Foto de Abbey Road

Como los fans de los Beatles ya sabrán, Paul McCartney está de gira por norteamérica este verano. Aunque no todos podrán verle actuar, sí que pueden acercarse a descubrir los sitios de Londres que el hizo famosos.

El sitio más popular de Londres relacionado con los Beatles es sin dudarlo Abbey Road. Aunque no tenga acceso al estudio de grabación, puede verlo sin problemas desde fuera. Pero lo que es realmente conocido es la portada del disco «Abbey Road» que ya es un icono de la música, con los cuatro Beatles cruzando el paso cebra fuera del estudio. Se advierte que Abbey Road es una calle concurrida del centro de Londres y los conductores no siempre aprecian el tener que parar mientras los turistas recrean la conocida imagen. Pero dicho esto, es posible recrear la famosa instantánea en el medio de la carretera. El que lo haga descalzo, como Paul, o no, depende de usted, pero no será el único que deje sus zapatos en la acera.

A unos cinco minutos a pie de Abbey Road se encuentra la casa que Paul McCartney compró en 1966 y que todavía le pertenece. Está situada en el número 7 de Cavendish Avenue en St. John Wood, pero no podrá verla muy bien ya que tiene una valla bastante alta tapándola. Los Beatles iban a menuo allí después de las grabaciones.

Los cuatro Beatles compartieron una casa en el 57 de la calle Green Street durante el otoño de 1963, pero John se mudó pronto con su esposa y Paul decidió mudarse a su vez a casa de su novia Jane Asher. Fue en esta casa donde John y Paul escribieron algunos de los primeros éxitos del grupo com “I Want to Hold Your Hand”. También fue aquí donde Paul se despertó con la melodía de “Yesterday” en su cabeza, que recordaba con una letra ligeramente diferente del original, “Scrambled eggs, oh my darling you’ve got lovely legs” (huevos revueltos, oh cariño tienes unas piernas preciosas). Esta casa todavía sigue allí y es un barrio encantador, podrá ver la casa donde Paul escribió algunas de sus canciones más conocidas.

El último concierto que dieron los Beatles fue el 30 de enero de 1969 en la terraza del número 3 de Saville Row, junto a la zona comercial de Regent Street. Construída en 1735 y el hogar en su momento de Lord Nelson, fue comprada para albergar a Apple y una parte de la canción “Let it Be” fue grabada en su sótano, aunque la mayoría fue grabada en el tejado. Este hecho se rodó para la película «Let it be».

MPL Communications, las oficinas de la compañía de Paul, se encuentran en 1 Soho Square. Aunque no se lo podemos garantizar, Paul pasa a veces por sus oficinas y seguramente es el lugar en el que es más fácil cruzarse con el en Londres.

Ubicado en la famosa Abbey Road, este apartamento de 2 dormitorios en Westminster, Londres (LN-423) le sitúa en el centro de la historia de los Beatles. Unas dos manzanas más lejos se encuentran los estudios Abbey Road y el conocido paso de cebra, y la casa de Paul McCartney está a unos cinco minutos de aquí. El apartamento tiene lavadora y secadora, dos camas dobles y una mesa de comedor para cuatro personas.

Muy cerca de donde Paul vivió con Jane Asher, este apartamento de un dormitorio en Westminster, Londres (LN-833) está a tres manzanas de otro lugar histórico relacionado con los Beatles, la fallida tienda de ropa que montaron bajo el nombre de Apple Boutique. Desde 1967 hasta 1968 los Beatles se embarcaron en esta aventura textil en el número 94 de Baker Street, conocida por los brillantes colores del mural que adornaba el lateral del edificio hasta que otros residentes protestaron. Este apartamento tiene aire acondicionado, ascensor y conexión wifi a internet.

¿Qué lugar le gustaría visitar en este circuíto sobre Paul McCartney?