Imagen de edificios de piedra rojiza en una calle con una colorida estampa del follaje otoñal.
¡El otoño es la mejor época del año para visitar Nueva York!

El otoño es una de las mejores épocas del año para visitar Nueva York. Además de un clima fresco y del vibrante espectáculo visual de colores que la naturaleza nos regala, ¡podrá moverse por la ciudad cómodamente sin tanta gente y sin humedad! Y es que la ciudad que nunca duerme tiene algo en otoño que no podemos explicar, que parece cautivar a la gente y sirve de inspiración para canciones y películas. ¡Siga leyendo y descubra nuestras actividades favoritas para hacer en un fresco día otoñal en Nueva York!

1. Disfrute del colorido follaje otoñal

Imagen del lago de Central Park con un paisaje del follaje multicolor, un puente y vistas del horizonte.
Acérquese a alguno de los muchos parques bonitos que tiene Nueva York y disfrute de la brisa fresca del otoño.

Nueva York está llena de parques con paisajes impresionantes, pero es en otoño cuando podrá contemplar un deslumbrante despliegue de colores con una temperatura perfecta para pasear o para hacer un pícnic. Déjese envolver por la belleza de las flores y el follaje otoñal en el Jardín Botánico de Brooklyn, o alquile un bote de remos en Central Park y disfrute de las vistas del horizonte urbano a la vez que pasea por el lago rodeado de un paisaje de hojas de otoño. En cada barrio hay un parque único que visitar. Puede probar con el parque del puente de Brooklyn o el parque Astoria si busca una inspiradora panorámica de Manhattan. O, si prefiere perderse por los senderos que marca la naturaleza y olvidarse de que está en la ciudad, pruebe con Prospect Park en Brooklyn, Forest Park en Queens o el parque Fort Tryon en Inwood, Upper Manhattan.

Imagen del dormitorio de alquiler del piso compartido NY-6091 de Midtown West.
Alquile esta habitación en un piso compartido de Midtown West y vaya desde aquí a Central Park caminando.

¿Qué le parecería vivir cerca de uno de estos parques encantadores? Esta habitación en alquiler en un piso para compartir de un dormitorio se ubica a solo cuatro bloques de Central Park en Clinton, Midtown West, y le ofrece una opción de alquiler asequible con las ventajas de tener cerca Central Park. El edificio dispone de ascensor, portero a tiempo completo e instalaciones de lavandería y, debido a su proximidad con el parque, tiene opción a montones de actividades al aire libre a tan solo un paso de su puerta. La sala de estar, con una alfombra de estilo persa, tiene una pequeña mesa de comedor para dos personas cerca de la cocina de estilo abierto, donde puede preparar platos sencillos. El dormitorio en alquiler está decorado con un estilo ecléctico con obras de arte y esculturas e incluye suelos de madera, una cama de matrimonio, un armario, una estantería y una mesa para trabajar o estudiar. El baño en colores pastel, compartido con su compañero/a de piso y al que se accede desde el dormitorio, ofrece una bañera antigua para sumergirse con opción a ducha. Cuenta con numerosas opciones para comer o cenar a lo largo de 9th Avenue con comida típica de todas las partes del mundo para cenar fuera o para llevar y, además tiene una tienda Whole Foods Market para comprar comestibles a tan solo unas calles. ¡Y no se pierda uno de los principales eventos del otoño, el Maratón de Nueva York, cuya meta está justo en Central Park!

2. Mercados agrícolas

Imagen de la gente paseando por el mercado de Union Square con puestos de productos de agricultores locales.
¡Con el otoño llegan los mercados agrícolas!

El otoño coincide con la época de la cosecha y los que estamos acostumbrados a la vida en la gran urbe recibimos los mercados agrícolas siempre con alegría. En estos mercados encontraremos flores y productos frescos, quesos y miel producidos localmente, así como delicias de temporada. Además, son una forma estupenda de apoyar a nuestros productores y granjas locales (sí, ¡tenemos granjas en Nueva York!). Entre nuestros mercados favoritos están el mercado del Centro Rockefeller, el mercado de Union Square y el mercado de agricultores Chelsea Market. Si quiere vivir la experiencia completa de una granja sin salir de la ciudad, visite Queens County Farm Museum, un museo-granja con actividades típicas del otoño para toda la familia, como recolectar manzanas y calabazas, ¡o encontrar el camino en los laberintos de maíz! También puede mostrar su apoyo a los huertos locales y aprender sobre el arte de la elaboración de la sidra durante la Semana de la Sidra de Nueva York (20-29 de octubre de 2017), donde habrá degustaciones y maridajes en los bares, restaurantes y vinotecas de la ciudad participantes.

3. Diviértase como nunca en Halloween

Imagen de unos dinosaurios hechos con farolillos de calabazas talladas.
¡En Great Jack O’Lantern Blaze se da rienda suelta a la imaginación!

En Nueva York nos tomamos Halloween muy en serio y los numerosos y escalofriantes eventos que se organizan en la ciudad le prepararán el ánimo para pasarlo de miedo. Haga un tour fantasmagórico (Haunted Lantern Tour) por Fort Totten Park. A las 18:30, durante el 27 y 28 de octubre de 2017, los Urban Park Rangers encabezarán este tour guiado a la luz de las linternas por las galerías de agua del fuerte militar de Fort Totten Park con aterradoras historias de miedo por el camino. ¡Encuentre en nuestro blog más cosas espeluznantes para hacer este otoño!

Otro de nuestros eventos favoritos de Halloween es el Great Jack O’Lantern Blaze en Van Cortlandt Manor, a tan solo 30 minutos de Nueva York en coche o a menos de una hora con la línea Hudson del ferrocarril Metro-North desde Grand Central Terminal hasta la estación Croton-Harmon. A la salida de la estación encontrará siempre taxis que le llevarán en cinco minutos a Van Courtland Manor. Consulte los horarios del tren en este enlace (en inglés) o llame al 1-800-METRO-INFO. La estación Croton-Harmon también es una parada de Amtrak (servicio de ferrocarriles de EE. UU.). Consulte el horario de los Amtrak o llame al 1-800-USA-RAIL para más información.

4. Desfiles de otoño, fiestas y festivales

No se pierda algunos de los desfiles y fiestas con mejor ambiente que tienen lugar en otoño. Si le apetece probar juegos de carnaval a la antigua y delicias de la comida italiana como salchichas, pimientos y zeppole cubiertos de azúcar glas, acérquese a las calles adoquinadas del barrio histórico Little Italy para celebrar la Fiesta de San Gennaro, del 14 al 24 de septiembre de 2017. El Desfile del Día de Colón, que conmemora a otro célebre italiano, tiene lugar el 9 de octubre a lo largo de la Quinta Avenida.

Nuestros amigos peludos de cuatro patas van calentando motores para Halloween en el Desfile canino de Halloween de Tompkins Square Park que se celebra el 21 de octubre, por donde se pasean con disfraces de lo más adorables. Más adelante, el 31 de octubre, puede asistir al desenfrenado Desfile de Halloween de Village. ¡En el Desfile de Acción de Gracias de Macy’s, el desfile más famoso del otoño, veremos globos gigantes flotando entre 6th Avenue y 34th Street el 23 de noviembre! ¡Los adictos a las compras no pueden dejar escapar las rebajas del Black Friday en Macy’s y en cualquier otra tienda a partir del viernes siguiente!

Imagen del apartamento estudio NY-11966 en East Village con sus colores y flores otoñales.
Esta habitación en alquiler de este pintoresco apartamento estudio está enclavada en el emocionante y palpitante barrio de East Village.

Si quiere estar cerca del ambiente de diversión y travesura del desfile anual de Halloween de Village, en este encantador apartamento estudio en East Village estará a menos de un kilómetro de la locura y a poca distancia a pie de Tompkins Square Park. Aproveche el fresco de la brisa otoñal para pasear por este barrio lleno de tiendas extravagantes, cafeterías locales o al aire libre y locales con música en directo. Sus suelos de madera, el ladrillo visto, una chimenea decorativa, sus coloridas obras de arte y su toque personal convierten a este apartamento en un lugar especial ¡a la altura del propio East Village! Gracias a una cama tamaño king, una cama individual y un colchón inflable extra, este luminoso apartamento ofrece espacio para cuatro personas, mientras que la cocina pequeña tiene todo lo indispensable para preparar una comida rápida en casa con las maravillas que encontrará en el cercano mercado de Union Square. Y ahora, ¡manos a obra con esos disfraces para Halloween!

Imagen de la multitud en el inmenso biergarten en el Oktoberfest.
Biergarten enormes en el Oktoberfest de Nueva York

El otoño no sería lo mismo sin festivales, ¡y nada marca mejor el comienzo del invierno como una pinta de cerveza, un montón de gente alegre vestida con el traje típico de Bavaria y el Oktoberfest! Podrá encontrar celebraciones del Oktoberfest en cualquiera de los cinco distritos en varios espacios públicos y biergarten. Entre los eventos más grandes están el Oktoberfest de Central Park (16 de septiembre), Munich on the East River (del 29 de septiembre al 8 de octubre) y el Oktoberfest del Watermark (15-17 de septiembre, 22-24 de septiembre, 29 de septiembre-2 de octubre).

Imagen de gente en un festival al aire libre en el Puente de Brooklyn con un ferri al fondo.
Este otoño, asista a un festival al aire libre en Nueva York.

Los más sibaritas podrán disfrutar del New York City Wine and Food Festival (el festival de vino y comida de Nueva York), entre el 15 y el 18 de octubre, que ofrece actividades que van desde degustaciones de vino, clases y cenas creadas por los chefs de más renombre del mundo, hasta fiestas en azoteas. Si busca algo diferente, échele un vistazo al New York Burlesque Festival (del 21 al 24 de septiembre), o si quiere algo de corte más clásico, saque su entrada para el New York Film Festival (del 25 de septiembre al 11 de octubre). ¡Consulte nuestra entrada de blog sobre apartamentos que puede alquilar cerca de enclaves famosos del cine!

Imagen de niños en un huerto de calabazas con heno en Luna Park, Coney Island.
Los más pequeños lo pasarán genial en el Halloween Harvest Festival de Luna Park. © Luna Park, Coney Island

¡Y tampoco no nos olvidamos de los niños! Hay muchas actividades de otoño para realizar en familia en toda la ciudad como, por ejemplo, ir de excursión a los zoos. Hay al menos uno en cada distrito: ¿en cuáles han estado? En Make it Rusty (el 23 de septiembre a las 10 de la mañana en el parque High Line), los niños pueden diseñar y construir esculturas de inspiración industrial para el jardín que envejecerán con el paso del tiempo. Despídase de la temporada de los parques a lo grande con el Halloween Harvest Festival en Luna Park de Coney Island (del 16 de septiembre al 29 de octubre), ¡donde encontrará paseos en poni, un huerto de calabazas, música, juegos y mucho más!

Imagen de la mesa de comedor del colorido apartamento amueblado NY-10893 en East Village.
¡En este apartamento dúplex amueblado se respira la creatividad de East Village en cada rincón!

Este original apartamento de dos dormitorios tipo dúplex y un baño en East Village, completamente amueblado, es perfecto para una familia moderna. Gracias a su bonita decoración con piezas antiguas y vintage, acentuada por elementos decorativos de todas partes del mundo, es fácil sentirse arropado por las acogedoras tonalidades del otoño. Por su parte, los suntuosos tejidos invitan a acurrucarse en este cálido rincón todo el día. La sala de estar ofrece muchos asientos, con sofás cama para relajarse incluidos, además de una amplia mesa de comedor de madera donde disfrutar de sus comidas en familia. La cocina, completamente equipada y con un lavavajillas, le permite preparar platos para saborearlos cómodamente en su apartamento. Gracias a sus dos dormitorios, todos en la familia tendrán suficiente espacio en vez de sentirse apelotonados en una habitación de hotel. Disfrute de una copa de sidra al fresco del otoño desde su balcón privado o en la terraza ajardinada compartida del edificio. ¡Le recomendamos seguir leyendo esta entrada de nuestro blog para conocer otras formas estupendas de pasar el otoño al aire libre en Nueva York!

5. Eventos deportivos en otoño

¡No olvide disfrutar de algunos partidos al aire libre antes de que el invierno no lo permita! El último partido de béisbol en el Estadio Yankee tendrá lugar el 1 de octubre, y en el Citi Field el 4 de octubre. Después, ¡la Serie Mundial arrancará el 24 de octubre! La temporada del fútbol americano comienza ahora con el primer partido de los New York Jets el 24 de septiembre en el MetLife Stadium y el primer partido de los Giants el día 18, y dura hasta finales del año. Si lo prefiere, también puede asistir a partidos de baloncesto de aquí al invierno, ya que el 29 de octubre los Brooklyn Nets dan inicio a la temporada en el Barclays Center y los Knicks en Madison Square Garden.

Ahora que tiene la lista completa con todas nuestras propuestas favoritas de cosas que hacer este otoño en Nueva York, ¡visite nuestra página web para encontrar su apartamento de alquiler perfecto y tendrá todo listo para su estupendo viaje otoñal a Nueva York!