En el salón principal del Museo de Historia Natural en LondresLondres, al igual que Nueva York o París, se compone de varios barrios, cada uno de los cuales tiene su propia personalidad. Cada año una de las zonas se pone de moda, pero siempre hay otra zona esperando a ser la próxima favorita. Pero de todas las zonas, hay una que nunca pierde el brillo y que le hacen el lugar favorito para alojarse en su estancia en Londres, la zona de South Kensington cerca de Cromwell Road que forma lo que se conoce como la milla de los museos. Si se pasea por esta zona veinte minutos verá mucho de lo que crea el carácter y el encanto de Londres.

El alojarse en un apartamento de New York Habitat le hará sentirse como si fuese parte del barrio desde hace años, aunque sólo haya venido un par de semanas. Y esta zona de Londres será a la que quiera volver siempre. Es un lugar donde uno se siente como en casa en seguida.

Cromwell Road se encuentra en frente del Museo de Historia Natural, el Museo de la Ciencia y el Museo Victoria & Albert (V&A) y se podría pasar un día entero en cada uno de ellos (o dedicar un artículo exclusivamente a uno de estos grandes museos). Si le interesan los fósiles, la ciencia y el medio ambiente diríjase al Museo de Historia Natural. Querrá alquilar un alojamiento cercano para acercarse varios días y descubrir nuevas exposiciones y programas. Como parte de una de las muestras le enseñan a tocar el theremin (el instrumento de la era espacial que se muestra en todas las películas de los años 50 y que se escucha al final de la canción de los Beach Boys «Good vibrations»).

Alquiler de 2 dormitorios en Londres: South Kensington (LN-77)
Alquiler de 2 dormitorios en Londres: South Kensington (LN-77)

Aunque no sea un fanático de los fósiles, el Museo de Historia Natural es un edificio impresionante, con sus enormes escaleras y el inmenso hall de entrada donde hay un T. Rex reconstruído. Es gratis así que pase a dar una vuelta, pero le advertimos que pasará bastantes horas en el interior, ya que seguro que encontrará algo que le interesará. Muchas de las muestras son más de arte que de arqueología, como la reciente exposición de fotografías de conchas marinas. Si viaja con niños no hay un lugar mejor en Londres, así que planee regresar varias veces.

Como el Museo de Historia Natural se convertirá en uno de sus sitios favoritos puede tomar la costumbre de desayunar cerca. Cuando salga por la mañana de su apartamento de New York Habitat entre en alguna de las cafeterías que hay de camino al museo (Patisserie Valerie tiene fama por sus croissants) y desupués acérquese a uno de los bancos del museo, que se encuentran cerca del pequeño jardín del museo, que es relativamente desconocido, y que refleja distintos ecosistemas. Es muy relajante y una buena manera de empezar el día.

También puede tomar un desayuno típico inglés en el restaurante que hay cerca de la estación de South Kensington o un crepe para llevar en el puesto también al lado del metro. O si prefiere no usar el metro también puede ir andando al distrito de las tiendas que empieza donde Cromwell Road se convierte en Brompton y se dirige a Knightsbridge donde podrá entrar en la prestigiosa tienda Harrods. También de camino puede pasar por la tienda de beneficencia Oxfam y comprar algunos recuerdos de Londres únicos, sabiendo que los beneficios tienen un buen uso. Muy cerca se encuentra Laduree, famosa por los macaroons y por su suelo de mármol, donde podrá dejar las bolsas con sus compras. Si prefiere una comida más sustanciosa puede ir al pub The Bunch of Grapes y de paso ver un poco de fútbol en la televisión.

De regreso a casa no olvide pasar de nuevo por el Museo de Historia Natural, que es aún más impresionante cuando está iluminado por la noche.

Si le apetece disfrutar de esta zona de encanto imperecedero le sugerimos algunos alojamientos:

Alojamiento de 2 dormitorios en South Kensington (LN-346) Londres
Alojamiento de 2 dormitorios en South Kensington (LN-346) Londres
  • Apartamento de 1 dormitorio en Kensington-Chelsea (LN-450) en Queensgate entre Cromwell Road y Kensington Ave. Tiene una cocina muy bien equipada donde podrá cocinar todo lo que compre en los supermercados Sainsbury o Waitrose (que tiene ofertas de mitad de precio a partir de las 7 de la tarde) y una pantalla plana en el dormitorio. Está muy cerca del Museo de Historia Natural y a cinco minutos de Hyde Park. Algunos testimonios de nuestros clientes: “El apartamento estaba muy bien decorado y muy bien situado. A muy buen precio.”
  • Apartamento de 2 dormitorios en Kensington-Chelsea (LN-77) en Cromwell Road. Este apartamento con balcón, está en un séptimo piso de un lujoso edificio con portero, piscina y gimnasio.
  • Apartamento tipo duplex de 2 dormitorios en Kensington-Chelsea (LN-346) en Cromwell Road y Queen’s Gate Place. Este apartamento está construido en lo que se conoce como mews house (antiguas cocheras de coches de caballos). Se situa en las plantas superiores y tiene lavadora y secadora y terraza en el ático con una mesa y sillas. Es un gran alojamiento para pasar unos días en esta zona.

Muy pronto continuaremos con nuestro circuito por Cromwell Road con más alojamientos de New York Habitat y una visita al Museo Victoria & Albert.

¿Ha visitado ya el Museo de Historial Natural? Comparta sus comentarios a continuación.