Atardecer en un gran palacio al lado de un lago en Francia
Unas vistas increíbles le esperan a las afueras de París

París es una ciudad increíble y también es uno de los destinos turísticos más populares, aunque muchos turistas no se animan a visitar otros lugares de Francia menos conocidos pero igual de espectaculares. Coja un tren y comience a crear recuerdos maravillosos. Estas excursiones de un día son una manera fácil y económica de ver diferentes partes del país galo sin tener que reservar varios alojamientos, pues desde su apartamento en París puede moverse en tren o autobús. ¡No espere más y salga a explorar Francia!

1. El Palacio de Chantilly

Palacio y jardines de Chantilly
Caballos, arte y caminatas le esperan en la bonita ciudad de Chantilly en Francia

Visite el Palacio de Chantilly, la antigua herencia cultural de Francia, que data del siglo XVI. Además de por su hermoso palacio y jardines, este lugar también es conocido por su larga tradición de caballos. Una vez al año tienen lugar el Prix du Jockey Club y el Prix de Diane, dos competiciones de carreras de caballos. Durante su visita al palacio, los turistas pueden entrar a los Grandes Establos para asistir a espectáculos ecuestres o ir al museo de arte y cultura ecuestres. La entrada para los jardines, el palacio y los establos cuesta 16 euros.

Si lo que le gusta son los dulces, debe saber que Chantilly es el lugar de origen de la crema chantillí, también conocida como nata montada, así que podrá degustarla en diferentes locales de la zona.

A tan solo 25 minutos en tren desde la estación de París Norte, esta excursión es perfecta para los amantes de la historia, el arte, la hípica y la naturaleza (cerca del palacio hay jardines formales de estilo francés e inglés, además de un bosque para explorar).

Salón del apartamento PA-4414 en el Canal Saint Martin, decorado con estilo contemporáneo
Este encantador apartamento estudio se esconde cerca del Canal Saint Martin, uno de los lugares favoritos de los parisinos

Ubicado en el distrito 10, este apartamento estudio se encuentra a tan solo unos minutos de las estaciones de París Este y París Norte. En ambas estaciones podrá coger trenes de alta velocidad que tienen como destino distintas ciudades francesas, como Chantilly.

La decoración de este apartamento es moderna y cuenta con unos grandes ventanales que permiten la entrada de mucha luz natural, además de ofrecer vistas a la calle. Decorado en tonos blancos y negros con brillantes detalles en azul celeste y con suelos de madera, este apartamento estudio ofrece un ambiente parisino de ensueño. En el apartamento pueden dormir hasta tres personas, pues el espacio se aprovecha al máximo con una cama plegable y un sofá cama, ambos de tamaño matrimonial. La moderna cocina tiene un salpicadero de azulejos blancos y negros y está equipada con todo lo necesario para preparar comidas caseras. Para su conveniencia, incluso cuenta con lavadora.

Por último, además de estar cerca de las principales estaciones de tren de la ciudad, el apartamento también se encuentra a corta distancia del famoso Canal Saint Martin. Dé un paseo por los embarcaderos rodeados por tiendas y cafeterías o diríjase a la Plaza de la República, que siempre está llena ya que no solo es una de las plazas más importantes de París, sino que también es uno de los principales lugares de tránsito que facilitan el acceso al resto de la ciudad.

2. Las playas de Normandía

Playas y acantilados en Normandía, Francia
Visite las playas de Normandía y descubra la historia de este lugar

Aunque el pintoresco paisaje de estas playas ya es razón suficiente para ir un día de excursión a Normandía, la mayoría de la gente que las visita lo hace porque fueron el escenario del histórico día D. Hacia el final de la Segunda Guerra Mundial, en estas playas desembarcaron miles de soldados de las tropas aliadas que buscaban arrebatar el control de Europa occidental a los nazis. Hoy en día, los visitantes rinden tributo a estos soldados en los museos, monumentos y cementerios que se encuentran a lo largo de la costa. Puede visitar el lugar por su cuenta o con un guía para aprender más sobre la importancia histórica de la zona.

Para llegar a Normandía, puede coger un tren en la estación de Paris Saint-Lazare para bien ir a Caen o a Bayeaux (a 1 hora y 45 minutos o a 2 horas y 4 minutos, respectivamente).

Salón del apartamento PA-3979 en Ternes, con sillas en el balcón
Este pintoresco apartamento estudio tiene un bonito balcón desde donde disfrutar de las vistas de París

Ubicado en el distrito 17, este apartamento estudio en Ternes se encuentra a 10 minutos de la estación de Paris Saint-Lazare, por lo que ir un día de excursión a la costa le resultará fácil.

El apartamento está en la última planta de un clásico edificio haussmaniano del siglo XIX con escalera de caracol y molduras decorativas. Este encantador y compacto apartamento parisino ofrece una vista espectacular de las azoteas de la ciudad y cuenta con todo lo necesario para unas vacaciones en Francia: una pequeña cocina en la que puede preparar comidas sencillas, un sofá cama plegable de tamaño matrimonial que ayuda a ahorrar espacio, y un balcón donde disfrutar de algún tentempié que haya comprado en los mercados locales o su cruasán del desayuno.

Gracias a su privilegiada ubicación en Avenue Neil, podrá visitar un gran número de restaurantes y cafeterías parisinas tradicionales, además de los famosos Arco del Triunfo y Campos Elíseos.

3. La ciudad medieval de Provins

Feria medieval en la localidad de Provins, Francia
Viaje en el tiempo a la Edad Media en Provins, Francia

Si prefiere visitar lugares menos turísticos, diríjase a la ciudad medieval de Provins, un lugar denominado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, para retroceder en el tiempo hasta la Francia medieval. Puede llegar en tren desde la estación de París Este usando su tarjeta de viaje del metro (se tarda una hora y media).

Para aquellos que quieran experimentar la Edad Media al completo, existen un gran número de espectáculos ambientados en esa época. Uno de ellos es el Banquete de los trovadores, una especie de teatro-restaurante que ofrece típicas comidas medievales con malabaristas y acróbatas.

En esta ciudad también podrá visitar la rosaleda de Provins, unos bucólicos jardines de rosas de unas 3,5 hectáreas de extensión. Además de dar un paseo, puede tomar algo en el pintoresco salón de té de los jardines o comprar productos singulares inspirados en las famosas rosas de Provins, como miel, chocolate y licores con sabor a rosa.

Salón del apartamento PA-1985 ubicado en Pigalle, con obras de arte y suelos de madera
Este apartamento de dos dormitorios en Pigalle se encuentra cerca de 3 de las principales estaciones de tren de París

Otro apartamento que cuenta con una ubicación estratégica para hacer excursiones de un día es este apartamento de dos dormitorios en Pigalle. Se encuentra en el distrito 9 y su privilegiada ubicación le da acceso a tres de las principales estaciones de tren de la ciudad (París Norte, París Este y París Saint-Lazare). Al quedarse en Pigalle también estará cerca de Montmartre, por lo que podrá conocer a fondo estos dos fascinantes barrios que, con sus encantos particulares, son capaces de hechizar a quienes los visitan.

Este espacioso apartamento cuenta con suelos de madera y se encuentra cerca de la Rue Lepic, donde se rodó la película Amélie. Por su parte, los dos dormitorios (con vistas a la calle y al patio), el baño y el aseo ofrecen suficiente espacio para cuatro personas. La cocina completa, equipada con lavavajillas, le permitirá preparar comidas caseras, mientras que las vigas de madera vistas añaden un poco de carácter francés al espacio. Por último, las ventanas francesas dan hacia la Avenue de Clichy y el balcón privado cuenta con unas vistas increíbles de la Basílica del Sagrado Corazón.

4. El Palacio de Vaux-le-Vicomte

Palacio francés de estilo barroco con coloridos jardines
Visite el hermoso palacio francés de Vaux-le-Vicomte de estilo barroco

Si le gustan las viviendas y los diseños franceses, visitar el Palacio de Vaux-le-Vicomte es el plan perfecto para usted. Este palacio barroco marcó el inicio del estilo de Luis XIV, que influyó tanto en la arquitectura como en el diseño de interiores y de paisajes. Ubicado a 55 kilómetros a las afueras de París, el palacio está a una hora de viaje en tren.

Al comprar una entrada, los visitantes pueden acceder al palacio, a los jardines y al Museo de Carruajes. También se ofrecen visitas guiadas para quienes deseen conocer el lugar más a fondo.

Para aquellos que quieran una refinada comida, el restaurante Le Charmille ofrece lo mejor de la gastronomía francesa y se encuentra frente a los jardines del palacio, por lo que cuenta con unas vistas increíbles. No obstante, para quienes prefieran algo más sencillo, en la finca también hay áreas de pícnic.

5. El Valle del Loira

Finca de producción de vino en el Valle del Loira
Apúntese a un tour de cata de vinos en el Valle del Loira

A los franceses les encanta hacer pícnics y ningún pícnic estaría completo sin la perfecta botella de vino. El Valle del Loira es la excursión de un día ideal para los amantes del vino, pues allí podrán visitar algunos de los viñedos más famosos del país. Puede llegar hasta aquí cogiendo un tren TGV, pero es recomendable optar por un autobús turístico, pues estos le permitirán visitar distintas ciudades en el mismo día y de una manera más fácil.

6. Giverny

Los jardines de Giverny que pintaba Monet
Descubra la fuente de inspiración de Monet en Giverny

Giverny es de visita obligatoria para los amantes del arte. Esta pequeña localidad llamó la atención de Monet y pronto se convirtió en su residencia habitual, además de la fuente de inspiración que le llevó a crear muchos de sus cuadros más icónicos, como su ciclo de Los nenúfares.

¿Busca sumergirse en el arte francés? En Giverny podrá asistir a talleres y clases de pintura pensados para aquellos que buscan descubrir a su artista interior.

Además de los jardines y de la casa, el Museo de los impresionismos de Giverny ofrece a los visitantes la oportunidad de contemplar otras obras que pertenecen al contexto del movimiento impresionista de Monet.

Para llegar a Giverny, coja un tren desde la estación de París Saint-Lazare, cuyo trayecto dura 45 minutos.

Tren de la SNCF en una estación parisina
Coja un tren y vea lo fácil que resulta descubrir lugares fuera de París

Cuando esté listo para volver a su apartamento y descubrir algunos de los lugares menos conocidos de París, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles Franceses (SNCF por sus siglas en francés) se encargará de proporcionarle un cómodo tren de alta velocidad para llevarle a casa. Aunque algunos billetes pueden ser caros, en la página web oficial de la SNCF puede encontrar descuentos y reservar con anticipación.

Ahora que todos conocen las maravillosas excursiones que se pueden hacer desde París, conseguir alojamiento será toda una odisea, así que no pierda el tiempo y visite nuestra página web para encontrar el apartamento de sus sueños. ¡Reserve ya su alojamiento antes de que se lo quiten!