Un teatro al aire libre en Regent Park. Foto por Mike FlemingNo hay nada como el verano en Londres. Es el momento de los conciertos al aire libre, los eventos musicales, festivales y obras de teatro en el parque. Los londinenses tienen un descanso de dos meses para olvidar los paraguas, mientras que los turistas siguen dirigiéndose a Oxford Street para, bueno, nadie sabe muy bien para qué.

Como es seguro que algo esté pasando en cualquier parte de la ciudad en cualquie momento de la temporada, trasládese con un alojamiento de New York Habitat justo a donde esté la acción.

Una de esas zonas que aumenta su actividad cuando el clima se caldea es Notting Hill. Si acaba de fruncir el ceño quiere decir que no es un gran amante de la películas románticas. No se preocupe, el verdadero Notting Hill no se parece tanto a la recreación que hicieron en la película. Es multicultural, ofrece muchas facetas diferentes y un montón de diversión, especialmente en verano.

La gran atracción los fines de semana es el mercado de Portobello. Un mercadillo al aire libre en Londres es sinónimo de verano, y aunque las aglomeraciones y lo mercadillos no sean lo suyo hay tres razones por las que debería visitarlo: 1) la magnitud del evento; 2) los excelentes pubs y terrazas que hay a lo largo del mismo; 3) el mercadillo de frutas y verduras, con bolsas de fruta o verduras a 1 libra, que se encuentran en gran número en una de los zonas (no deje de ir por los melocotones frescos y el auténtico acento Cockney que podrá escuchar por allí.)

Notting Hill, Londres
Notting Hill, Londres

Las calles que rodean a Portobello son una buena ruta para pasear. En Westbourne Grove disfrutará de pequeñas boutiques y preciosas residencias; Ladbroke Grove le trasladará a Lisboa, con sus pastelerías portuguesas y otros puestos de comida multi-étnicos; en Kensington Church Street encontrará Kandy’s (el mejor lugar para tomar el te de las cinco), y también podrá recorrer las tiendas de libros antiguos, y mientras avanza por la calle se acerca hacia Hyde Park y High Street Kensington.

A finales de verano Notting Hill acoge el Carnaval, un festival caribeño lleno de colorido donde los disfraces y la alegría recorre las calles de toda la zona. Es toda una institución de Londres y una buena manera de conocer a los londinenses que no debería perderse.

Si tiene que pasar algunas tardes soleadas en Londres, New York Habitat tiene el alojamiento perfecto para su estancia. A continuación le ofrecemos una selección:

Apartamento de 2 dormitorios en la zona de Notting Hill, Kensington-Chelsea (LN-342) justo al lado de Ladbroke Grove. Es la planta baja de una casa de época y tiene su propio jardín.

Un apartamento estudio en Notting Hill (LN-670) ubicado entre las calles Ladbroke Grove y Westbourne Park Road. Este alojamiento con suelos de madera dispone de una cocina completamente equipada, una conexión a Internet wifi y grandes ventanales que permiten el paso de la luz natural al apartamento.

La semana que viene New York Habitat le traerá otro artículo con más información sobre otra zona caliente en el verano londinense. Mientras tanto, si ya ha visitado, o si piensa visitar Notting Hill, por favor deje sus comentarios a continuación.