Imagen del puente de Williamsburg con una exposición artística en sus vigas superiores
Cruce el puente desde Manhattan y descubra el barrio de Williamsburg en Brooklyn

Le damos la bienvenida a la primera de nuestra serie de entradas sobre opciones de alojamiento en Nueva York que goza de un gran éxito entre los millennials que alquilan por primera vez un piso compartido: estudiantes o recién graduados. Cada semana nos centraremos en un barrio y ofreceremos información de primera mano sobre cómo es vivir en ese barrio en un piso compartido con un compañero/a neoyorquino. Además, incluiremos entrevistas con nuestros propietarios locales de pisos compartidos del barrio y le mostraremos el apartamento y la habitación de alquiler con New York Habitat. ¡El barrio que toca esta semana es Williamsburg, en Brooklyn!

Si mezcláramos Portland y Nueva York, Williamsburg sería el resultado. Este barrio de Brooklyn está impregnado de un importante ambiente hípster y, aunque esto puede no ser del agrado de todo el mundo, es indiscutible que el barrio cuenta con una escena artística interesante y una vida nocturna que no deja indiferente a nadie. Aunque los precios vayan en aumento, Williamsburg todavía es una zona excelente para vivir para los jóvenes recién graduados. Debido a lo cerca que está de Manhattan, es una de las zonas con más facilidades para el transporte público.

LOS PRECIOS DEL ALQUILER

Infografía de los precios de las habitaciones en Williamsburg, Brooklyn
Los pisos compartidos son una manera estupenda de reducir costes sin renunciar a vivir en un barrio de moda

A todos nos gustaría vivir en un costoso apartamento de lujo, con la ubicación perfecta cerca de nuestra universidad o centro de trabajo. Sin embargo, nuestra situación económica dificulta a veces estos sueños de opulencia. A la renta mensual hay que añadirle las facturas de la luz, del gas, de internet y del cable de televisión, además de los gastos cotidianos básicos como la comida y el transporte. Si tenemos claro cuál es nuestro presupuesto para el alquiler y qué zonas de Nueva York nos permite nuestro bolsillo, ya hemos dado los primeros pasos para encontrar el apartamento y la ubicación adecuados. Para reducir el abanico de posibilidades, échele un vistazo también a esta entrada de nuestro blog sobre cómo encontrar un apartamento que encaje con su personalidad. Si su presupuesto no es precisamente el de un magnate de Wall Street, compartir piso (es decir, alquilar una habitación en un piso compartido en vez de correr con todos los gastos de un apartamento propio) puede ayudarle a reducir costes asociados al alquiler de un apartamento en Nueva York, cuyo mercado inmobiliario es de los más caros del mundo. ¡No se preocupe, siempre tenemos recomendaciones a mano en nuestro blog de cosas gratis que puede hacer en Nueva York en su tiempo libre! Entonces, ¿cómo afectaría exactamente a su bolsillo alquilar un apartamento en Williamsburg? ¡Se lo explicamos en la infografía de arriba!

LUGARES PRINCIPALES EN WILLIAMSBURG

¿Está pensando en mudarse a Williamsburg? Conozca el barrio a través de algunos de sus lugares principales que encabezan nuestra lista de cosas favoritas para hacer en Williamsburg:

1. OCIO Y ENTRETENIMIENTO

a. Baby’s All Right

Imagen de un cantante en el escenario del local de música y comida Baby’s All Right
En Brooklyn encontrará innumerables locales de música (Fotografía: Jono Bernstein)

Si existe un lugar con todo lo que necesita para pasar un fin de semana inolvidable, ese es Baby’s All Right. Este sitio, a medio camino entre bar, restaurante y local de música, personifica la esencia de Williamsburg. Su calendario está repleto de eventos de todos los géneros musicales, por lo que no importa las canciones que tenga en su lista de reproducción favorita, seguro que habrá un espectáculo para usted.

Por lo que respecta la oferta gastronómica, se inclina sin duda a la comida asiática, pero no nos quejamos. Cualquier bar donde sirvan dumplings y barbacoa coreana merece una visita. Y, por si fuera poco, Baby’s All Right ofrece una selección muy variada de opciones de bebidas. Puede tomar una copa de rosé si busca un estilo más clásico, o disfrutar de la noche con un cóctel Pink Baby (vodka congelado, zumo de uva y mate).

b. Videology Bar

Imagen de gente sentada en las mesas viendo una película en el Videology Bar
Este bar ofrece menús y bebidas mientras disfruta de una película (Fotografía: videologybarandcinema.com)

Aquí no vivirá la típica experiencia de ir al cine. Videology Bar es un microcine donde se proyectan películas de todos los tiempos, desde clásicos como La tentación vive arriba a estrenos más recientes como Medianoche en París. Lo que hace que sea mejor que la mayoría de los cines es que siempre hay disponible un bar completo y comida. Además de proyectar películas, a lo largo de la semana organizan noches de bingo y trivial.

c. Parque East River State Park

Imagen de gente sentada en el césped del East River State Park con el perfil de Manhattan al fondo
Escape de las calles y relájese a la orilla del río con vistas a la ciudad

Solo por sus vistas, el parque East River State Park es un lugar al que no faltan los residentes de Williamsburg (e incluso los que viven más lejos). Si bien es cierto que alberga el Smorgasburg los sábados, cualquier otro día de la semana es un bonito parque a la orilla del río de aproximadamente 2,8 hectáreas que le hará olvidarse del estrés de la urbe. Mientras pasea por él, encontrará carteles informativos con la historia de este lugar, que cumplía la función de muelle de carga en el siglo XIX. Aún hoy se pueden ver las calles adoquinadas y los viejos raíles que una vez surcaron la zona. No olvide traer un picnic y disfrutarlo mientras se relaja contemplando las impresionantes vistas del perfil urbano.

2. GASTRONOMÍA LOCAL

a. Smorgasburg

Imagen de vendedores de comida en Smorgasburg a la orilla del río en Brooklyn
Pruebe todos los sabores de Nueva York en Smorgasburg

Smorgasburg es la meca de los mercados de comida al aire libre. En este mercado participan unos cien vendedores locales, por lo que probar todos los puestos le llevará varios fines de semana. Este es el lugar idóneo para probar comida verdaderamente única, desde unos tacos fusión mexicano-japonesa hasta una desconcertante hamburguesa de ramen, pasando por el famoso pastel de gota de agua que arrasa en Instagram. Smorgasburg es sin lugar a dudas el Santo Grial para los sibaritas.

Este frenesí gastronómico se celebra los sábados en la zona junto al río y los domingos en Prospect Park.

b. San Marco Pizzeria

Imagen de la fachada de San Marco Pizzeria
Opte por San Marco Pizzeria si le apetece una estupenda pizza neoyorquina y un expreso (Fotografía: mightysweet.com)

San Marco Pizzeria es un negocio fundado en 1962, mucho antes de que Williamsburg se convirtiera en el nuevo punto clave de los millennial. Desde entonces, el establecimiento sirve raciones de pizza neoyorquina y expresos de primera categoría. Las raciones de pizza están a 2,50 dólares (poco más de 2 euros) y el expreso italiano cuesta 1,60 dólares (aproximadamente 1,30 euros), por lo que es un sitio estupendo en el barrio para aprovisionarse de una buena dosis de cafeína, así como de comida rápida y deliciosa sin gastar demasiado. Si tiene antojo de pizza, pruebe nuestras recomendaciones sobre otros de los mejores sitios de pizzas de Nueva York.

3. COMPRAS

a. El Mini Mall

Imagen de la entrada del Mini Mall en Brooklyn
Si busca un centro comercial especial, este mercado local único es para usted (Fotografía: youshld, https://www.instagram.com/youshld/)

Que el nombre no le engañe: este no es el típico centro comercial suburbano con un área para comer y una tienda Macy’s. El Mini Mall tiene todo lo que puede esperar de Brooklyn: tiendas vintage, joyería artesanal, obras de arte de artistas locales… Todo ello situado convenientemente en el mismo sitio. Este es el lugar perfecto para comprar recuerdos de viaje atípicos y artísticos (como, por ejemplo, otra cosa que no sea la camiseta de «I love NY») para amigos y familiares. Le invitamos a seguir descubriendo en nuestro blog otros de los mejores sitios para ir de compras de Nueva York.

OPINIONES

Infografía con comentarios de clientes de New York Habitat sobre Williamsburg
Descubra qué piensan nuestros clientes de la vida en Williamsburg

¿Quiere saber qué dicen otros antiguos residentes de Williamsburg sobre la zona? Lea estas opiniones de otros clientes sobre el barrio para hacerse una idea general de lo que puede esperar como futuro inquilino.

Cuando se busca un piso compartido en Nueva York, parece que hay muchísimas opciones en internet. Sin embargo, internet es también un caldo de cultivo de anuncios falsos, estafas y apartamentos ilegales. Por eso siempre es mejor usar una agencia local de confianza como New York Habitat, que cuenta con agentes profesionales para garantizar que los apartamentos sean legales y pasen revisiones. La caza y captura de un apartamento puede ser una ardua tarea. Nuestros agentes, especialistas en los diferentes barrios, le pueden ayudar a limitar su búsqueda y encontrar lo que busca sin necesidad de perder tiempo o perseguir propiedades que nunca responden. Visite nuestra página web para comenzar a buscar y navegue por nuestro catálogo. Si lo desea, puede enviar una solicitud de reserva a través de nuestra página web para acelerar el proceso. ¡Llame al +1(212) 255-8018 si necesita ayuda con su reserva y le pondremos en contacto con uno de nuestros agentes especializados en apartamentos compartidos que le guiará en su búsqueda!