Vista de Chelsea en Manhattan
Chelsea en Midtown Manhattan
Manhattan alberga fantásticos barrios en los que quedarse durante las vacaciones (¡o visitas largas!) en Nueva York. Uno de los más céntricos, bonitos, artísticos y apasionantes es Chelsea. Su céntrica ubicación y su proximidad a muchos de los mejores lugares emblemáticos de la ciudad hacen que Chelsea sea el destino ideal para sus vacaciones en Nueva York. Chelsea también es un gran barrio residencial, lo que lo convierte en una muy buena opción para los turistas que buscan alquileres de larga duración.

Bienvenidos a Chelsea

Chelsea es un barrio en la zona Midtown de Manhattan, rodeado por el barrio Hell’s Kitchen al norte, por el este el Distrito Flatiron, al sur el Distrito Meatpacking y al oeste el río Hudson. La parte oeste del barrio alberga muchas de las mejores galerías de arte de Nueva York, junto con el famoso parque The High Line. Chelsea incluye fantásticos teatros, tiendas y cada vez más zonas de ambiente gay. Además, hay muchísimos restaurantes muy prestigiosos y mercados de comida en la zona.

Ir de compras por Chelsea

Imagen del Mercado de Chelsea en Manhattan
La zona de restaurantes del famoso Mercado de Chelsea en Manhattan
Si vive en Chelsea no hace falta que vaya muy lejos para ir de compras, básicamente todas las grandes avenidas en el barrio están flanqueadas por tiendas. La Sexta Avenida (Sixth Avenue) ofrece varias boutiques, la Séptima Avenida (Seventh Avenue) cuenta con grandes cadenas de tiendas, la Octava Avenida (Eighth Avenue) tiene geniales tiendas del ambiente LGBT y la Novena Avenida (Ninth Avenue) incluye un gran número de restaurantes. Las calles 14th Street y 34th Street son el centro de muchas zonas comerciales. La siguiente lista detalla algunos de nuestros sitios favoritos para ir de compras:

  • El Mercado de Chelsea es probablemente el centro comercial/zona de restaurantes más famoso en la zona. Este enorme mercado está situado en un edificio que antiguamente era una fábrica de la National Biscuit Company (que, casualmente, inventó aquí la galleta Oreo) en la Novena Avenida (9th Avenue) con 15th Street. Puede comprar todo tipo de productos frescos en la zona de restaurantes, incluyendo exquisiteces locales.
  • En la esquina más al este de Chelsea encontrarás en Manhattan Mall, un centro comercial que cuenta con grandes cadenas de tiendas como H&M, Victoria’s Secret y JC Penney.
Imagen del interior de Limelight Shops en Chelsea
Limelight Shops en una antigua iglesia en Chelsea
  • Justo a dos manzanas del Manhattan Mall encontrarás el buque insignia de las tiendas de Macy’s en Herald Square. Incluso si no está pensando en gastarse dinero, los preciosos escaparates merecen una visita.
  • Para una experiencia diferente, yendo de compras, haga una visita a Limelight Shops. Este mini centro comercial se encuentra en una iglesia, que solía albergar un famoso club nocturno en los 80 y los 90 antes de que se renovara y se convirtiera en un centro comercial. El Limelight Shops ofrece diferentes tiendas de ropa y su interesante interior es definitivamente algo que hay que ver.
  • Aunque no sea parte de Chelsea, queremos mencionar Eataly en la Quinta Avenida (5th Avenue) con la calle 23rd Street. Este fantástico mercado de comida italiana ofrece productos frescos, espresso italiano, vinos italianos y mucho más. Eataly también tiene restaurantes dentro, en su zona de restaurantes donde puede disfrutar de una de las mejores pizzas y pastas italianas de la ciudad.

Bares, restaurantes y cafés en Chelsea 

Chelsea tiene una cultura culinaria muy diversa. La zona cuenta con restaurantes que ofrecen comida de todo el mundo y que presume de las mejores panaderías y bares originales en la ciudad. Algunos de nuestros favoritos son los siguientes:

  • Cafés y panaderías
Imagen del Café Grumpy en Manhattan
Tómate una gran taza de café en Café Grumpy, en la calle 20th Street con la avenida 7th Avenue en Chelsea
Si no puede ir a Eataly, el Ninth Street Espresso (dentro del Mercado de Chelsea) ofrece un delicioso café, cappuccino y espresso. Para un perfecto acompañamiento de su café, diríjase a Amy’s Bread, que también se encuentra dentro del Mercado de Chelsea. Amy’s Bread tiene unos de los mejores bollos y panes de la ciudad. Otras fantásticas panaderías en la zona son Billy’s Bakery, Le Bergamote, The Donut Pub, Vineiro’s Pastry Shop y Koffeecake Corner. Uno de nuestros cafés favoritos de siempre es Café Grumpy en la calle 20th Street con la Séptima Avenida (7th Avenue) que ¡aparece en la serie del momento de la HBO, Girls! Otros de los magníficos cafés en la zona son Blue Bottle, Joe the art of coffee, Stumptown y Le Grainne Café.

  • Restaurantes
Imagen del interior del restaurante Morimoto en Chelsea
El llamativo interior de Morimoto en Chelsea
El Boquearía, en 19th Street con la Sexta Avenida (6th Avenue), es técnicamente parte del Flatiron Distric, pero sus tapas y sus vinos son tan buenos que teníamos que incluirlo. Le Singe Vert a solo dos manzanas, al oeste de Boquearía, tiene comida francesa muy buena. Elmo, en el mismo bloque y Le Zie, justo una manzana más allá también son muy buenos. Para una verdadera noche especial, ve a Morimoto en 16th Street con la Décima Avenida (10th Avenue), encontrará una cocina japonesa maravillosa. ¡Asegúrese de hacer una reserva para no llevarse un chasco!

  • Bares
Imagen del interior de Chelsea Brewing Company
The Chelsea Brewing Company en el Muelle 59
Para probar una de las cervecerías propias de Nueva York, vaya al Chelsea Breing Company en el Muelle 59. Aquí podrá probar geniales cervezas neoyorquinas mientras disfruta de una preciosa vista del puerto deportivo. Siguiendo con el tema náutico, vaya al The Frying Pan en el Muelle 66. Este bar está en realidad situado en un buque-faro histórico y ofrece unas vistas geniales del río Hudson.

Pase unos días o viva en Chelsea

Cuando está en Nueva York de vacaciones, Chelsea es un gran lugar para quedarse y explorar Manhattan. Tenemos algunos apartamentos de vacaciones disponibles en Chelsea, así que ¡eche un vistazo!

Cuando venga a Nueva York por un largo periodo de tiempo, puede quedarse en un apartamento amueblado en Chelsea para vivir Nueva York como si fuera un neoyorquino más. Tendrá tu propia cocina para probar las delicias que compre en el Mercado de Chelsea, además de muchos maravillosos restaurantes del barrio entre los que escoger.

Qué ver y hacer en Chelsea

Imagen del High Line Park de Manhattan en Chelsea. Fotografía de François Roux
The High Line Park en Chelsea, Manhattan. Fotografía de François Roux.
Chelsea es un barrio fascinante para explorar, ¡hay mucho que ver y hacer! Una de las atracciones que es absolutamente obligatoria de visitar es The High Line Park. Este moderno parque se construyó en un trozo de una antigua vía de tren. El jardín elevado ofrece unas vistas geniales de Chelsea y del río Hudson. También es un sitio genial en el que relajarse, hacer picnic o conocer gente. El High Line va desde Gansevoort Street en el Distrito Meatpacking hasta la 30th Street con la Décima avenida (10th) y la Undécima Avenida (11th Avenue).

Imagen del Hudson River Park y los muelles de Chelsea
El Hudson River Park junto con los Muelles de Chelsea en el fondo
Otro fantástico parque en la zona es el Hudson River Park, que va por la orilla del río Hudson. Entre las calles 17th Street y 22nd Street a lo largo del río Hudson encontrará el gran complejo deportivo de Chealsea Piers. Aquí podrá probar muchos deportes, incluyendo escalada, golf, baloncesto, gimnasia y muchos más. Si le gustan los deportes acuáticos, asegúrese de visitar Hudson River Community Sailing en el Muelle 66, donde podrá alquilar un kayak y aprender a navegar. Si prefiere ver deporte a practicarlo, visite el Madison Square Garden en la Octava Avenida (8th Avenue) con 33rd Street. El estadio más famoso del mundo, hogar de los New York Nicks y que también alberga conciertos y otros eventos deportivos durante todo el año.

Para tener fantásticas experiencias culturales, visite el Chelsea Art Museum, el museo del Fashion Institute of Technology o una de las muchas galerías en el barrio. El Mercado de Flores de Chelsea también es un sitio encantador para visitar.

Imagen del edificio de correos de Manhattan James A. Farley Post Office en Chelsea
El impresionante edificio de Correos James A. Farley en Chelsea, Manhattan
Por último, algunos de los puntos de interés del barrio incluyen el Joyce Theatre, Empire Diner (ahora cerrado), la Iglesia of the Holy Apostles y el edificio de correos James A. Farley. Este impresionante edificio de Correos ocupa dos manzanas entre la Octava y Novena Avenida y las calles 31st y 33rd Street y tiene más de 100 años. El edificio se ha reformado con el propósito de convertirse en una estación de tren y se añadirá a la ya existente Penn Station justo en la puerta de al lado.

¡Esperamos quelte haya gustado esta pequeña guía de Chelsea! ¿Ha estado alguna vez en el parque High Line?