disfrutar del espectacular tiempo primaveral junto a su familia o amigos? ¿Los niños quieren una habitación cada uno? Tenemos apartamentos perfectos para cualquier situación. Cuando visite Nueva York con la familia para asistir a una graduación, ¿por qué meterse en una habitación de hotel o separar a la tropa entre varias habitaciones cuando tiene la alternativa de compartir un espacioso apartamento amueblado? Si la ceremonia de graduación a la que asiste tiene lugar en Uptown, en la Universidad de Columbia o la City College of New York, este elegante apartamento de 3 habitaciones y 2 baños en el Upper West Side es perfecto para cinco personas. ¡Contará con los mismos lujos de un hotel, con servicios de portero y ascensor, a la vez que disfrutará de las vistas de Central Park desde su salón! Los tres espaciosos dormitorios permiten que todos tengan privacidad en un ambiente hogareño y en el salón hay varios sofás, lo que ayuda a crear un espacio relajante donde reunirse y pasar tiempo en familia. Diríjase al parque para hacer un pícnic con los suyos o celebre una cena de graduación memorable en uno de los sofisticados restaurantes situados en el Upper West Side.

Qué ver y qué hacer en Manhattan

El horizonte de Manhattan de noche, cerca de Chelsea
Las vistas desde el río Hudson son espectaculares, tanto de noche como de día

La graduación siempre es un momento tanto para reflexionar sobre el pasado y todo lo que hemos vivido como para planear el futuro con optimismo y emoción. Por eso, pensamos que podría ser divertido combinar cosas que hacer al aire libre durante la primavera con lugares para visitar o quedarse que sean una mezcla del presente y el pasado de Nueva York (con un toque primaveral, por supuesto). Si esta es su primera vez en la ciudad o hace mucho tiempo que no la visita, no puede perderse el parque High Line, un lugar en constante evolución. Siempre hay alguna exposición artística nueva o un puesto de comida novedoso que tentará sus papilas gustativas mientras da un paseo por esta pasarela elevada que fue construida sobre los raíles de una antigua vía ferroviaria. El homenaje perfecto al pasado, presente y futuro de Nueva York es el hecho de que unas vías de tren abandonadas y un poco de creatividad dieran una vida nueva a esta área. Actualmente en toda esta zona puede encontrar modernos apartamentos, hoteles y bares junto a antiguos edificios y espacios industriales, además de flores recién plantadas y árboles que ofrecen un aire nuevo a la ciudad. Desde aquí también podrá contemplar un atardecer increíble sobre el río Hudson al final de un perfecto día primaveral. Si lo que busca son actividades en familia para los más inquietos, visite el complejo deportivo cerca de Chelsea Piers, donde con toda seguridad habrá algo para todos: desde golf a escalada o patinaje sobre hielo, entre otros. La bolera Bowlmor es el lugar ideal para una fiesta gracias a su ambiente festivo además de sus luces negras, paredes donde se proyectan vídeos y máquinas recreativas, es decir, ¡diversión para todos!

Salón del apartamento NY-17169 en Chelsea decorado con colores brillantes y primaverales
¡Este apartamento de Chelsea cuenta con una azotea completamente preparada para la primavera!

Si le encanta la idea de quedarse en el área de Chelsea, puede que le interese este apartamento de 1 dormitorio mientras siga estando disponible. Decorado con buen gusto y con matices de brillantes colores primaverales, este apartamento tiene vistas a un patio interior, por lo que podrá disfrutar del verdor de la primavera desde su ventana. Prepare comidas en casa en una moderna cocina que da paso al salón y que cuenta con encimeras de granito y electrodomésticos de acero inoxidable. Después de cenar, puede quemar las calorías en el gimnasio del edificio o vaya a la terraza para disfrutar de unas maravillosas vistas. Este apartamento tiene una ubicación envidiable para visitar algunas de las mejores atracciones de Nueva York, pues se encuentra a una manzana de High Line y del río Hudson. Alquile una bicicleta y explore el Hudson River Park, dé un paseo por las empedradas calles del Meatpacking District, vaya de compras o a algún restaurante de moda para luego visitar las galerías de arte de Chelsea mientras vuelve a casa.

Qué ver y hacer en Brooklyn

Un cerezo en un parque
La primavera es la época de los cerezos, así que visite los espectaculares parques de Nueva York para contemplarlos

Desde el río Hudson al río Este, Manhattan rebosa con cosas que hacer en primavera. ¿Por qué no aventurarse al otro lado del río Este y descubrir Brooklyn? Allí encontrará una gran variedad de instituciones académicas como la Brooklyn Law School, el Brooklyn College y el Pratt Institute, entre otras. Por otro lado, en Brooklyn encontrará algunos de los mejores y más extensos espacios verdes de la ciudad, que son el lugar perfecto para pasar la temporada de graduaciones de Nueva York durante la primavera.

Salón completamente decorado en blanco del apartamento NY-16812 en Clinton Hill, Brooklyn
Este apartamento de 3 dormitorios en Clinton Hill aúna lo moderno con lo clásico

Para una familia, alquilar este diáfano apartamento de 3 dormitorios en Clinton Hill, Brooklyn, es una opción práctica para una estancia prolongada cerca de la graduación o incluso para nuevos graduados que busquen compartir piso. Este apartamento es la combinación perfecta de lo nuevo y lo antiguo: se encuentra en un clásico edificio de arenisca, típico de Brooklyn, y está cerca del célebre Pratt Institute. El monocromático salón blanco cuenta con detalles originales que acentúan su diseño, como las paredes de ladrillo visto que añaden un efecto urbano. Siéntese en el sofá frente a un gran televisor de pantalla plana y disfrute de una tarde de descanso en su nuevo barrio como si estuviera en casa. Prepare comidas caseras con ingredientes de uno los mercados de agricultores locales. La cocina abierta es perfecta para entretener a sus invitados mientras estos pasan el rato en el salón. Además de la mesa del comedor, que es para cuatro personas, en la cocina hay una barra con taburetes, lo cual es una buena opción para una cena informal. En esta misma planta hay dos dormitorios con camas tamaño queen y con televisores de pantalla plana, mientras que el tercer dormitorio, con una cama doble, se encuentra en la segunda planta, a la que se accede por unas escaleras de madera. ¡Desde allí puede entrar a una increíble terraza exterior con grandes sofás en los que sentarse y contemplar las vistas a la vez que disfruta del sol y del esplendor primaveral de Nueva York!

¿Qué mejor manera de disfrutar la primavera que deleitándose con las hermosas plantas y flores del Jardín Botánico de Brooklyn? La entrada para adultos es de 15 $ (unos 13 €), para las personas mayores y los estudiantes es de 8 $ (unos 7 €) y para los niños menores de 12 años es gratuita. Allí mismo puede comer en el Yellow Magnolia Cafe (el cual debe su nombre a la flor de Magnolia desarrollada en el JBB), un restaurante cuyos proveedores son las granjas locales y que además cuenta con vistas a la Terraza del Estanque de los Lirios. Cada primavera, el Festival de los cerezos en flor es uno de los eventos más famosos ¡y uno de los favoritos de los neoyorquinos! En el jardín también se llevan a cabo actividades educativas para niños y familias, además de clases para adultos. Asimismo, si se encuentra en Brooklyn en primavera, pasar un día explorando el Prospect Park también es obligatorio. En este parque de 237 hectáreas hay un lago para navegar y pescar, además también se puede montar a caballo, hacer rutas de senderismo y footing y visitar un zoológico para niños o para aquellos que se sientan jóvenes de corazón. El parque cuenta con áreas de barbacoas y pícnic, por lo que es el lugar perfecto para pasar un día de primavera comiendo al aire libre con la familia.

Actividades de fin de semana

El puente de Brooklyn y el río Este, con Brooklyn de fondo
¡Descubra todo lo que ofrece Brooklyn en primavera!

Ya sea que esté pasando un fin de semana en Brooklyn o que se esté quedando en cualquier otro lugar, si lo que quiere es descubrir este distrito, es tan sencillo como subirse al metro o dar un pintoresco paseo por el área de City Hall atravesando el puente de Brooklyn desde Manhattan. Vaya un día de compras y deambule por las empedradas calles del Down Under the Manhattan Bridge Overpass (un barrio conocido como DUMBO, por sus siglas en inglés), y luego diríjase al Parque del puente de Brooklyn para andar a lo largo del paseo marítimo y contemple el horizonte de la ciudad. Si le apetece una deliciosa pizza estilo Nueva York, visite Fornino Pizza en el muelle 6 y luego vaya a la Brooklyn Ice Cream Factory, que queda justo en el centro del parque, en la antigua estación de los barcos contraincendios, donde podrá comprar deliciosos y pequeños lotes de helado casero.

Salón del apartamento NY-17156 en DUMBO, Brooklyn
Experimente el pasado y el presente de Brooklyn en este apartamento ubicado en DUMBO

Si simplemente no se cansa de DUMBO o de las vistas, ¡considere quedarse un poco más y alquile este maravilloso apartamento de 1 dormitorio de estilo loft en el moderno DUMBO! Ubicado en lo que una vez fue una fábrica del siglo XIX, esta construcción nos recuerda el pasado del lugar, pero ahora ha sido transformada en un edificio residencial de lujo en una de las zonas más conocidas de Brooklyn. Además, cuenta con gimnasio y una terraza en la última planta. ¡El interior del apartamento combina las comodidades modernas con una decoración industrial-chic, suelos de madera y detalles clásicos del edificio, como techos altos y grandes ventanas que permiten la entrada de la luz primaveral! Los acogedores sofás están cubiertos de cojines y diversas plantas dan un toque cálido al espacio, mientras que los elementos de diseño urbano, como las lámparas industriales, el escritorio de trabajo y la mesa de centro rústica añaden toques antiguos del edificio a su historia más actual. Al fin y al cabo, lo que mejor se les da a los neoyorquinos es combinar los espacios urbanos e industriales con toques modernos como los muebles elegantes y los electrodomésticos (por ejemplo, una lavadora-secadora) para crear la mezcla perfecta de decoración urbana y chic.

Recomendaciones de los neoyorquinos

Atracciones del parque de Coney Island y el paseo marítimo
¡Coney Island es un tesoro atemporal de Nueva York!

Hablando del célebre pasado de Nueva York, ¡la temporada 2017 de Coney Island ya ha sido inaugurada! Visite esta famosa playa si siente nostalgia por el aroma de los sabrosos manjares que se venden en el paseo marítimo o por la emoción vivida en los viejos tiempos en este parque de fama mundial, ¡gracias a las nuevas atracciones y aquellas icónicas como la montaña rusa Coney Island Cyclone! Si es una persona de naturaleza activa o simplemente un ávido espectador, también puede apuntarse a la media maratón de Brooklyn, cuyo recorrido es desde el Museo Brooklyn a Coney Island y que tiene lugar el día 20 de mayo. Por otro lado, las playas de la ciudad abren oficialmente el 27 del mismo mes, así que cambie las aceras por la arena y relájese un poco en la gran ciudad. Finalmente, mayo también es el Mes de la bicicleta, ¡así que junto a sus amigos explore Nueva York sobre dos ruedas y haga algo diferente!

Descubra por qué visitar Nueva York en primavera es una buena idea: ¡los niños están de vacaciones, hay buen clima y las multitudes de turistas aún no han llegado! Consulte nuestra página web para conseguir más opciones de apartamentos o permita que uno de nuestros agentes, expertos en el tema, le ayude a encontrar algo que satisfaga sus necesidades más específicas para que así, ¡su viaje a Nueva York sea una experiencia única! Ahora también nos podrá encontrar en Instagram, de manera que le será más cómodo echar un vistazo a nuestros exclusivos apartamentos de alquiler. Y por último, ¡no olvide etiquetarnos en las fotos de sus vacaciones en la Gran Manzana de la mano de New York Habitat!