Canal Saint Martin

Si quiere conocer partes menos visitadas de Paris, reserve un poco de tiempo para recorrer el Canal Saint Martin en su próxima visita a París. Esta joya escondida es uno de los barrios más típicamente parisinos y respira la elegancia y el placer de vivir que caracteriza el espíritu francés.

El centro del distrito 10 es el canal, que fue excavado entre el Sena y el río Ourcq bajo las órdenes de Napoleón a principios del siglo 19. En ese momento la necesidad de agua era desesperada, hoy en día el canal es un escenario pintoresco para disfrute de parisinos y turistas que pueden descansar o hacer una merienda en la orilla. El tiempo parece no pasar cuando disfruta de un sorbo de vino mientras, ve los barcos recorrer el canal o escucha un concierto improvisado de músicos callejeros.

El barrio tiene vocación peatonal y puede recorrer los siete puentes de hierro que atraviesan el canal. Además el canal Saint Martin y las calles paralelas a ambos lados—el Quai de Valmy y el Quai de Jemmapes—son reservados los domingos exclusivamente a los peatones, ciclistas y patinadores, lo que le da la oportunidad de disfrutar la ciudad de un modo diferente.

Además de la belleza del canal, el barrio es conocido por sus originales tiendas y restaurantes. Puede ir al Hôtel du Nord, un bar restaurantes que fue en su momento un hotel para los obreros que fuerons los primeros habitantes de la zona. La fachada del Hôtel du Nord fue reproducida en la película de Marcel Carné de 1938 que tenía ese mismo nombre. Disfrutar de una comida en este escenario le recordará todo el encanto de aquellos tiempos.

Los amantes de la moda no pueden dejar de visitar la boutique Antoine et Lili.  La entrada de brillantes colores rosa y amarillo se ha convertido en un icono del barrio, dentro encotrará moda con un toque kitsch que le harán sobresalir entre los que siguen las últimas tendencias.

Si desea descansar y descubrir esta zona menos conocida nada mejor que hacer el recorrido en barco por el canal. Estos cruceros de dos horas y media de duración recorren el Canal Saint-Martin y también algunos de los canales subterráneos de París. Será un recorrido inolvidable por las partes menos conocidas de Paris.

¿Está listo para reservar su alojamiento en París cerca del Canal de Saint Martin? Deje que New York Habitat le ayude, tenemos alojamientos muy cerca del Canal. Le proponemos estos apartamentos:

Apartamento de 2 dormitorios estilo loft – Canal Saint Martin – Gare du Nord – Gare de l’Est – París (PA-1278) sería el sitio perfecto para disfrutar de sus vacaciones. Con ventanas en el techo, patio y estantería a medida, nunca tendrá ganas de dejar este espacioso apartamento.

Para los grupos más numerosos, este apartamento tipo dúplex con 4 dormitorios en Canal Saint Martin – Gare du Nord – Gare de l’Est – París (PA-3485).  Es un alojamiento lujoso en el que disfrutará de un jardín privado, suelos de madera y enormes ventanales.

¿Cuál es su zona favorita en París? Le invitamos a compartirla con nosotros a continuación, déjenos un comentario.