Cupcakes, Cupcakes, Cupcakes

¿Quién habría podido pronosticar el increíble renacimiento de los cupcakes en el Nueva York del siglo 21? Hace poco relegados a la fabricación industrial y ahora en plena expansión con calificativos como artesanales, hechos a mano e inmersos en una renovación similar a la que vivieron hace poco las cervezas artesanas. Y no parece que vaya a ser una moda pasajera, los cupcakes han vuelto para quedarse en la escena gastronómica neoyorquina, como los puestos callejeros y las sopas de fideos asiáticas (los ramen).

Para ayudar a los que se inicien en esta delicia, o para todos los golosos que ya son adeptos, les ofrecemos algunos de los lugares más populares donde degustar estos dulces en Nueva York.

La locura por los cupcakes se desató hace tiempo en la pastelería Magnolia, en el 401 de Bleecker Street en el West Village. Magnolia pronto atrajo a tal multitud que fue nombrada en episodios del “Saturday Night Live” o de la serie “Sexo en Nueva York”. Ahora tienen seis tiendas en Manhattan, por si no desea hacer fila en la original, le recomendamos que visite el sitio web de Magnolia para ver horarios y direcciones.

Otro sitio donde comer cupcakes es la cadena Crumbs Bake Shop, conocida por el tamaño gigante de sus creaciones y por sabores innovadores como el Caramel Apple (manzana caramelizada) o el “Baba Booey”. Crumbs tiene ya más de una docena de tiendas en toda la ciudad, puede visitar su sitio web para conseguir las direcciones.

En el Upper East Side, Two Little Red Hens, en el 1652 de la  2 Avenida (entre la 85 y la 86) atrae a muchos fans con su cupcake de plátano, con cobertura de crema de queso y también por otro de sus últimas recetas, con un nombre sugerente “Brooklyn Blackout» (Apagón en Brooklyn).

Y no podemos olvidar a Brooklyn. IKEA no es el único motivo para acercarse a Red Hook, ya que allí encontrará Baked (359 Van Brunt Street). Este local ha aparecido en el canal de television dedicado a la comida Food Network por su creación «Dulce y salada» el inimitable cupcake “Sweet ‘N’ Salty”.

¿Planea una escapada  Nueva York para probar estas delicias (a pesar de las calorías)? New York Habitat tiene apartamentos por toda la ciudad de Nueva York, seguro que encuentra su alojamiento ideal. A continuación le ofrecemos una muestra:

Apartamento tipo loft con 3 dormitorios completamente amueblado (NY-11763) situado en una tercera planta de un edificio sin ascensor en el barrio más de moda en Brooklyn, Williamsburg. El apartamento cuenta con suelos de madera, paredes de ladrillo pintadas, techos de metal y además tiene su propia lavadora y secadora. Muy cerca de Bedford Avenue, donde hay multitud de bares, cafés, restaurantes y salas de música en directo.

– Un estudio amueblado (NY-12216) ubicado en el Upper West Side de Manhattan, a solo una manzana del Riverside Park y el río Hudson, en la octava planta (la séptima en Europa) de un edificio con ascensor, un portero las 24 horas y servicio de lavandería. Dentro del apartamento, una ventana ofrece unas maravillosas vistas del Puente George Washington.

¿Le encantan los cupcakes? Si hay algún otro local donde cree que se encuentran los mejores de la ciudad le pedimos que comparta la dirección a continuación, en la zona de comentarios.