South Street Seaport Nueva York
South Street Seaport Nueva York

Todo neoyorquino que se precie sabe que en el South Street Seaport no hay ya mercado de pescado, ni tampoco está tomado por tipos de aspecto sospechoso de la mafia. El puerto con siglos de antiguedad es ahora una atracción turística de la zona del Downtown, donde se mezclan las calles antiguas de adoquines con restaurantes innovadores y tiendas de lujo. Este verano sin embargo los neoyorquinos tampoco reconocerán este viejo puerto de la ciudad. El South Street Seaport da la bienvenida a los indígenas y la ecología de la Amazonia en Brasil, con una recreación impresionante. Como siempre, New York Habitat cuenta con docenas de alojamientos cercanos.

La muestra en el South Street Seaport titualada Amazonia Brazil, es el lugar perfecto para familias o parejas con curiosidad. 

La exposición principal recrea la selva amazónica de Brasil en más de 12.000 metros cuadrados, con mucha atención a los detalles. La recreación incluye sonidos de pájaros y olores que provienen de las profundidades de la mítica selva tropical (no los olores del puerto al borde el mar). La muestra también explica cómo es la vida de los humanos en medio de la jungla. También hay representaciones de indígenas, chamanes y artistas locales con los que se puede hablar sobre su arte y costumbres, y que ofrecen sus mercancías hechas a mano. Uno de los principales objetivos de la muestra es alertar sobre los problemas de la Amazonia y dar protagonismo a las organizaciones que trabajan para preservarla. Otro de los temas es, por supuesto, el calentamiento global y cómo la salud del “océano verde” afecta al resto del planeta.

Alojamieno tipo estudio en el East Village, Nueva York (NY-11966)
Alojamieno tipo estudio en el East Village, Nueva York (NY-11966)

New York Habitat tiene decenas de alojamientos disponibles para este verano cerca del puerto. A continuación le mostramos una pequeña selección:

-Este apartamento de 2 dormitorios en la zona del East Village – Lower East Side(NY-11250) despliega un estilo entre retro y hip y además cuenta con una terraza descubierta.

-Este estudio en el East Village – Lower East Side (NY-11966) lleno de sol por la tarde y con la cocina y el baño en precioso ladrillo visto.

Qué le asusta más: los mosquitos gigantes o los taxistas de la jungla urbana?