Imagen de Carnaby Street con un colorido alumbrado navideño y personas recorriendo las calles empedradas.
Las luces navideñas de Carnaby iluminan las calles del West End londinense. (Créditos de imagen: Alex Stoen www.alexstoen.com - Instagram @alexstoen)

El hecho de que sea temporada baja en Europa no debe impedirle descubrir la magia de Londres durante el invierno. La ciudad está preparándose para las fiestas y las históricas calles y plazas londinenses se iluminan con coloridos alumbrados navideños y decoración que le fascinarán como cuando era niño. Aproveche las tarifas reducidas de las aerolíneas y los descuentos en el alquiler de apartamentos para descubrir la magia de Londres este invierno sin tener que lidiar con el turismo de masas.

1. Covent Garden

Imagen de las tiendas de Covent Garden con luces y adornos colgados del techo.
Realice sus compras bajo el muérdago en Covent Garden (Créditos de imagen: Andrew Thomas - https://www.flickr.com/photos/andrew_thomas_73)

Covent Garden es el lugar ideal para hacerse con todos los regalos navideños de su lista. Encontrará algo incluso para los más difíciles de impresionar en sus más de 200 tiendas. Además, el patio interior está lleno de motivos navideños ¡y tiene incluso renos de casi siete metros de altura! La temática de este año es el muérdago, así que podrá ir de compras y recorrer los pasillos bajo lámparas de araña con muérdago: ¡cuántos lugares para escabullirse y darse un beso romántico!

Imagen de un moderno salón con techo abuhardillado en el apartamento LN-1709 de Londres.
¡En este moderno piso de Londres sí que entra la luz del sol!

A tan solo 10 minutos a pie desde Covent Garden puede alquilar este apartamento de 2 dormitorios amueblado en un ático en el Soho, un barrio de Londres. Se trata de un piso moderno y elegante en el que lucen suelos de madera y techo abuhardillado con tragaluces que permiten que la luz natural entre a raudales tanto de día como de noche. Una escalera flotante comunica el salón con una zona de estar elevada, situada en la entreplanta. La cocina, completamente equipada, cuenta con lavavajillas y con una mesa de comedor para cuatro personas, que le ofrece la posibilidad de sentarse a comer cómodamente. El dormitorio dispone de cama doble, armario empotrado de madera y mesita de noche. Si le parece que los tragaluces no son suficientes, diríjase al balcón de la azotea ya que tiene unas vistas impresionantes de la ciudad.

Imagen de un mercado en Covent Garden con un cartel en el que está escrito “Apple Market”
Visite los mercados de Covent Garden, Londres (Créditos de imagen: David Champnet - https://www.flickr.com/photos/champnet)

El apartamento está situado en el ajetreado barrio del Soho, con numerosos restaurantes, locales de moda, y cafeterías abiertas las 24 horas. Mire detenidamente las tiendas vintage del barrio o pasee hasta Covent Garden, Carnaby o Trafagar Square, todas a 10 minutos a pie.

2. Carnaby

Imagen nocturna de las luces y peatones de compras, con un cartel que pone “Carnaby Street Carnival” en SoHo, Londres
Las luces de Navidad de Carnaby Street (Photo Credit: Steve Gombocz - https://www.flickr.com/photos/126265661@N05)

Carnaby es uno de los lugares más populares de Londres para ir de compras. Es una zona situada en el corazón del West End londinense y durante la Navidad se transforma totalmente con llamativas luces y decoración. La calle Carnaby es ahora peatonal, lo que permite que los compradores puedan caminar y disfrutar de la decoración navideña mientras realizan sus compras. La zona es conocida por sus boutiques y sus tiendas de marcas mundialmente famosas, así podrá encontrar un regalo especial para todo el que tenga en mente. Si necesita hacer un descanso para retomar fuerzas antes de seguir comprando, coma algo en alguno de los pubs o bares de la zona.

3. Museo de Historia Natural

Imagen de una pista de hielo con un árbol de Navidad y un tiovivo
Patine por la pista de hielo del Museo de Historia Natural (Créditos de imagen: David Champnet - https://www.flickr.com/photos/champnet)

A todo el mundo, tenga la edad que tenga, le gusta pasar el día en el Museo de Historia Natural de Londres, un lugar donde puede aprender sobre el pasado y maravillarse ante los imponentes dinosaurios. Durante el invierno, la diversión se duplica, y es que podrá patinar sobre hielo en la pista exterior, hacer pintorescas fotografías familiares y calentarse después una vez dentro mientras recorre los pasillos y las grandes salas del museo.

4. Leadenhall Market & Barbican

Imagen de un mercado cubierto con techos de cristal y un árbol de Navidad
Acérquese a Leadenhall Market para comprar todos los productos que necesite para cocinar (Créditos de imagen: Dom Crossley a través de Flickr - https://www.flickr.com/photos/flashcurd/23801230631/in/photolist-CgewDn-BQ1CsR)

Podrá realizar sus compras al mismo tiempo que se empapa de historia mientras recorre los pasillos de Leadenhall Market es uno de los mercados más antiguos del centro histórico del distrito financiero City de Londres. Sumérjase en la nostalgia del lugar y admire su imponente arquitectura del S. XIV. Es un sitio tan emblemático que incluso aparece en numerosas películas, entre ellas, en la de Harry Potter y la piedra filosofal. El mercado cuenta con todo tipo de tiendas que venden productos frescos, así como con carnicerías y floristerías. En definitiva, le ofrece todo lo necesario para que organice una agradable cena en su apartamento de Londres.

Imagen del dormitorio del piso LN-573, con paredes de ladrillos vistos y una bañera antigua
Este apartamento en Barbican tiene un encanto de otra época y cuenta con ladrillos vistos y una bañera antigua

Este apartamento de 2 dormitorios y 2 baños amueblado en Shoreditch es ideal si viaja en familia o en grupo puesto que tiene capacidad para 6 personas y se encuentra a tan solo 25 minutos a pie de la zona de Barbican. Está disponible como alojamiento de vacaciones y como alquiler de larga temporada. El edificio en el que se encuentra tiene su propia historia, ya que fue un almacén y ahora ha sido reconstruido como vivienda. Sigue albergando el encanto del pasado, que se evidencia en los preciosos muros de ladrillos vistos o en la bañera antigua, sin dejar de contar por ello con las comodidades que le ha aportado la reciente reforma: baños de mármol, un lavavajillas y una lavadora. El original techo abuhardillado permite que la luz del sol ilumine el apartamento. El primer dormitorio cuenta con baño privado y el segundo es de estilo loft. Ambos disponen de camas de matrimonio y hay, además, una cama abatible en el salón. La cocina es amplia y perfecta para preparar la comida en casa y ahorrar así bastante dinero.

5. Winter Wonderland en Hyde Park

Imagen de un tiovivo iluminado en el festival Winter Wonderland, en Hyde Park
Winter Wonderland, en Hyde Park, está lleno de diversión invernal (Créditos de imagen: The Royal Parks)

Si viaja en familia, una parada obligatoria es Winter Wonderland en Hyde Park, un evento navideño que se celebra una vez al año, de mediados de noviembre hasta principios de enero: será una experiencia que nunca olvidará. Podrá disfrutar de un mercadillo navideño o subir a la enorme noria panorámica; además, para los más pequeños hay espectáculos como Cinderella on Ice (patinaje artístico ambientado en la Cenicienta), Cirque Berserk (un espectáculo circense) o Zippos Christmas Circus (que aúna las temáticas del circo y la Navidad). Los adultos pueden visitar el Bar Ice, un establecimiento en el que absolutamente todo (incluyendo los asientos y los vasos) está hecho de hielo. ¡Al llegar le proporcionarán guantes y una capa de invierno para protegerse de los -10°C del interior! En el Bar Hütte podrá reservar “cabañas” decoradas como si de un pueblo de montaña se tratase, así como disfrutar de pizzas cocinadas en un horno de piedra y de cócteles personalizados.

Imagen del salón del apartamento LN-784 con muebles blancos y chimenea
Este encantador apartamento está a tan solo 10 minutos a pie de Hyde Park

A tan solo 10 minutos a pie de todas estas actividades puede alquilar este apartamento de 2 dormitorios en Knightsbridge con capacidad para que toda la familia se instale cómodamente. La chimenea decorativa del apartamento le aporta un toque acogedor e invernal, pero el piso también cuenta con terraza, por si prefiere estar al aire libre. Gracias a la cocina completamente equipada, le será fácil preparar comida para toda la familia, y puesto que el apartamento incluye una lavadora, no tendrá por qué salir fuera para hacer la colada. El centro comercial de Knightsbridge está cerca del apartamento, y cuenta con tiendas como Giorgio Armani, Prada o Chanel, todo ello a unas cuatro calles de distancia dirección sur.

6. Festival de invierno de Southbank Centre

Imagen de las luces de Navidad con motivos de ángeles decorando una calle por la que circulan autobuses rojos de dos plantas
Cosas-Mágicas-Londres-apartamentos-invierno-regent-street-luces-navidad-ángelLa calle Regent Street esta preciosa, engalanada con luces de Navidad (Créditos de imagen: Andrew Stawarz a través de Flickr - https://www.flickr.com/photos/stawarz)

Si lo que busca son espectáculos en directo, el Festival de invierno de Southback Center permanece abierto hasta el 4 de enero de 2018 y acoge múltiples actuaciones y shows. Este festival se celebra junto al Támesis y alberga uno de los mejores mercadillos navideños de Londres, en el que encontrará de todo, desde adornos hasta dulces de jengibre, pasando por guirnaldas hechas a mano, así que asegúrese de llevar consigo la lista de todo lo que necesita comprar para Navidad. La temática de este año gira en torno a motivos nórdicos y cuenta con una cabaña de montaña y una sauna finesa en la azotea de la cafetería Queen Elizabeth Roof Gardens, donde podrá entrar en calor de la forma con estilo.

Si tiene pasión por el hielo, la pista de patinaje más bonita de Londres se encuentra en Somerset House. En 2017 se han inaugurado las sesiones Skate Lates, donde puede patinar de noche a ritmo de música cuidadosamente seleccionada. Después, pruebe la deliciosa comida de Fortnum’s Lodge o disfrute de las vistas a la pista mientras toma algo en Skate Lounge.

7. El árbol de Navidad deTrafalgar Square

Imagen de un árbol de Navidad junto a una fuente y un gran edificio
Los árboles de Navidad aparecen por todas partes (Créditos de imagen: restaurante kaialde a través de flickr)

El árbol de Navidad de Trafalgar Square esconde una gran historia. Desde 1947, los ciudadanos de Oslo donan cada año un árbol a los británicos, por lo general un abeto noruego, como muestra de gratitud por el apoyo prestado durante la Segunda Guerra Mundial. El árbol siempre se recibe entre villancicos y luces de Navidad y, cuando acaba la temporada, se recicla y se usa como abono para que el regalo siga siendo de utilidad.

8. Tiendas icónicas de Londres

Si los juguetes están en su lista de Navidad, no debe olvidar pasar por Hamleys, la juguetería más antigua del mundo, así como la más grande, situada en Regent Street. Se lo pasará como un niño en esta icónica y mágica tienda mientras escoge juguetes para los más pequeños. Otra tienda indispensable de Londres es Harrods, por supuesto. Estos lujosos grandes almacenes de Knightsbridge, Londres, son famosos en todo el mundo. En Harrods encontrará regalos de lujo, marcas internacionales, 27 restaurantes y un área de alimentos gourmet, por si busca un regalo para alguien a quien le encante la cocina.

9. Apartamentos de ensueño en Londres

Imagen de un dormitorio con un arco y cortinas doradas del apartamento LN-1725
Este rincón acogedor es perfecto para acurrucarse en una fría noche de invierno

La mejor forma de llegar a conocer Londres es vivir entre londinenses en alguno de los preciosos barrios de la ciudad, pero manteniéndose lejos de los típicos lugares para turistas. Este elegante apartamento de 2 dormitorios se encuentra en una preciosa casa adosada en el barrio de Primrose Hill, cerca de Candem Town. El apartamento está impregnado de encanto británico, que se evidencia en los sofás copetudos, los espejos dorados o en el pintoresco jardín. Tómese un té británico sentado en el salón de este apartamento amueblado, que se encuentra en uno de los barrios residenciales más exclusivos de Londres. El primer dormitorio cuenta con una cómoda cama doble y una chimenea decorativa, así como con puertas acristaladas que dan acceso a una terraza con plantas. El segundo dormitorio es muy original y cuenta con un gran espejo de pie y una zona de dormitorio con una cama muy acogedora.

La comodidad de estar como en casa le permitirá disfrutar aun más de sus vacaciones, mientras que la amplitud de un apartamento es muy superior a la que le puede ofrecer cualquier hotel. Además, el disponer de una cocina completamente equipada le permitirá ahorrar en comida lo suficiente como para gastarlo en excursiones de un día.

Un viaje a Londres merece un alojamiento con estilo. Tanto si va a la ciudad de vacaciones, como si va a pasar una temporada en ella, contamos con apartamentos amueblados para satisfacer hasta el más refinado gusto británico. Visite nuestra página web y encuentre su apartamento ideal en Londres para disfrutar ese invierno. ¡Y no se pierda los fuegos artificiales de Nochevieja! Podrá verlos junto al Támesis (o en directo en la BBC desde su cómodo apartamento).