Fila de casas en Chelsea
Fila de casas en Chelsea

Scorsese por fin ha convertido su obsesión con “Gimme Shelter” en una película sobre los Rolling Stones llamada Shine a Light. Fue lanzada en formato IMAX para que los espectadores tuviesen la sensación de estar rodeados por Mick y sus chicos. Pero ¿por qué no ir un paso más allá y pasar unos días en los alrededores de donde los Stones solían vivir? New York Habitat tiene alojamientos que le situarán en medio de Cheyne Walk, el antiguo barrio de Mick y Keith, .»Satisfaction» guarantizada.

A finales de los 60, Mick Jagger y Keith Richards vivían en Cheyne Walk donde tan solo les separaban unos cuantos números (Keith vivía en el nº 3 con su novia Anita Pallenberg, una chica que le robó a su compañero de banda Brian Jones; Mick estaba en el nº 48, al principio con su novia Marianne Faithfull. Fue por aquel entonces cuando sufrió una redada antidroga en su piso. Más tarde vivió allí también con su esposa Bianca).

Muchas de las canciones más conocidas de los Stones fueron escritas en el estudio que Mick construyó en su jardín trasero. La tienda que es mitad farmacia, mitad tienda de alimentación con barra que se menciona en “You Can’t Always Get What You Want,” se encontraba a diez minutos de allí (a menos que pidieses que te lo trajeran a casa las chicas con uniforme violeta en un scooter), así que es muy probable que Mick se dejara caer por allí a menudo para conseguir medicinas. David Bowie, la mujer del cual llamada Angel se cree que la inspiración de la canción “Angie,” vivía también a tan solo unas manzanas de allí en la calle Oakley. Es increíble vivir en las calles en las que encontraron inspiración dos de los artistas más prolíficos, pero después de disfrutar de uno de nuestros alojamientos en la zona de Cheyne Walk, Chelsea, entenderá por qué.

Esta zona ha atraído siempre a gente creativa, haciendo de Cheyne Walk quizás la calle de Londres con más placas conmemorativas. Entre otros fue el hogar de: los pintores J.M.W. Turner (#119) y James McNeil Whistler (que se mudó del nº 21 al nº 96 y después al nº 101), los escritores George Eliot (nº 4), Bram Stoker (nº 10) y Henry James (nº 21), el poeta Dante Gabriel Rosetti (nº 16), y George Best, que fue también un artista, pero con un balón de fútbol. Lo que atrajo a todos hasta aquí fue obviamente los preciosos edificios de principios del XVIII, las vistas del Támesis enmarcadas por los puentes Albert y Battersea, el aclamado jardín Chelsea, y la bohemia y colorida fila de barquitos vivienda al borde del río.

 

Lo que verá si se queda en uno de nuestros alojamientos es que el barrio no ha cambiado tanto desde que Mick y Keith residían aquí. Todavía guarda todo el encanto. Los pubs son muy acogedores, las pintas siguen heladas, la cercana  King’s Row continúa llena de tiendas de moda y gente fabulosa. Lo que era la Chelsea Drugstore (donde Kubrick rodó algunas escenas de «La naranja mecánica») es ahora un McDonald’s, pero ya se sabe «you can’t always get what you want…, o ¿puede que sí?

La respuesta es sí, si decide alojarse en uno de estos apartamentos de New York Habitat:

-Un precioso apartamento de vacaciones de un dormitorio en Chelsea (LN-860) con gran cantidad de servicios y equipamiento.

-Un apartamento de vacaciones de un dormitorio en Chelsea (LN-82) en Kings Road completamente equipado.

Así que puede saltarse el IMAX y venir directamente a alojarse con New York Hanitat y descubrir el pasado de Mick y Keith en Cheyne Walk, Londres. La mayoría de nosostros nunca llevaremos la vida de una estrella del rock, pero al menos puede pasear por la misma calle.

¿Cuál es la placa conmemorativa que le haría más ilusión ver? Deje sus comentarios a continuación.