Catedral de ChartresContinuamos con las excurisones de un día desde París con Chartres. La pequeña ciudad de Chartres con sus 42.000 habitantes contrasta con el ritmo frenético de París. Gracias a los esfuerzos realizados por las autoridades de la ciudad y por el gobierno de Francia, la ciudad de Chartres ha podido conservar todo el encanto del pasado y hoy en día resalta aún más comparada con las comunidades vecinas inmersas en la modernidad. Al igual que el Sena en París, el río Eure recorre el centro de Chartres con varios puentes antiguos a lo largo de su tranquilo curso. A pesar de todos los atractivos de este pequeña ciudad francesa la mayor atracción turística es sin discusión su enorme catedral, desproporcionada si tenemos en cuenta el tamaño de la ciudad de Chartres en la actualidad.

La catedral de Notre Dame de Chartres es una de las más importantes de Europa del período gótico. La visita a esta catedral será disfrutada por los más observadores, ya que hay muchos detalles interesantes e historias fascinantes que explican esa cantidad de detalles. Los amantes del arte podrían pasarse horas tan sólo estudiando las vidrieras. La catedral data del siglo 13, fue reconstruída en gran parte tras un incendio y por fin reconocida como patrimonio de la humanidad en 1979 por la UNESCO. La catedral de Chartres está ligada de un modo sobresaliente a la historia de Francia. Fue casi destruída durante la revolución francesa, usada por los soldados nazis como club social durante la ocupación alemana y ha sido un lugar de pregrinaje durante siglos.

Como ocurre a menudo con viajes que se dirigen al suroeste de París, este viaje en tren comenzará en la estación de Montparnasse. El trayecto dura unas 2 horas. Chartres es un destino que se puede visitar en una jornada, para volver a descansar a su apartamento en París.

Como ya dijimos antes, lo mejor de estas excursiones es que puede regresar a su apartamento de New York Habitat después de saborear una experiencia típicamente francesa fuera de París. New York Habitat tiene docenas de alojamientos en la capital, a tan solo un corto trayecto en tren de Chartres y su preciosa catedral. A continucación le mostramos una selección:

Apartamento tipo estudio en el Marais – Les Halles (PA-3662) – moderno, luminoso y recientemente reformado. Con suelos de madera y vistas sobre un amplio y tranquilo patio interior. Muy adecuado para parejas o viajeros solitarios.

Apartamento de 1 dormitorio en el Marais-Les Halles (PA-421) con vigas vistas de madera, muy luminoso y con lavadora/secadora.