Imagen de una calle del barrio de Brooklyn con casas adosadas y jardines.
Pasee entre las encantadoras casas adosadas y edificios de piedra rojiza que bordean las calles de Bed-Stuy, Brooklyn. (Derechos de imagen: Jardín Botánico de Brooklyn, www.bbg.org)

Esta semana hemos puesto el punto de mira en Bedford Stuyvesant, un barrio en el área de Brooklyn al que los neoyorquinos también conocen como «Bed-Stuy». Bed-Stuy llegó a convertirse en la zona más codiciada por las familias afroamericanas que trataban de encontrar un hogar durante las décadas de los 20 y los 30. Durante esta época, muchas familias dejaron sus hogares en el sur de EE. UU. y se mudaron a Harlem en un principio, aunque pronto dejaron la zona para instalarse en este barrio de Brooklyn. La situación también se aplica a nuestros días, y es que jóvenes profesionales y artistas buscan instalarse en esta parte de la ciudad, que es única. Ahora que estos nuevos inquilinos han llegado al barrio, Bed-Stuy contempla cómo sus calles comienzan a llenarse de restaurantes, bares y cafeterías.

Uno de los principales atractivos del barrio son las casas de piedra rojiza, de las más baratas de Nueva York. Además, muchas de ellas pertenecen a diferentes estilos arquitectónicos que van desde el reina Ana al neorrománico. Muchos vecinos pretenden que Bed-Stuy pase a considerarse Distrito Histórico apoyándose para ello en esta mezcla de estilos única.

Precios De Los Alquileres

Infografía en la que se comparan los precios del alquiler de habitaciones y apartamentos en Bed-Stuy, Brooklyn.
Los millennials ahorran dinero compartiendo piso en Bed-Stuy, Brooklyn.

Para encontrar el lugar perfecto al que llamar hogar en Nueva York, ha de tener en cuenta su presupuesto, la zona, y el tipo de vivienda que más se ajusta a usted. En New York Habitat ofrecemos una amplia gama de alojamientos amueblados, incluyendo apartamentos privados y habitaciones en alquiler en pisos compartidos por toda la ciudad.

Todos desearíamos vivir en un precioso apartamento de lujo cerca de nuestro lugar de trabajo o universidad, pero, a veces, esta suntuosa idea puede verse truncada por el nivel de nuestros ingresos. Un buen primer paso para encontrar un apartamento que se ajuste a sus necesidades es saber en qué zonas de Nueva York puede permitirse vivir (no se preocupe, las impresionantes vistas de Nueva York siempre son gratis). Para muchos millenials, la solución pasa por compartir piso (por ejemplo, alquilan una habitación individual en un apartamento). Así se recortan gastos derivados de la mudanza a Nueva York, y es una forma magnífica de pasar unos meses en una determinada parte de la ciudad para saber si quiere vivir en ella a largo plazo. Pero, ¿cómo va a afectar vivir en Bed-Stuy a su bolsillo? En esta imagen podrá verlo de forma desglosada.

Compartir el precio del alquiler y los gastos puede darle la oportunidad de vivir en una zona que, tal vez de otra forma, se saldría de su presupuesto. Además, le permite tener algo de margen con el que disfrutar de todo lo que ofrece la ciudad de Nueva York. ¿Para qué vivir al día pagando facturas pudiendo repartir gastos e invertir ese dinero en salir por la ciudad? Al fin y al cabo, si vino a esta ciudad fue por algo, y dudamos que fuese para pasar las noches en casa lamentándose de no poder salir. Además, hay quienes consideran que vivir con más personas con las que socializar hace que uno se sienta menos solo, especialmente si acaba de llegar a la ciudad. Compartir piso es una solución en la que todos salen ganando, y por eso no es raro encontrar a neoyorquinos de todas las edades (desde estudiantes recién llegados a la gran ciudad, a personas mayores que llevan ahí toda la vida) compartiendo piso en la Gran Manzana.

Opiniones

Infografía que muestra opiniones sobre Bed-Stuy y apartamentos en este barrio.
Revise las opiniones de nuestros clientes sobre cómo es vivir en Bed-Stuy, Brooklyn.

Pero, ¿qué opinan del barrio quienes ya viven en Bed-Stuy? Analizamos las impresiones de nuestros clientes sobre la zona para que se haga una idea de qué esperar del que será su futuro barrio.

Los Mejores Lugares De Bed-Stuy

¿Está pensando en mudarse a Bed-Stuy? Mire nuestro vídeo virtual y descubra cómo es esta parte de Brooklyn. Después, comience a familiarizarse con la zona consultando la lista de nuestros lugares favoritos, que le convencerán de que este maravilloso barrio es ideal para usted. Bed-Stuy tiene absolutamente todo lo que podría desear: desde ocio a restaurantes, pasando por sitios para ir de compras.

1. Ocio y Entretenimiento

a. C’mon Everybody

Aunque le dé pena no haber podido conocer la legendaria discoteca Studio 54 cuando estaba en pleno apogeo, no se preocupe, C’mon everybody hará que se le pase. Este bar-lounge es el lugar ideal para todos los que nos dejamos llevar por nuestro lado creativo. Los músicos más prometedores llenan de vida este lugar, y gracias a los eventos especiales que se organizan y que incluyen, por ejemplo, shows burlesque, siempre tendrá ganas de volver. No se olvide de darse el gusto y probar the Nail Rodger, un margarita picante con pera y jalapeño llegado directamente desde México.

2. Tiempo Libre

a. Parque Herbert Von King

Imagen de plantas en la entrada del parque Herbert Von King Park, Brooklyn.
Visite los parques locales y empápese de naturaleza sin salir del barrio.

Herbert Von King Park es uno de los parques más antiguos de Brooklyn y es perfecto para pasar una mañana de domingo. Además de contar con zonas verdes, también está equipado para hacer deporte y dispone de un campo de béisbol, un centro recreativo y un estudio de danza. Si busca un plan más tranquilo, hay un anfiteatro al aire libre en el que se celebran conciertos gratuitos y actuaciones. Si lo que le gusta es pasar tiempo al aire libre, puede dedicar un día a conocer otros bonitos parques de Nueva York.

3. Gastronomía Estadounidense

a. Peaches

Nunca es mal momento para darse un festín de reconfortante comida sureña, de hecho, probablemente sea la mejor forma de sobrellevar una semana de estrés. Aunque todo lo que aparece en la carta de Peaches suena de maravilla, no se pierda las shrimps and grits, una receta que combina gambas y sémola, que podrá acompañar con berzas y pan de maíz.

b. A&A Bake & Doubles Shop

Entrar en A&A Bake and Doubles Shop es siempre una buena idea, independientemente de si pasa por la puerta cuando se dirige al trabajo con prisas o si lo que necesita es comer algo después de una noche de fiesta. Este restaurante trinitense es famoso por sus doubles, pan frito relleno de garbanzos al curry. Puede que no sea de la isla, pero es más que probable que este establecimiento se convierta en su local preferido en momentos de apuros, y es que dos doubles cuestan solo 3 $ (unos 2,5 €), no hay nada que pueda competir con eso.

c. Daily Press

Imagen de la cafetería Daily Press con el barista tras la barra.
Acérquese a por su dosis de cafeína diaria a Daily Press, una cafetería muy de moda. (Derechos de imagen: http://dailypresscoffee.com/)

Cuando tenga prisa pero no esté dispuesto a sacrificar su café de la mañana, pare un momento en Daily Press. Cuenta con dos establecimientos y ambos están convenientemente situados junto a estaciones de metro. Va a acabar dejándose caer por allí cada mañana, y no solo porque le sea cómodo, sino porque el sabroso café y las pastas de hojaldre que sirven le engancharán. Y si es un adicto confeso al café, no se olvide de echarle un vistazo a nuestra lista de las mejores cafeterías de Nueva York.

d. L’Antagoniste

Es muy probable que la cocina francesa de concepto «de la granja a la mesa» no sea lo primero que le venga a la cabeza al pensar en Bed-Stuy, pero L’Antagoniste está intentando que eso cambie. Su menú de temporada embarcará a su paladar en un nuevo viaje culinario en cada estación. Tampoco tiene por qué arruinarse para salir a cenar porque puede degustar sus especialidades del día con ostras a 1,5 dólares (1,30 euros, aproximadamente) y la posibilidad de llevar su propia bebida.

e. Dough

Dónuts expuestos en el mostrador de Dough.
Pruebe los originales dónuts de Dough.

¿Cansado de los dónuts de siempre? Nosotros también. Por eso, Dough será su nueva tienda de dónuts de confianza. Aunque los sabores más populares están disponibles durante todo el año, hay otras creaciones exclusivas que solo están a la venta durante tiempo limitado, así que no podrá dejar de preguntarse cuál será el próximo sabor en salir al mercado. Cuentan con sabores únicos como hibisco, café con leche o dulce de leche, que serán los responsables de que pase por la tienda más de lo que probablemente debería. Pero si tiene más hambre que de un solo dónut, pruebe alguno de los 10 mejores lugares para tomar un brunch en Nueva York.

f. Stonefruit Espresso + Kitchen

Imagen de personas sentadas con sus portátiles en Stonefruit Espresso + Kitchen
Cocina «de la granja a la mesa» y el vaivén de la gente en Stonefruit Espresso + Kitchen (Derechos de imagen: http://stonefruitespresso.com/)

Stonefruit Espresso + Kitchen es lo que busca si necesita un lugar en el que trabajar, pero también quiere buen café y comida de calidad para mantenerse concentrado. Sus productos, orgánicos y de temporada, le garantizan siempre la máxima calidad en cada plato. Y ahora que se acercan las vacaciones, también puede encargar una deliciosa y original tarta para agradar a todos sus invitados y familiares (incluso a aquellos con los que no se lleva demasiado bien).

g. Paris Dakar

Collage de personas comiendo junto a la ventana vista del exterior de la crepería Le Paris Dakar.
Crepes dulces y salados en el pintoresco ambiente de Le Paris Dakar (Derechos de imagen: Paris Dakar http://leparisdakar.com/index.html)

Por mucho que estemos enamorados de la vida neoyorquina, a veces necesitamos un poco de París. y Le Paris Dakar le ofrece lo mejor de ambas ciudades. Ofrecen una amplia selección de crepes dulces y salados, lo que dificulta incluso más la elección. Y aunque ya queda poco para despedirnos de los días cálidos y soleados, la zona exterior de Le Paris Dakar es perfecta para disfrutar de un brunch a base de crepes. ¡Aproveche los últimos días soleados y frescos de otoño antes de que sea demasiado tarde, siga para ello nuestros consejos para disfrutar del otoño en Nueva York!

4. De Compras

a. Tienda vintage Harold and Maude

Una visita a una tienda vintage puede ser un acierto o una total pérdida de tiempo dependiendo de lo que ofrezcan en dicho momento. Sin embargo, Harold and Maude Vintage es la excepción. Si echa un vistazo a su cuenta de Tumblr o Instagram, se enamorará de todo lo que tienen a la venta (a ver, no es fácil dejar pasar la oportunidad de hacerse con una chaqueta vaquera inspirada en El Mago de Oz). Harold and Maude atesora piezas de los años 50, 60 y 80, y es el lugar en el que cumplir todos sus sueños sobre moda vintage.

Imagen de una jardinera y un frondoso parterre en la acera.
Esta manzana de Bed-Stuy fue votada «la Manzana más verde de Brooklyn» por el importante Jardín Botánico de Brooklyn. (Derechos de imagen: Jardín Botánico de Brooklyn www.bbg.org)

Los vecinos de Bed-Stuy están orgullosos de su comunidad y se esfuerzan por conseguir sacar a relucir lo mejor del barrio. El año pasado, una zona de Bed-Stuy fue galardonada con el premio a la Manzana más verde de Brooklyn, otorgado por el Jardín Botánico de Brooklyn, un título que pretende reconocer el esfuerzo de la comunidad, que lucha por realzar la belleza del paisaje urbano de la zona. Si es de los que adoran los espacios verdes y los jardines, Bed-Stuy cuenta con muchos apartamentos en edificios de piedra rojiza con acceso a jardines, algo muy codiciado en la ciudad. Si no, también puede echarle un vistazo a estos increíbles jardines comunitarios a tan solo unas paradas de metro en la zona de lower Manhattan.

Bed-Stuy es un barrio revitalizado por los nuevos avances, con la creación de negocios locales en auge y que aun así sigue siendo asequible. Tiene mucho que ofrecer a todos los millennials que buscan apartamento. Si esta va a ser su primera vez en Nueva York, le damos algunos consejos para acostumbrarse a la Gran Manzana, para que el choque cultural no sea tan grande.

Mire en nuestra página web otras opciones para compartir apartamento en Bed-Stuy. Para agilizar el proceso, puede enviar una solicitud online. Llame al +1-212-255-8018 si necesita ayuda con su solicitud y le asignaremos uno de nuestros agentes especializados en pisos compartidos para guiarle en su búsqueda de vivienda.