Imagen de las calles de Harlem a vista de pájaro
¡Acompáñenos a descubrir el barrio de Manhattan de esta semana, Harlem!

Lo que en su origen fue una aldea agrícola de holandeses, en la actualidad se ha transformado en un barrio multiétnico con una larga historia como centro de innovación cultural y artística. El Renacimiento de Harlem fue un movimiento social y artístico de la década de 1920, responsable de que Harlem se desarrollara en lo que es hoy en día. Algunas personalidades de este movimiento son W.E.B. Du Bois, Duke Ellington y Ella Fitzgerald, entre otros. Harlem se encuentra en un estado de renacimiento perpetuo, ya que es un barrio que evoluciona constantemente gracias a su producción artística, musical y cultural. Todavía a día de hoy, Harlem sigue siendo un hervidero donde se dan a conocer artistas nuevos y emergentes.

Como le dirá cualquier vecino al que le pregunte, Harlem es el lugar para tener una experiencia cultural única que no vivirá en ningún otro sitio. Desde una oferta gastronómica que le hará viajar a varias partes del planeta a una escena artística que le hará creer que está descubriendo al próximo artista del momento, Harlem es un barrio que no le decepcionará. ¡Descubra con nosotros cómo es vivir como un residente de Harlem y conviértase en un vecino más!

LOS PRECIOS DEL ALQUILER

Infografía de los precios de las habitaciones en Harlem, Manhattan
Compartir piso es una opción asequible para vivir en el barrio de moda que quiere

A todos nos gustaría vivir en un costoso apartamento de lujo, con la ubicación perfecta cerca de nuestra universidad o centro de trabajo. Sin embargo, nuestra situación económica dificulta a veces estos sueños de opulencia. Conocer qué zonas de Nueva York se puede permitir es importante a la hora de buscar un apartamento que se ajuste a sus necesidades. Especialmente, compartir piso (es decir, alquilar una habitación en un apartamento) puede ayudarle a reducir los costes asociados al alquiler de un apartamento. Entonces, ¿cómo afectaría exactamente a su bolsillo alquilar un apartamento en Harlem?

Eche un vistazo a nuestra Guía del agente sobre cómo encontrar un apartamento asequible en Nueva York. Además, en la infografía de arriba encontrará información desglosada sobre los diferentes precios.

OPINIONES

Infografía de los comentarios de clientes de New York Habitat sobre Harlem
Descubra lo que piensan nuestros clientes de la vida en Harlem

¿Quiere saber qué dicen otros antiguos residentes de Harlem sobre la zona? Lea estas impresiones de otros clientes sobre el barrio para hacerse una idea general de lo que puede esperar como futuro inquilino.

LUGARES PRINCIPALES EN HARLEM

¿Sigue teniendo ganas de mudarse a Harlem? Si es así, le hemos preparado una lista de lugares que ver y experimentar, en la que incluimos los mejores sitios donde comer por unos pocos dólares o exposiciones de arte que harán que los blogueros de viajes envidien su Instagram. La lista incluye todo lo que necesita para sacar el mayor partido a su estancia en Harlem.

1. OCIO Y ENTRETENIMIENTO

a. Teatro Apollo

Imagen del Teatro Apollo de día
¡Conviértase en estrella en la ‘Noche amateur’ del Teatro Apollo! (Fotografía: Luis Valle Burguete)

Este es el lugar donde se descubrió a los Jackson Five y a James Brown, por lo que no se puede negar que es un buen sitio. Y mejor aún, todos los miércoles se organiza la ‘Noche amateur’ en el Apollo, así que podría tener delante a la próxima superestrella de la música y alardear de haberla visto antes de que saltara a la fama.

2. CULTURA

A. Graffiti Hall of Fame

Imagen de un grafiti artístico en una calle de Harlem
Pasee por las calles de Harlem para admirar exposiciones creadas por los propios vecinos (Fotografía: Emma Backer http://www.emmabacker.com/)

Si busca una foto para su Instagram que ponga celosos a sus amigos, tenemos el sitio perfecto: el Graffiti Hall of Fame. Fundada hace casi 30 años, esta zona se creó con el único fin de proveerle a Harlem un lienzo en blanco. Hoy, en muchísimas calles de Harlem podemos encontrar obras de arte creadas por los propios vecinos. El Graffiti Hall of Fame se encuentra a lo largo de East 106th Street y Park Avenue, en la parte del East Harlem, también conocida como el Harlem español o El Barrio. El origen del término se remonta a los años treinta y tiene relación con la influencia de la comunidad puertorriqueña en el barrio.

b. El Museo del Barrio

Con un sobrenombre como el Harlem español, es difícil pasar por alto la influencia que la cultura hispana ha ejercido sobre el barrio. El Museo del Barrio le permitirá sumergirse en la rica historia que los inmigrantes latinos trajeron a la zona hace tantos años y el impacto que esta comunidad continúa teniendo. Sus exposiciones no solo reflejan el pasado, sino que también ponen de manifiesto las influencias culturales y los problemas que siguen vigentes hoy en día. El Museo es más que una clase de historia, ya que ofrece también un gran número de actividades con las que ocupar sus noches entre semana. El Museo del Barrio se encuentra en la Milla de los Museos de Nueva York, por lo que le sugerimos que organice un día para empaparse de lo que la ciudad tiene que ofrecerle. Con obras de arte y cultura por doquier, el East Harlem alberga más de un tesoro escondido que merece la pena descubrir.

3. GASTRONOMÍA LOCAL

a. Bier International

Imagen de un beer garden en Harlem
¡Visite Bier International para probar tanto cervezas internacionales como neoyorkinas! (Fotografía: Luis Valle Burguete)

Aunque no sea lo más característico de Harlem, un beer garden puede ser un lugar ideal para empezar el fin de semana. Aunque el nombre pueda dar a entender que su carta es solo internacional, también tienen disponibles cervezas locales producidas en Harlem, el Bronx y Brooklyn.

b. Amy Ruth’s

No necesita cruzar la línea Mason-Dixon para probar platos de soul food que le harán replantearse su dieta. Amy Ruth’s es sin duda el sitio donde puede conseguir su ración de pollo frito y gofres. Y si busca probar algo nuevo, no se preocupe, porque en Amy Ruth’s encontrará casi cualquier alimento frito junto a un gofre, por lo que tiene donde elegir.

c. Taco Mix

No hay mejor forma para saciar sus ganas de comida mexicana que unos buenos tacos urbanos. Taco Mix, una taquería auténtica de las de verdad, le hará olvidarse de que está en una calle de Nueva York para hacerle creer que ha hecho una visita exprés al sur. Créanos cuando le decimos que los tacos al pastor no decepcionan.

d. Harlem Shake

Imagen de la terraza al aire libre del restaurante Harlem Shake
¡Harlem Shake es un restaurante inspirado en los años cincuenta que tiene las mejores hamburguesas de la ciudad! (Fotografía: Harlem Shake/WilsonMarshallPR.com)

Todos tenemos días en los que necesitamos una buena hamburguesa y un batido, pero, ¿a dónde ir en una ciudad que ofrece cientos de opciones? No hace falta que busque más: Harlem Shake es lo que busca. Solo tiene que echar un vistazo a su Instagram (@harlemshakenyc) para comprender por qué no puede dejar pasar este lugar. Cualquier sitio que sirva patatas fritas con queso de primera categoría nos tiene ganados. ¿Necesita más pruebas para ir? Harlem Shake tiene una lista extensa de clientes famosos que han pasado por allí, desde A$AP hasta Remy Ma, como muestran en su “Muro de la fama”. El interior, decorado con un estilo de los años cincuenta, evoca poderosamente a Grease y es un fondo perfecto para sus fotos de Instagram.

e. Sylvia’s

Como el invierno neoyorquino está cada vez más cerca, no es mala idea tener a mano una lista de restaurantes imprescindibles de comida casera para esos días en los que le apetece mimarse un poco más. También conocida como la “Reina de la Soul Food”, el menú de Sylvia’s le hará la boca agua de principio a fin. Sylvia Woods, fundadora y propietaria de este restaurante, es originaria de Carolina del Sur, por lo que puede estar seguro de estar probando algo auténtico. Ya sea que le apetezca pollo frito y sémola de maíz o macarrones con queso al horno y verduras de guarnición, Sylvia’s es de esos lugares donde volverá a por más.

f. Red Rooster

Imagen de la zona exterior con mesas para sentarse de Red Rooster en Harlem
Red Rooster es el lugar perfecto para experimentar el verdadero espíritu de Harlem (Fotografía: Maria Eklind en Flickr)

¿Qué obtiene si mezcla música, arte y comida casera deliciosa? Red Rooster. Este restaurante de Harlem es más que un simple lugar para almorzar: es la puerta a una experiencia culinaria auténtica.

Imagen del interior de Ginny’s Supper Club
Ginny’s Supper Club es el lugar perfecto para disfrutar de un cóctel y de una actuación en directo (Fotografía: Marco Zanferrari en Flickr)

Nombrado a raíz de uno de los bares clandestinos más famosos de Harlem, no cabe duda de que este lugar aúna el espíritu del barrio. En la zona inferior del restaurante encontrará Ginny’s Supper Club, un espacio íntimo donde la música soul cobra vida. Si no puede acercarse un sábado por la noche, pruebe el domingo su famoso brunch tras asistir a una misa góspel y viva una experiencia auténtica de Harlem.

En el artículo de la semana que viene, entrevistaremos a una vecina de Harlem y propietaria de un apartamento en el barrio, quien compartirá con nosotros su historia sobre qué convierte a Harlem en un hogar. Si todavía no tiene claro que Harlem sea el barrio más adecuado para usted, ¡no se pierda esta entrevista con sus consejos de primera mano sobre cómo es vivir allí! Si, por el contrario, ya está deseando vivir ese sentido de comunidad que Harlem proporciona, ¡asegúrese de visitar nuestra página web para encontrar apartamentos y ponerse en contacto con un agente hoy mismo!