El Invernadero Enid A. Haupt es el telón de fondo del increíble espectáculo navideño de trenes del Jardín Botánico de Nueva York. El espectáculo es un homenaje a la ciudad de Nueva York, ya que exhibe modelos a escala de los lugares más icónicos de la ciudad, que están hechos meticulosamente con materiales 100 % naturales, como semillas, madera y hojas.

Al caminar por el invernadero, podrá encontrar famosos edificios y estructuras como el puente de Brooklyn, la Estatua de la Libertad y el Empire State, entre otros.

Imagen de réplicas en miniatura de lugares de Nueva York con maquetas de trenes en el espectáculo navideño de trenes del Jardín Botánico de Nueva York.
Descubra un mini Nueva York con réplicas de lugares famosos en el Jardín Botánico de Nueva York

Todo el espectáculo es obra del artista Paul Busse. Su empresa de diseño, Applied Imagination, se dio a conocer por primera vez cuando diseñó el primer espectáculo navideño de trenes en 1992.

Tras el espectáculo, estará deseando ver estos míticos lugares de Nueva York en tamaño real, así que vamos a profundizar en aquellos que seguro que querrá visitar.

1. Puente de Brooklyn

Imagen de una réplica en miniatura del puente de Brooklyn e imagen del puente de Brooklyn sobre el East River.
Esta versión en miniatura del puente de Brooklyn es fantástica si la comparamos con la vista más icónica del puente de Brooklyn.

El puente que por fin conectó Manhattan con el distrito de Brooklyn ha sido sinónimo de la ciudad de Nueva York desde su apertura el 24 de mayo de 1883. En aquel momento, y varios años más tarde de su inauguración, el puente de Brooklyn fue la estructura más alta del hemisferio occidental. Por esta razón, en un momento dado lo apodaron como “la octava maravilla del mundo”.

Hoy, 135 años después de que los primeros peatones lo atravesaran, sigue siendo un impresionante hito de ingeniería humana y un lugar maravilloso que observar. Desde la parte más alta del puente se puede contemplar la verdadera magnitud de las vistas del horizonte de Nueva York.

Imagen del salón del apartamento NY-14834 en DUMBO con vistas al puente de Brooklyn
¡Las vistas del puente de Brooklyn desde este apartamento loft en DUMBO son increíbles!

No podrá estar más cerca del puente de Brooklyn que en este apartamento amueblado en DUMBO, Brooklyn. Tendrá extraordinarias vistas de este lugar famoso mundialmente solo con asomarse a las ventanas de su salón. El apartamento está orientado hacia el norte y tiene vistas al East River, al puente de Brooklyn y también se puede ver el Empire State a lo lejos. ¡La vista es tan maravillosa que casi parece más un cuadro que una vista real! Este increíble apartamento loft es el apartamento neoyorkino por excelencia que sale en las películas pero que raramente se tiene la oportunidad de vivir en él. El apartamento se encuentra en la planta 11ª (10ª para Europa) de un edificio con ascensor con portero a tiempo completo, gimnasio y azotea. El apartamento tiene un estilo de loft industrial, aunque también un toque moderno y actual, además de proporcionar comodidades como lavavajillas y lavadora/secadora.

La distribución abierta y espaciosa es luminosa y amplia con techos altos, suelos de madera, paredes blancas lisas y decoración moderna. La cocina abierta, totalmente equipada con electrodomésticos de acero inoxidable, es perfecta para el ocio, con una isla central donde los amigos se pueden congregar y contemplar las increíbles vistas. Relájese en el dormitorio con una cama tamaño queen y una pared llena de libros. El baño también es fresco y moderno con relucientes azulejos blancos y una ducha con mampara de cristal.

Ubicado cerca del emblemático Brooklyn Bridge Park, DUMBO tiene cafeterías, tiendas y bares por todos los lados y solo está a una parada de metro de Manhattan, además puede visitar fácilmente todos los demás lugares emblemáticos de Nueva York que se encuentran justo al otro lado del río.

2. Empire State Building

Imagen de una réplica del Empire State junto con el edificio Chrysler y otros edificios e imagen del Empire State sobresaliendo de entre los rascacielos de Nueva York.
¡El Empire State y el edificio Chrysler nunca fueron tan tiernos!

Este impresionante edificio enorme de 102 plantas destaca por encima del resto de Midtown Manhattan. Conocido por las increíbles vistas desde la plataforma de observación situada en su planta superior, el Empire State es probablemente una de las mayores atracciones de Nueva York. El edifico ha aparecido en más de 250 series de televisión y películas, lo que lo convierte inmediatamente en una parte reconocible de la cultura popular estadounidense.

Imagen del salón del apartamento NY-17161 en Midtown East con vistas al Empire State
¡Este apartamento de Midtown tiene vistas al Empire State!

Viva justo en el centro del universo de Manhattan en un apartamento de 2 dormitorios y 2 baños en un edificio de la afamada 34th Street con vistas al icónico Empire State: ¡no hay nada más neoyorkino que eso! Estará en el centro de Manhattan, pero a su vez se encontrará como en casa en el área residencial de Murray Hill con numerosos restaurantes y bares y al lado del pintoresco East River por si le apetece dar un paseo. Este apartamento con servicios completos cuenta con un gimnasio, un bar para residentes con televisiones de pantalla plana, una sala de negocios, una lavandería y una terraza ¡con vistas a 360 grados! La decoración del apartamento es contemporánea con suelos oscuros. El salón es el lugar perfecto para relajarse después de un día visitando la ciudad, siéntese en uno de los sofás y disfrute de las vistas de la ciudad desde su salón. El primer dormitorio tiene una cama tamaño queen y el segundo tiene otra tamaño king; ambas habitaciones incluyen una televisión de pantalla plana y aire acondicionado. La cocina está totalmente equipada para comer en casa en la cómoda mesa de comedor con espacio para seis personas. Cuando no le apetezca cocinar, recuerde que está en la ciudad que nunca duerme en la que puede disfrutar de gastronomías de todo el mundo a su disposición, así que los antojos nocturnos siempre pueden suplirse.

Una de las mayores ventajas de Midtown East es el acceso a la Terminal Grand Central la cual, además de los maravillosos lugares donde comer y comprar, es el centro del Metro North Railroad que conecta con toda clase de aventuras fuera de la ciudad.

3. Terminal Grand Central

Imagen de una réplica de la Terminal Grand Central hecha de corteza de árbol e imagen de la Terminal Grand Central con ciclistas en la acera de enfrente
La icónica Terminal Grand Central de Nueva York se expone en el espectáculo navideño de trenes envuelta por el Park Avenue de Manhattan

Con 44 andenes, más que cualquier otra estación de tren del mundo, la Terminal Grand Central conecta Nueva York con varias partes del estado de Nueva York, además de Connecticut. Aunque millones de personas pasen por Grand Central al ser uno de los centros de transporte más importantes de Nueva York, muchos solo la visitan para admirar el Main Concourse (vestíbulo principal) y sus impresionantes techos, diseñados por el renombrado artista francés Paul César Helleu. Al igual que el Empire State, Grand Central es un escenario popular en la cinematografía norteamericana.

Imagen del salón del apartamento NY- 16746 en Midtown East con vistas a la ciudad desde la ventana
Tocará el cielo con las manos con las vistas desde este apartamento de Midtown

Si busca un apartamento suficientemente grande para acoger a un grupo o una familia que esté cerca de Grand Central para tener opciones de viajar, pero tener también unas inigualables vistas de Nueva York, no busque más: ¡este apartamento de 2 dormitorios y 2 baños en Midtown East tiene lo mejor de ambos mundos! Puede ir caminando a Grand Central desde aquí si siente la necesidad de escapar de la ciudad, pero puede que no quiera salir de casa una vez se aloje en este apartamento. Viva lujosamente en este edificio con servicios completos con portero y conserje. Conozca a otros residentes en el gimnasio del edificio o en el bar o simplemente disfrute de las vistas desde su apartamento, la terraza o la azotea común. El primer dormitorio tiene dos camas de matrimonio y vistas al Empire State, mientras que en el segundo puede quedarse dormido contemplando esta obra maestra del Art Deco: ¡el edificio Chrysler!

Si pasea un poco más hacia el centro, encontrará la Milla de los Museos, donde puede consentir al entusiasta del arte y la historia que lleva dentro.

4. Museo Metropolitano de Arte

Imagen de una maqueta del Museo Metropolitano de Arte e imagen de gente sentada en las escaleras del Museo Metropolitano de Arte en Manhattan
Esta réplica del Met casi parece comestible comparada con las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte

Con 7,06 millones de visitantes al año, el Museo Metropolitano de Arte es el segundo museo más visitado del mundo por una buena razón: el museo alberga una extensa colección de arte de todas las grandes civilizaciones. Además de contar con obras de arte renombradas mundialmente, el Met también es el lugar donde se celebra anualmente la Met Gala, un evento que atrae a la crème de la crème del mundo de la moda y el entretenimiento y sirve como inauguración de la esperada exhibición temporal de moda del Costume Institute.

Situado al lado de Central Park, en el Upper East Side, el Met se encuentra a lo largo de la Milla de los Museos. Esta sección de la 5ª Avenida tiene siete instituciones de clase mundial que albergan gran parte del mejor arte y cultura que se puede encontrar en el mundo.

Imagen del salón del apartamento NY-16818 en el Upper East Side
A los fanáticos del arte les encantará estar cerca de la Milla de los Museos cuando alquilen este apartamento en Upper East Side

Situado en el elegante Upper East Side de Manhattan, este apartamento de 2 dormitorios y 1 baño está en un edificio de lujo con portero, gimnasio y una impresionante azotea. Perfectamente ubicado en un barrio residencial con clase lleno de elegantes restaurantes y boutiques, también está a poca distancia a pie de algunos de los lugares de Nueva York que más cultura y arte tienen que ofrecer. Los museos abundan en esta zona, así que nunca se quedará sin nada que hacer. Con un estilo contemporáneo, el salón es acogedor y atractivo, justo el lugar perfecto para buscar la última lista de exhibiciones de arte abiertas. El sofá se abre y se convierte en una cama para invitados, mientras que el primer dormitorio tiene una espaciosa cama tamaño king y el segundo dormitorio cuenta con una cama de matrimonio. Vaya a la azotea para tomar el sol o solo para contemplar las vistas más increíbles de la ciudad en cualquier dirección, y vea cuántos edificios famosos de Nueva York puede identificar.

Todo el mundo sueña con visitar alguno de los lugares emblemáticos de Nueva York, así que por qué no cumple sus sueños este año y hacer un viaje a la Gran Manzana. New York Habitat tiene multitud de opciones de apartamentos por toda la ciudad, de distintos tamaños y en distintos barrios, así que eche un vistazo a nuestra página web para encontrar uno cerca de su monumento o lugar favorito de Nueva York.