Imagen del Puente de la Torre sobre el río Támesis de Londres
El Puente de la Torre es uno de los lugares más emblemáticos de Londres (Fotografía: Iakov Kalinin)

El aire fresco, la sidra caliente, los árboles con bellos tonos dorados y tostados que crean un paisaje en constante cambio… Todo esto es solo una pequeña muestra de por qué el otoño es la estación favorita para muchas personas. Los viajeros más avezados saben que esta es la época perfecta para visitar ciudades clave como Londres, evitando las hordas de turistas en verano y las colas interminables. ¡Con las ofertas especiales de otoño en billetes de avión y en alojamiento ya no tiene excusa para seguir aplazando ese viaje a Londres con el que siempre soñó! Si aún no está convencido del todo, échele un ojo a estos espectaculares eventos de temporada que le añadirán un toque de otoño a su viaje y lo harán aún más apetecible

Imagen de casas adosadas en tonos pastel en el barrio londinense de Notting Hill
Revolucione su Instagram mientras pasea por el colorido barrio de Notting Hill (Fotografía: S Pakhrin en Flickr)

La mejor manera de disfrutar del otoño es al aire libre. Déjese arropar por los fugaces rayos de sol y contemple el paisaje antes de que llegue el invierno y, con él, los días de estar encerrado en casa. Por suerte, Londres cuenta con barrios pintorescos como Notting Hill, donde podrá pasar el día recorriendo sus coloridas calles o echando un vistazo a las tiendas vintage en busca de nuevos fichajes para su armario de otoño. Haga un alto en uno de los muchos cafés de Portobello Road y mímese con algún plato caliente de comida casera, o entre en calor con una taza de sidra caliente junto al fuego de la chimenea de algún pub tradicional británico.

1. Experimente las estaciones cambiantes a vista de pájaro

Imagen del colorido follaje otoñal con senderos por las copas de los árboles
Contemple el follaje otoñal de Londres a vista de pájaro desde el sendero por las copas de los árboles (Fotografía: RBG Kew)

Una vez que haya repuesto fuerzas con comida y bebida, salga al aire libre y sienta el esplendor de la naturaleza en esta época del año. ¿Sabía que el bosque urbano más grande del mundo, con más de ocho millones de árboles, se encuentra en Londres? No hay mejor época que el otoño para sumergirse en los paisajes de colores vivos en constante cambio que nos regala la naturaleza. Disfrute de unas vistas impresionantes del ecosistema de la bóveda del bosque en el máximo esplendor de su follaje otoñal mientras recorre los 200 metros del sendero por las copas de los árboles (Treetop Walkway) de Kew Gardens, a tan solo media hora del centro de Londres.

Imagen de la sala de estar del apartamento LN-784 en Knightsbridge con lámpara de araña y chimenea decorativa
Este elegante apartamento en Knightsbridge tiene un encanto clásico londinense

Londres está repleto de parques preciosos para disfrutar de un día otoñal, ¡y no hay nada como vivir cerca de alguno de ellos cuando llega la temporada otoñal! En este apartamento de dos dormitorios en Knightsbridge ¡estará a tan solo dos calles al sur del mejor parque de Londres, Hyde Park! Aquí podrá disfrutar de todas las comodidades que le harán sentir como en casa como, por ejemplo, una encantadora chimenea decorativa junto a la que ponerse cómodo con un buen libro de Sherlock Holmes, o una terraza donde saborear un ponche caliente al fresco de las noches de otoño. Con su cocina completamente equipada, no podrá resistirse a visitar los mercados locales y probar a cocinar algunas recetas tradicionales de la gastronomía inglesa.

Si le apetece salir por la noche, tiene a su disposición una gran variedad de opciones para comprar y cenar por la zona, así como pubs y bares donde puede mezclarse con los londinenses y degustar sidra de otoño.

En los parques de los jardines de Kensington y Hyde Park, a solo unas calles de este apartamento, no faltan oportunidades donde capturar buenas fotos del follaje otoñal para Instagram, justo en el corazón de la histórica ciudad de Londres. Si viaja a Londres con toda la familia, eche un vistazo a nuestro blog, donde le presentamos las actividades que puede hacer en otoño con sus hijos.

2. Festival de Cine de Londres

Si se considera un cinéfilo más que un fotógrafo de la naturaleza, el Festival de Cine de Londres no le defraudará. El festival tiene lugar del 4 al 15 de octubre de 2017 y en él se proyectarán 242 películas en 20 locales de toda la ciudad. Además, tendrá la oportunidad de ver a algunos famosos y descubrir algunos de los prometedores talentos locales.

Imagen de la sala de estar del apartamento LN-1915 en Paddington con un sofá con estampado de flores y tonos magenta
Alquile un apartamento en Paddington y alójese cerca del Festival de Cine de Londres

A menos de dos kilómetros del BFI Southbank, sede del Festival del Cine, encontrará este elegante apartamento de una habitación en Paddington. Si quiere estar justo al lado del bullicio del festival y el glamour de las galas, convierta este piso en su lugar de residencia. Disfrute de las vistas sobre los tejados de Londres desde la pintoresca sala de estar con detalles art déco y decoración ecléctica. Prepare algo para picar en la cocina completamente equipada y disfrute de una noche de cine en casa, o bien dese un chapuzón relajante en la bañera antigua después de un día de turismo por la ciudad.

Si quiere salir del barrio, pruebe The Monkey Puzzle, un pub local con terraza y con una gran selección de cervezas. Si, en cambio, prefiere un estilo británico más clásico, puede ir a The Victoria, un conocido pub del siglo XIX con paredes de papel pintado y paneles de madera, que ofrece comida casera y pintas.

3. Y ahora algo completamente diferente… El Museo Postal

Imagen de personas admirando la obra de arte del depósito de ingeniería de trenes del Museo Postal
Para un sitio de postal, visite la extravagante exposición del tren del correo en el Museo Postal (Fotografía: tren del correo en el Museo Postal/Miles Willis)

Si busca una experiencia surrealista, simplemente cruce la calle y adéntrese en el mundo subterráneo del Museo Postal, donde los visitantes descienden al antiguo depósito de ingeniería de trenes y acceden al sistema ferroviario de la oficina de correos británica, de 100 años de antigüedad. Aquí pueden montarse en un tren diminuto que los guiará a través de los túneles repletos de estalactitas. Este viaje interactivo en el tren del correo recorre los túneles ocultos bajo la oficina de clasificación de Mount Pleasant y completa su recorrido con el uso de tecnología inteligente y pantallas audiovisuales proyectadas en las paredes. En este viaje atrás en el tiempo, comprobaremos la importancia que tenía el ferrocarril para comunicarnos con amigos y familiares.

Imagen de mesas de restaurante en el túnel subterráneo del correo ferroviario
Cene en un túnel subterráneo del sistema de correo ferroviario del Museo Postal (Fotografía: tren del correo en el Museo Postal/Miles Willis Willis)

Después del paseo, los visitantes pueden deambular por el tenebroso depósito de ingeniería de trenes, convertido ahora en un espacio de exposición. Al entrar en una réplica de lo que sería una oficina ambulante de correos, el suelo empezará a moverse mientras los visitantes intentan clasificar el correo como si fuesen trabajadores de estas oficinas en la vida real.

4. Semana del cóctel de Londres

Imagen de la fachada del pub británico The Bloomsbury
¡Visite tantos pubs británicos como pueda durante la Semana del cóctel de Londres! (Fotografía: Eric Huybrechts en Flickr)

Después de aprender un poco más sobre la historia de Londres, descubra lo que la ciudad tiene que aportar en materia de pubs y restaurantes. Vaya caldeando motores para Halloween mientras celebra la Semana del cóctel de Londres, del 2 al 8 de octubre de 2017, en algunos estremecedores pubs de Londres. Con una entrada de 10 £ (unos 11,20 €) podrá disfrutar de descuentos ilimitados en cócteles en más de 250 locales, así como otros descuentos en bares, restaurantes y actividades. ¡Disfrute de un amplio abanico de eventos, como música en directo, maridajes de alimentos y bebidas, degustaciones de whisky y una fiesta del tequila!

5. Festival de los restaurantes de Londres

Tras los cócteles, no hay nada como combinar todo ese alcohol con algunas de las mejores ofertas gastronómicas de la ciudad en el Festival de los restaurantes de Londres. Durante el mes de octubre, los sibaritas internacionales podrán saborear platos especiales en algunos de los mejores restaurantes londinenses. Además, habrá menús de degustación, muestras de vino y tours gastronómicos de restaurante en restaurante. ¡Vaya abriendo el apetito y visite la famosa escena gastronómica de Londres!

6. La Torre de Londres

Un tour que no se puede perder es el de la Torre de Londres que, si ya de por sí está envuelta por un halo misterioso, adquiere un aire incluso aún más siniestro conforme se acerca Halloween. El Tower Twilight Tours es un tour nocturno por uno de los lugares más emblemáticos de Londres que le invita a pasear por senderos adoquinados y subir antiguas escaleras de piedra mientras aprende un poco de historia y se estremece con historias de fantasmas en una espantosa mirada al pasado de la ciudad… Un tour perfecto para aquellos a los que les guste ahondar en el lado oscuro de la historia de Londres.

Imagen de la sala de estar del apartamento LN-1240, que comunica con la terraza
¡Disfrute del otoño al aire libre desde la terraza de este apartamento de Londres!

Si quiere estar cerca de monumentos históricos de la capital como la Torre de Londres, este apartamento de un dormitorio en Bloomsbury, en el West End de Londres, es el enclave ideal. El West End, que forma parte del centro de Londres, es muy popular entre los turistas, ya que es el lugar donde se encuentran los principales lugares de interés de la ciudad. Este apartamento goza de sol desde dos terrazas con plantas, a las que se accede respectivamente desde la sala de estar y el dormitorio, por lo que podrá disfrutar del bonito tiempo otoñal sin moverse de casa. La sala de estar está amueblada con un sofá doble, una mesa de centro, una televisión de pantalla plana y un reproductor de DVD. La cocina abierta está equipada con todo lo necesario para preparar recetas de temporada y disfrutar de su cena al aire libre en la terraza. El apartamento dispone también de lavadora/secadora para hacer más llevaderas las tareas del hogar. Por su parte, el dormitorio, con un estilo que transmite serenidad, está amueblado con una cama de matrimonio y mesitas de noche, y cuenta también con puertas correderas que dan acceso a la paz de la terraza. El baño moderno tiene baldosas de mármol y una ducha empotrada con mampara de cristal, equipada con una alcachofa con efecto lluvia.

Bien ubicado, cerca del transporte público, este piso está disponible como apartamento de vacaciones o para un alquiler mensual. Las plazas de Bedford Square y Bloomsbury Square quedan también cerca para disfrutar del aire libre, o, si lo prefiere, puede repasar sus conocimientos de historia británica en el Museo Británico y el Museo Foundling, también a un paso. Los turistas aprecian esta zona por lo cerca que está de varios grandes almacenes famosos y boutiques independientes situados en las calles de Oxford, Regent, Carnaby y Bond, mientras que a aquellos que viajan por negocios no se les escapa el hecho de que la City de Londres, el centro financiero de la capital, está a menos de dos kilómetros. No olvide que hay un mundo entero por descubrir más allá de las fronteras de la ciudad, ¡pruebe algunas de estas excursiones de un día fáciles de planear que le proponemos y descubra el resto de Inglaterra!

7. Harry Potter: una historia de la magia en la Biblioteca Británica

Desde el 20 de octubre de 2017 hasta el 28 de febrero de 2018, algo mágico se cuece en la Biblioteca Británica de Londres. La exposición de Harry Potter, llamada A History of Magic (Una historia de la magia), conmemora el 20 aniversario de la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal. Los seguidores podrán disfrutar de diseños y objetos originales de los archivos de J.K. Rowling junto con tesoros centenarios de la Biblioteca Británica pertenecientes a la magia y al folclore, mientras aprenden sobre la historia y la mitología que esconden las tradiciones mágicas modernas. Tanto si es usted un entusiasta de Harry Potter o simplemente un cinéfilo, échele un vistazo a esta entrada de nuestro blog con localizaciones de las películas de Harry Potter para hacer su propio recorrido mágico por la ciudad.

Imagen de calabazas pintadas con sombreros de brujas y fantasmas
¡El otoño es la época perfecta para hacer un tour escalofriante por Londres! (Fotografía: Peter Trimming en Flickr)

No hay duda de que Londres ofrece eventos para todos los gustos este otoño, desde actividades para los fans de Harry Potter hasta para los aficionados de la historia, sibaritas y amantes de la naturaleza. Es la época del año en la que Londres parece una ciudad incluso aún más mágica. Para planificar su viaje de acuerdo a sus intereses, consulte nuestro blog donde encontrará ideas maravillosas sobre las mejores cosas que hacer en la “vieja y alegre Inglaterra”. Le invitamos a navegar después por nuestra amplia selección de apartamentos en Londres para encontrar uno que le haga sentirse como en casa. ¡Aproveche para hacer su viaje de otoño a Londres mientras el tiempo aún es perfecto!