Tacos de pescado

Aunque los neoyorquinos más jóvenes no puedan creerlo, hubo una época, no hace tanto tiempo, en que tenía que ir a la costa oeste (ya fuese en México o en los Estados Unicos)  si quería probar un taco de pescado decente.

Pero los tiempos han cambiado y ahora los tacos de pescado se pueden encontrar por toda la ciudad, forman parte de esta revolución que está viviendo la cultura culinaria de la ciudad, como explicábamos hace unas semanas con los cupcakes artesanales.

Si desea probarlos, le ofrecemos a continuación unas selección de locales que le ayudarán a entender por qué se hablamos del tema.

La primera sería la Pinche Taquería, que tiene dos locales en downtown (en el 227 de Mott Street, cerca de la calle Prince, y en el 333 de Lafayette Street, cerca de Bleecker). Ambas obtienen valoraciones muy altas por sus mahi mahi tacos, fritos y adobados con cerveza y acompañados de crema picante (una variante mexicana de la crema agria).

En el East Village, se encuentra Mercadito Cantina (179 Avenue B, entre las calles East 11th y 12th) los críticos culinarios no dejan de mencionar sus tacos fritos y adobados en cerveza “estilo Baja” (como en California) y también por sus minimalistas de tilapia, que sirven con una tortilla (mexicana) y con salsa verde, aguacate y cebollas rojas en vinagre para darle más sabor.

Un poco más arriba y hacia el oeste, también hay otro local muy reputado, el Toloache (en el 251 de West 50th Street, cerca de Broadway) un poco más caro pero no se lo puede perder si está cerca de Times Square. Además del crujiente pescado (servido con guacamole y ensalada de col jicama) el secreto de Toloache es que ellos preparan sus propias tortillas, lo que hace que se note en el sabor y que marque así la diferencia.

Por último, si quiere vivir una tarde neoyorquina muy veraniega, acérquese a Rockaway Taco en Rockaway Beach Blvd. que ofrece un ambiente que es difícil de superar, es básicamente un chiringuito de playa en el paseo marítimo. Para beber le recomendamos el zumo de sandía, seguro que disfruta de la experiencia.

¿Está dispuesto a no perderse los tacos de pescado en su próxima visita a Nueva York? Vaya donde vaya a probar los tacos, New York Habitat tiene apartamentos por toda la ciudad. A continuación le ofrecemos una muestra:

Apartamento de 1 dormitorio (NY-15229) en la zona este del Midtown situado en una planta 8ª de un edificio con portero y lavandería. El apartamento tiene suelos de madera, cocina completamente equipada y salón con un equipo de home cinema. En la zona, se encuentra en pleno midtown, con una gran variedad de tiendas, bares y restaurantes que se ajustan a todos los gustos.

– Cerca del extremo suroeste de Manhattant, tenemos este estudio completamente amueblado en Battery Park (NY-11925), en una planta 34 de un edificio de lujo, con ascensor ultrarápido y portero 24 horas, además de lavandería. En la azotea los residentes pueden disfrutar de las vistas panorámicas del puerto de Nueva York, el puente Verrazano-Narrows o la Estatua de la libertad. El estudio con aire acondicionado, suelos de madera y una práctica distribución de ambientes que comprende una zona de sala/dormitorio, cocina independentiente y un baño en mármol muy bien iluminado.

– En Brooklyn, este apartamento de 1 dormitorio (NY-14720) situado en Park Slope, a nivel del jardín en una casa cuatro alturas. El salón tiene un futón tamaño queen, televisión con cable, escritorio. El amplio dormitorio tiene salida al jardín, cuenta con dos ventanas y una cama tamaño queen. El apartamento se encuentra a cuatro manzanas de Prospect Park y varias líneas de metro le comunican cómodamente con Manhattan.

¿Conoce otra taquería en Nueva York que ofrece buenos tacos? Le invitamos a compartir sus recomendaciones a continuación, en la zona de comentarios.