¡Vaya a un teatro místico de Londres!Londres es famoso por sus teatros: las grandes producciones del West End, el teatro de Shakespeare y la escena independiente. Pero también tiene una interesante colección de otro tipo de teatros: los cines. Desde salas de cine independiente a grandes complejos multisalas Londres tiene cines para todos los públicos que satisfarán a todos los espectadores. Así que quizás le apetezca, después de un largo día caminando por la ciudad, desconectar el móvil y relajarse viendo una película en alguna sala cercana a su apartamento de New York Habitat.

Una de las salas más de moda en la capital británica es el Electric Cinema en Portobello Road, Notting Hill y además tiene un programa muy ecléctico, ofreciendo clásicos y películas de culto o ganadoras de premios en festivales de cine a la vez que grandes éxitos del cine más comercial. Lo que más impresiona sin embargo es su interior. Cuenta con un bar, asientos de cuero, mesas, pufs y sofás para dos donde degustar cómodamente una bebida y un aperitivo. El Electric más parece una cabina de primera clase que un cine normal y corriente, sólo que además disfrutará una experiencia de espectáculo mucho mejor.

Otro cine que sobresale es el Rio Cinema en Dalston. Este local es un superviviente de la época del art deco en 1913 y además ha sido restaurado para recuperar todo su esplender pasado y las elegantes líneas que le hicieron famoso. Además de estrenos comerciales en el Rio puede volver a ver grandes clásicos del cine en sesiones matinales y en el se celebran el festival de cine gay y lésbico además de los festivales de cine español, turco o kurdo.Alojamiento en Londres, City Islington (LN-880)

El Rich Mix en Bethnal Green es una sala muy versátil ya que incluye cine, galería de arte, cafetería y espacio de encuentro. Tiene un programa variado de baile, música, talleres y en su lujosa sala de proyección podrá disfrutar de una amplia variedad de películas independientes, cine de arte y ensayo y documentales.

Cerca de la milla de los museos en South Kensington está el Instituto Francés, un centro que promueve la cultura francesa y que es la sede del Ciné Lumière, inaugurado nada más y nada menos que por Catherine Deneuve. Con un programa de cine francés, tanto clásico como moderno y siempre subtitulado en inglés, el Lumière a menudo acoge presentaciones con actores y directores. ¿Lo mejor de todo? que en lugar de palomitas y refrescos puede degustar la deliciosa pastelería y el vino francés de Le Bistro.

No podemos olvidar al cine Curzon Soho, situado en la muy céntrica Shaftesbury Avenue cerca del distrito de los teatros en el West End. El Curzon is muy cómodo y chic. A pesar de sus tres plantas, un bar muy completo, una cafetería y tres pantallas con un recibidor espectacular, el Curzon se conoce sobre todo por ser la sede del fabuloso Festival del cortomoetraje de Soho.

Ninguna lista sobre cines en Londres estaría completa si faltase el British Film Institute en el South Bank. Además de por su museo, galería, archivo y tienda sobre el mundo del cine, el BFI es conocido por su innovador programa de películas, la profundidad de su selección y el gran número de pases gratuítos, dejando aparte la excelente ubicación del instituto que parece sacado directamente de una película.

Apartamento tipo estudio en Bayswater - Westminster, Londres (LN-472)Los cines de Londres pueden ser la entrada a una estupenda experiencia a nivel visual y de entretenimiento, pero el mejor modo de conseguir una gran experiencia durante su estancia en Londres es reservar una alojamiento de New York Habitat. A continuación le mostramos una selección:

•    Apartamento luminoso en Bayswater, Westminster (LN-472) en un edificio de 6 plantas a corta distancia de Hyde Park. Cuenta con cama doble, lavadora/secadora, ducha de hidromasaje, toallero con calentador eléctrico incorporado, suelos de madera y calefacción central.

•    Apartamento de 2 dormitorios en Vauxhall, Lambeth (LN-874) cerca del Albert Embankment, con vistas de Westminster. Este alojamiento tiene una cama de tamaño King size, otra cama doble y un sofácama doble en el salón, lavadora/secadora, bañera y ducha, servicio semanal de limpieza y portero día y noche. Las vistas son magníficas.

•    Apartamento alegre y cómodo en City-Islington (LN-880) situado en un moderno edificio con ascensor en Fleet Street, a una corta distancia de la City y el West End. Cuenta con un sofacama doble, lavadora/secadora, televisión con pantalla plana y portero día y noche.

New York Habitat tiene muchos apartamentos cerca de los mejores cines de Londres. Casi puede oler las palomitas.

Comparta con nosotros cuales son sus cines favoritos de Londres en la sección de comentarios, a continuación.