Londres

A través de siete libros y ocho películas, Harry Potter terminó relacionado con Londres, aunque muchos de sus fans desearían poder visitar en relalidad Hogwarts.

Ahora es posible.

Las películas se rodaron a las afueras de Londres en Abbots Langley en los estudios Leavensden. El estudio se inauguró en 1995 con James Bond en la película GoldenEye. Otras películas que se han rodado aquí son La Amenaza Fantasma, Batman the Dark Knight, o las nuevas películas de Sherlock Holmes.

Pero cuando el estudio consiguió su popularidad fue cuando acogió la franquicia de Harry Potter, la serie de películas más popular de toda la historia, con una recaudación total de 6000 millones de dólares. Desde el 31 de marzo, los fans pueden recorrer los decorados de las películas, cuando se inaugura el circuíto Así se hizo Harry Potter.

Warner Brothers ha invertido unos 155 millones de dólares en convertir los decorados originales en un circuíto para todos los seguidores. Podrá visitar el Gran Hall, el despacho de Dumbledore, el callejón Diagon, la Madriguera, la habitación de Griffindor, el Ministerio de Magia, el despacho de Dolores Umbridge o Privet Lane. Además también se podrán ver el vestuario y otros objetos que se utilizaron en las películas.

La mayor atracción se espera que sea el famoso castillo de Hogwarts que se utilizó en todas las películas. Construído por más de 80 artístas y miembros del equipo, el castillo está hecho a escala pero alcanza los 15 metros. Tiene más de 2500 luces de fibra óptica que simulan estudiantes y antorchas moviéndose por el castillo.

El circuíto promete mostrar cómo son las cosas detrás de lo que vemos en las películas y rebela algunos secretos del mundo de Harry Potter.

Se tardan unos 20 minutos en tren desde la estación de Londres Euston hasta Watford Junction, donde un minibus le lleverá hasta los estudios si tiene el billete para el recorrido. Es una excursión de un día desde Londres que a muchos les resultará fascinante.

El circuíto no tiene guía y suele durar unas tres horas, depende que cada grupo.

Para todos los que quieran completar la experiencia Harry Potter, el andén 9 ¾ se encuentra en la estación de King’s Cross Station muy cerca de London Euston, y hasta tiene un carrito de la compra para todos los que quieran tomarse una foto, además es gratis.

Ya que no puede alojarse en Hogwarts deje que le aconsejemos algunos apartamentos en Londres:

Apartamento de 1 dormitorio en Fitzrovia, London (LN-119) muy cerca de Euston y de King’s Cross, lo que le hace el alojamiento ideal para visitar la ruta de Harry Potter, y al mismo tiempo pueden visitar el resto de Londres.

Apartamento de 3 dormitorios en Fitzrovia (LN-328) que puede alojar hasta seis invitados, perfecto para venir con niños y visitar Cómo se hizo Harry Potter. Además tiene un balcón con vistas sobre de la ciudad.

¿Cual es su película favorita de la serie? Le invitamos a compartir sus comentarios a continuación…