Imagen del dormitorio del apartamento NY-16457, con dos camas dobles.
Esta habitación cuenta con dos camas dobles, perfecta para compartirla con un amigo.

Muchos de los millenials que buscan vivienda en la ciudad de Nueva York están decantándose por la opción de compartir piso para hacer frente al aumento del costo de vida en la Gran Manzana. Compartir los gastos de un apartamento puede darle la oportunidad de vivir en la ciudad sin renunciar a tener dinero para disfrutar de todo lo que Nueva York puede ofrecerle durante el invierno.

En New York Habitat, nuestros agentes evalúan sus necesidades y su presupuesto para poder ofrecerle las opciones de vivienda que más se adapten a usted. Si necesita un punto de partida para determinar cuál es su tipo de apartamento, lea el artículo de nuestro blog sobre cómo encontrar un alojamiento que se ajuste a sus necesidades. Una vez haya delimitado la zona en la que desea buscar y haya decidido que un piso compartido es lo que quiere, es aconsejable que se haga una idea de los gastos del apartamento, de cómo se gestionan las facturas y de cómo se reparten las responsabilidades en un piso compartido.

CONSEJO DE UN AGENTE DE NYH PARA ENCONTRAR UN PISO COMPARTIDO QUE SE ADAPTE A USTED

Comprenda cómo se gestionan los gastos y las tareas del hogar

Compartir apartamento supone repartir gastos y responsabilidades. Es importante para su bolsillo que sepa, aproximadamente, a cuánto ascenderán los gastos del apartamento cada mes. Pregunte cómo se gestionan las facturas: ¿se dividen equitativamente cada mes entre compañeros? Si es así, ¿cuántos compañeros son?, ¿están los servicios incluidos en el precio del alquiler, o existe una cuota mensual adicional para cubrirlos?

Al compartir piso, lo normal es, por cortesía, dejar limpio todo tras su uso y mantener limpia su habitación, pero, ¿cómo se gestiona la limpieza de las zonas comunes? ¿Cuentan con servicio de limpieza fijo que pagan entre todos o tienen un sistema de reparto de tareas para limpiar el baño, la cocina y las zonas comunes por turnos? Informarse sobre cómo es la dinámica del piso compartido evitará malentendidos con sus compañeros de piso.

Fotografía de Yvonne, una de las anfitrionas de New York Habitat.
Yvonne puede facilitarle toda la información sobre los mejores lugares de Bed-Stuy.

Le presentamos a Yvonne, una de nuestras agradables anfitrionas en Nueva York. Es la dueña del piso compartido de dos habitaciones de Bedford-Stuyvesant, Brooklyn, que le presentamos en este blog. Yvonne reside en el mismo edificio, en una planta superior a las dos habitaciones del apartamento que alquila. Así, usted vivirá con sus compañeros, pero siempre podrá contar con Yvonne si necesita algo. Descubra más sobre Yvonne y su apartamento en Bed-Stuy en nuestra entrevista y en la descripción del apartamento que presentamos a continuación:

1. ¿Cómo se describiría en pocas palabras?

Me gustaría que mis inquilinos supiesen que soy una persona con la que es fácil llevarse bien. Soy alguien a quien le gusta hablar e informar, sobre todo si mis inquilinos son nuevos en la zona, me aseguro de que se sientan cómodos, después de todo yo también soy de otro país y soy consciente de cómo se pasa en este tipo de situaciones. Quiero que se sientan como en casa y que sepan que pueden preguntarme cualquier cosa mientras estén aquí.

2. ¿Qué palabras describirían mejor el barrio?

Maravilloso. Es un barrio que tiene de todo, con gente muy variopinta. Hay todo tipo de personas en el barrio y encontrará todo lo que busque sin moverse de él. Especialmente ahora que es un barrio multicultural, cuando yo llegué era un barrio en el que la gente venía, sobre todo, del Caribe americano.

3. ¿Cuál el ambiente en general?

La gente que vive en este lugar es increíble. Le pongo un ejemplo: la planta baja de este edificio antes era una guardería, así que siempre había niños entrando que ahora tienen 16 o 17 años y van a la Escuela número 73, que está en esta misma calle, un poco más abajo. Todo el mundo en la manzana me conoce como la Sra. Roberts y cuando los niños salen de clase, salgo a la puerta y siempre me saludan. La gente aquí es muy amable.

4. ¿Qué debe saber alguien que quiera mudarse aquí?

Soy consciente de que puede ser duro venir a vivir aquí por primera vez. Una vez, bajé a ver a uno de mis inquilinos después de dejarle un tiempo para que se instalase y me dijo: «no me gusta este sitio». Le contesté: «escúchame, no estás en casa de tus padres, vas a estar aquí de forma temporal mientras estudias. Viniste a aprender, así que cuando tu estancia aquí acabe, deberás haber logrado lo que viniste a conseguir. Esta no es tu casa permanente, así que, si necesitas cualquier cosa para estar cómodo, no dudes en pedírmela. Voy a ayudarte como pueda». Es lo que hay cuando uno llega aquí. Verá gente por ahí fuera, pero son buenas personas. Todo el mundo se conoce porque somos como una familia.

5. ¿Qué es lo que más le gusta de Bed-Stuy?

Es un barrio cómodo. Me gusta el hecho de que pasen dos trenes diferentes. Puedo coger la línea C para ir al East Side, o la otra si quiero quedarme en el West Side. Tengo opciones.

6. ¿A qué sitio de Bed-Stuy le encanta ir?

Al parque, al que está justo debajo del edificio. Me gusta porque veo cómo vive la gente. Los veo llegar del trabajo, veo a los niños en los columpios, a veces hay gente que baja al parque a cenar, o que tienen citas… suelo ver todo ese tipo de cosas. Además, siempre hay alguien que se acerca a hablar conmigo.

7. ¿Cómo acabó viviendo en Bed-Stuy?

Me compré esta casa. Vivía de alquiler en Crown Heights, pero me surgió la oportunidad de comprar esta vivienda. Estoy contenta de haberme venido porque es un lugar muy agradable.

8. ¿Qué destacaría del apartamento (por ejemplo, que está cerca del metro o de supermercados, rodeado de buenos restaurantes, cerca de un parque, etc.)?

Es un apartamento muy amplio. Además, una de las dos habitaciones tiene dos camas, lo que permite poder dividir el alquiler. Cuando alguien viene a vivir a mi apartamento, se lo pongo fácil. Proporciono toallas, papel higiénico, jabón para los platos… todo lo básico. Además, hay un servicio de limpieza una vez por semana para que no haya problemas, quiero que quienes vivan aquí estén como en familia.

9. ¿Qué es lo que más disfruta al compartir su apartamento?

La verdad es que en cierto modo los siento como hijos míos. Todos mis hijos se han ido de casa y yo soy la mayor de mis hermanos, así que siempre he sido la líder, siempre he estado dispuesta a compartir lo que sé. Cuando llega un inquilino, quiero que me vea como a una hermana mayor o como a una segunda madre porque sé que, a veces, echan de menos sus casas y necesitan a alguien.

10. ¿Cuál es su calle favorita para pasear por la zona?

Me encanta Broadway. Es un lugar en el que ocurren muchas cosas. La recorro hacia abajo y, después, vuelvo a subirla andando, sobre todo en verano. Así veo muchísimas cosas y a muchas personas, me gusta mirar y observar.

11. ¿Cuál diría que es la joya oculta del barrio?

En esta calle, más arriba, está la cafetería Daily Press. Daily press es de lo mejor, la número uno. Es un lugar agradable que, además, tiene Wi-Fi. Si no le apetece quedarse en casa un sábado, siempre puede ir a pasarlo ahí.

*texto editado por razones de claridad y extensión

Imagen del salón del piso compartido de dos habitaciones NY16457 de Bed-Stuy.
Alquile una habitación en este maravilloso apartamento de dos habitaciones amueblado en Bed-Stuy.

Este piso compartido de dos dormitorios está en la primera planta (equivalente a la planta baja en Europa) de un edificio de piedra rojiza sin ascensor en Bed-Stuy. El apartamento cuenta con decoración de estilo contemporáneo y suelos de madera en todas las estancias. El salón es compartido y está amueblado con un sofá, una mesa de comedor para cuatro personas, y televisión por cable. El baño, también compartido, dispone de bañera con ducha, además de retrete y lavabo. La cocina está equipada con todo lo necesario para cocinar en casa y tiene horno, frigorífico, microondas, tostadora y cafetera eléctrica. Este apartamento de dos dormitorios le ofrece dos habitaciones de distinto tamaño en alquiler y zonas comunes compartidas. La primera habitación en alquiler puede compartirse entre dos personas, e incluye dos camas de matrimonio, una mesita de noche, un ventilador de techo, un escritorio, un vestidor y un armario en los que almacenar sus pertenencias. La segunda habitación que se alquila es para una sola persona y está amueblada con una cama individual, ventilador de techo y un escritorio, además de vestidor y armario como espacio de almacenaje. Elija qué habitación se ajusta más a sus necesidades o, si están disponibles, alquile ambas junto con sus amigos.

Bed-Stuy es una zona interesante caracterizada por un ambiente de barrio auténtico gracias a los edificios de piedra rojiza, la arquitectura histórica y las personas de todo tipo que viven en área. Descubra un poco más de Bedford Stuyvesant y conozca algunos de nuestros lugares favoritos por la zona en la primera parte del artículo de nuestro blog. Una vez se haya habituado al barrio y a Nueva York, aventúrese y vaya un poco más lejos con alguna de nuestras sugerencias para hacer una excursión de un día fuera de la ciudad.

Consulte nuestro inventario completo de opciones para compartir piso en nuestra página web y encuentre los que más le gustan. Puede enviar una solicitud online para agilizar el proceso o llamar al +1-212-255-8018 si necesita ayuda con su solicitud, así le pondremos en contacto con uno de nuestros agentes especializados en pisos compartidos para que le guíe en su búsqueda de vivienda.