Foto de Saint Paul de VenceSi busca un destino para sus vacaciones que mezcle la estimulación intelectual con actividades deportivas y belleza del entorno, no encontrará mejor que la combinación de Saint-Paul (de Vence) y Vence. Aunque Saint-Paul ha sido un destino popular desde hace décadas, el menos conocido Vence es también encantador y merece sin duda una visita. Situados entre el mar y la montaña, a muy corta distancia de Niza o Antibes, los dos pueblos medievales deben su popularidad a la gran abundancia de galerías de arte y de eventos culturales.

En consonancia con su tradición artística, la prestigiosa Fundación Maeght en Saint-Paul tiene actualemente una muestra llamada  “Giacometti et Maeght 1946 – 1966”, una excepcional retrospectiva del maestro italiano donde se muestran más de 170 de sus trabajos.

Aunque no en la misma línea, se presenta en el Museo de Saint-Paul la exposición “Stone Alone in Saint-Paul”, una amplia muestra de fotos de Bill Wyman, de los Rolling Stone, que escondía más talentos que el tocar el bajo en la banda de rock más famosa del mundo.

En Vence puede cultivarse con “1960 – 2010 Cinquante ans de l’École de Nice”, organizada por el Museo Rétif con motivo del cincuenta aniversario del famoso movimiento de arte moderno que tuvo lugar en esta zona. Menos conocido pero no por ello menos interesante, la exposición “De Matisse à Barcelo – Collection Lambert en Avignon” que tiene lugar en el Chateau Villeneuve – Fundación Émile Hughes examina cuidadosamente la colección recopilada durante toda la vida de este amante del arte.

Si le interesa más explorar su entorno inmediato puede ir a hacer senderismo con la población autóctona dos veces por semana desde Saint-Paul. Cada martes tiene lugar “Sortie Nature & Terroir” que le mostrará los alrededores del pueblo durante un par de horas con muchos descubrimientos e historias sobre la región. Y los domingos puede tomar parte de los paseos “Cercle Saint-Paulois Randonnées” que le muestra senderos de la zona con una nueva perspectiva. Además algunos de estos paseos unen los dos pueblos.

Si el contacto con la naturaleza de la región le ha interesado no debería perderse una cata de vinos en alguna de las tres bodegas alrededor de Saint-Paul. El señor Giraudo le mostrará sus propiedades antes de ofrecerle una cata de sus productos, en la Petite Cave de Saint-Paul le recibirán en una bodega auténtica del siglo 15 y le contarán historias de algunos de los vinos más preciados de la región y en el Domaine Saint Joseph muy cerca del pueblo colindante de Tourettes sur Loup le ofrecerán además algo de comer mientras degusta el vino.

No hay visita a Saint-Paul de Vence que está completa sin una parada en el hotel y restaurante La Colombe d’Or donde personalidades más y menos famosas pasaran su tiempo de ocio en los años 20. Las obras de algunos de sus ilustres visitantes adornan las paredes, como Picasso o Matisse.

Puede aumentar la lista de visitantes y pasar una temporada en este alojamiento de 2 dormitorios en Vence (PR-356), en las afueras del pueblo. Además de las fabulosas vistas este alojamiento ofrece jardín, piscina y una parilla.

Y por supuesto debe visitar la obra maestra de Matisse, la Chapelle du Rosaire. Por primera vez un pintor estaba al mando de toda la creación, desde la arquitectura hasta los frescos y el resultado es único.

Para poder visitar tranquilamente y disfrutar de todas esta maravillas, nada mejor que este alojamiento de 2 dormitorios en Vence (PR-335) a las afueras del pueblo y desde donde puede ir y venir sin problemas por toda la zona.

No puede equivocarse con niguno de los dos pueblos, pero ¿cuál es su favorito? Coméntenos a continuación.