Fotografía de la piscina del gimnasio Virgin Active de Londres con vistas del horizonte de fondo
El gimnasio Virgin Active cuenta con una piscina en el ático, donde puede nadar y disfrutar de la vista.

Aunque Londres no sea conocida por sus playas, la ciudad ofrece muchos lugares donde darse un chapuzón, desde impecables piscinas hasta lagos rodeados de árboles: este verano estará muy cerca del agua. Si tiene la suerte de hospedarse en un edificio de apartamentos amueblados con piscina, nadar será parte de su rutina diaria, no importa si lo hace por placer o para ponerse en forma. También puede obtener pases de acceso a piscinas como la que se muestra en la fotografía de arriba, ubicada en la última planta de un gimnasio privado. Para los demás, este es un excelente lugar donde refugiarnos de vez en cuando. En la capital británica hay muchos lugares abiertos al público adonde puede ir para relajarse o entrenar.

1. Los estanques de Hampstead

Fotografía del estanque de Hampstead Heath rodeado de árboles
Los estanques de Hampstead son un rincón natural de vegetación, a los que se puede llegar en metro.

Hampstead, un tranquilo barrio londinense que antiguamente fue una aldea, es muy famoso por Hampstead Heath, uno de los espacios verdes más grandes de la zona urbana. También conviene saber que el parque cuenta con tres estanques en los que es posible nadar durante el verano: uno de uso exclusivo para las mujeres, otro exclusivo para los hombres y un estanque mixto. Estas son las únicas piscinas al aire libre del Reino Unido, que están abiertas al público y que cuentan con socorristas durante todo el año.

A pocos pasos de distancia (o a un corto viaje en bus), encontrará este apartamento estudio en Hampstead, un buen lugar donde hospedarse. Está modernamente equipado con una cama de matrimonio y una pequeña cocina y, además, cuenta con conexión a internet para mantenerse conectado. Pero lo mejor de todo es su ubicación, calle abajo de la estación de metro y de trenes de West Hampstead, ya que se encuentra en una zona desde la que es muy fácil llegar hasta el centro de Londres, pero que es mucho más tranquila.

2. Serpentine Lido

Fotografía de gente al borde del Serpentine Lido en Hyde Park, Londres
¡Dese un chapuzón en Serpentine Lido y olvídese de la ciudad!

Serpentine Lido puede sonar bastante exótico, pero se trata de una piscina pública de Hyde Park, uno de los mejores parques de Londres, ubicada justo en el centro de la ciudad. Aquí, los visitantes tienen varias opciones: un sinuoso lago para nadar en aguas abiertas, una zona donde tomar el sol en una soleada terraza, una cafetería, una piscina pequeña y un área de juego para los niños. Estas instalaciones están abiertas todos los días durante los meses de junio, julio y agosto. No importa dónde decida hospedarse ya que, gracias a su ubicación céntrica, es muy fácil llegar a Serpentine Lido desde cualquier zona de Londres.

Fotografía del salón del apartamento amueblado LN-777
Hospédese en Bayswater, ¡a pocas manzanas de Hyde Park!

Es difícil encontrar un bonito apartamento cerca de las mayores atracciones de la ciudad, como Hyde Park. Sin embargo, en algunas ocasiones es posible dar con algunas joyas, como este apartamento amueblado de 2 dormitorios, ubicado en Bayswater (en la zona norte del parque). El simple hecho de encontrarse a cinco minutos del lago lo convierte en el alojamiento perfecto, pero, además, este piso cuenta con su propio espacio al aire libre y con abundante luz natural, por no mencionar el resto de las comodidades, como red wifi y televisión de pantalla plana.

3. King’s Cross Pond Club

Fotografía del estanque de King’s Cross Pond Club visto desde arriba, rodeado de árboles
Arte y naturaleza se combinan en el estanque de King’s Cross.

Una de las tantas cosas que hacen de Londres una ciudad maravillosa es su escena artística, que cuenta con artistas innovadores quienes, constantemente, crean nuevas obras en los espacios públicos. Justo en el corazón del complejo urbanístico londinense de King’s Cross, se encuentra la nueva construcción de los arquitectos de Ooze (Eva Pfannes y Sylvain Hartenberg) y de la artista Marjetica Potrč: un estanque artificial, muy parecido a uno natural, en el que se puede nadar. El precio de las entradas varía entre 3,50 £ y 6,50 £ (aprox. 4 € – 8 €), pero los que no quieren meterse al agua pueden obtener un descuento, por lo que ¡no hay excusas para no visitar esta instalación!

Fotografía del salón del apartamento tipo loft amueblado LN-247
En Islington encontrará excelentes atracciones y lofts, como este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios.

Además, calle abajo de King’s Cross se encuentran algunas de las atracciones más características de la ciudad, como la biblioteca nacional del Reino Unido, Camden Town y la University College London. Si quiere hospedarse en esta magnífica zona de Londres, le recomendamos este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios en Islington, un piso tipo loft que, además de todas las comodidades necesarias, cuenta con grandes ventanales y un balcón.

4. Brockwell Lido

Fotografía de la piscina de Brockwell Lido, bajo media sombra
Brockwell Lido tiene mucho más para ofrecer que las típicas piscinas de barrio.

En Brockwell Lido no solo encontrará divertidas actividades acuáticas, sino también una rica historia. Esta piscina de 50 metros de largo se inauguró en 1937 y cerró sus puertas al público en 1990. Pero, al igual que muchas otras piscinas de la capital británica, la comunidad vecina se juntó para pedir la reapertura de la piscina, lo que sucedió cuatro años más tarde. Actualmente considerada como monumento protegido de categoría II, la piscina sigue siendo un excelente lugar para ir a nadar después de todos estos años.

Hospedarse en Brockwell, una zona con mucha vegetación del Gran Londres, tiene sus ventajas. En primer lugar, puede disfrutar plenamente de los lugares públicos, como esta piscina, ya que aquí casi no hay turistas. Además, en esta agradable zona residencial encontrará encantadores alojamientos, como este apartamento de vacaciones de 2 dormitorios. Disfrute de la terraza que se encuentra en la parte posterior de la casa adosada, así como de la cocina totalmente equipada que le permitirá ahorrar dinero, ya que podrá cocinar y lavar su ropa en casa.

5. Parliament Hill

Fotografía de la piscina pública de Parliament Hill, en Hampstead Heath, y de los alrededores
Parliament Hill ofrece fantásticas vistas de Londres y un ambiente que le hará olvidar que se encuentra en la ciudad.

Esta piscina pública, ubicada dentro de la zona de Hampstead Heath llamada Parliament Hill Fields, es una buena alternativa para aquellos a quienes no les gusta mucho la idea de bañarse en los estanques de Heath. Además de la piscina, también hay otras instalaciones deportivas, como pistas de tenis y de atletismo. Lo mejor de todo es que, gracias a su ubicación en la cima de una de las colinas más altas de Londres, aquí puede disfrutar de la mejor vista del horizonte de Canary Wharf. Parliament Hill es considerado por muchos como el principal punto de interés del parque Heath, razón de más para no perderse esta piscina cuando visite la ciudad. Si viaja a Londres con su familia, le recomendamos este apartamento amueblado de 3 dormitorios, donde contará con red wifi, lavadora y todo lo necesario para pasar una estancia de lo más cómoda.

6. Apartamentos amueblados con piscinas

Fotografía de la piscina del inmueble del apartamento estudio amueblado LN-701
Disfrute de su propio rincón de Westminster en un apartamento amueblado con piscina.

Si prefiere hospedarse en el centro de Londres y disfrutar de una piscina para practicar natación durante su estancia, eche un vistazo a este apartamento de vacaciones amueblado en Westminster. Aquí dispondrá de lujosas instalaciones, tanto dentro del piso como en el gimnasio y la piscina del edificio. Y, además, tendrá todas las comodidades de su propio hogar, sin importar cuánto tiempo se quede en Westminster.

Fotografía de la piscina del apartamento amueblado de 2 dormitorios LN-1204
Desde piscinas privadas en edificios de apartamentos, como esta adornada con detalles egipcios, hasta piscinas y estanques públicos: ¡en Londres hay muchos lugares donde nadar!

Desde este apartamento amueblado de 2 dormitorios, ubicado entre la estación Waterloo y el Támesis, es posible ver el Ojo de Londres y el Big Ben. Cuenta con muchas ventanas que ayudan a crear una sensación de amplitud y se encuentra en un lujoso edificio que incluye gimnasio, piscina y terraza en la azotea. Este piso tiene muchas ventajas, principalmente su ubicación, ya que desde aquí es muy fácil llegar a todos los magníficos estanques y piscinas que figuran en nuestra lista.