¿Alguna vez imaginó cómo sería si los mejores museos de la ciudad de Nueva York decidieran celebrar juntos una jornada de puertas abiertas? No tiene que imaginar nada porque una vez al año eso es lo que hacen algunas de las instituciones culturales más importantes de la ciudad.

Cada primavera, y este año será la edición número 26, el Festival de la Milla de los Museos se celebra en la 5ª Avenida, entre las calles 86 y 110, cerrado al tráfico la manzana se convierte en una fiesta. Los diez museos que se suceden a lo largo de la avenida ofrecen la entrada gratuíta y gran variedad de eventos, como dibujos con tiza, retratos o clases de deibujo con modelos de verdad, además de bandas de música, payasos o equilibristas, hay algo para que todo el mundo disfrute.

El MET de noche en la milla de los museosAlguno de los museos más conocidos de la ciudad de Nueva YHork participan en el festival, incluyendo el Museo del Barrio, el Museo Judío, el Metropolitan, el Museo de la ciudad de Nueva York, el Guggenheim o la Neue Galerie. Para aquellos que participen por primera vez, los más concurrridos son el Metropolitan y el Guggenheim por lo que quizás sea una buena oportunidad para investigar otros museos no tan conocidos (todos son gratis).

Este año se celebra el Festival de la Millas de los Museos el 12 de junio, desde las 6 hasta las 9 de la noche (se celebra aunque llueva, así que prepárese por si lloviese). Para llegar tome las líneas exprés 4 ó 5 hasta la calle 86, o la línea local número 6 hasta la calle 86, 96 o 103, y a continuación camine hacia el oeste en dirección a la 5ª Avenida. Para ver más detalles, incluyendo un horario de los eventos y un listado de todas las organizaciones que participan, visite el sitio oficial de la Milla de los Museos.

¿Le parece que la Milla de los Museos es algo que disfrutaría durante su visita a Nueva York? New York Habitat tiene apartamentos amueblados muy cerca, en el Upper East Side, y por todo Manhattan. A continuación les sugerimos algunas opciones:

Estudio completamente amueblado (NY-14999) situado en la calle 80 con Park Avenue, en una tercera planta de una casa de 5 plantas. El estudio tiene muros pintados con tonos modernos que contrastan con los toques clásicos, como la chimenea decorativa, o el candelabro. Cuenta con una cama tamaño doble. A la vuelta de la esquina tiene Madison Avenue con todas las tiendas y restaurantes, como Ralph Lauren o Agnès B. al lado de casa.

– Un poco más al sur, este estudio con aire acondicionado (NY-14884) está situado en un edificio de los años cuarenta de cinco plantas sin ascensor, en la 3ª Avenida con la calle 14, al lado de Union Square. El estudio tiene una cama tamaño Queen, una cocina completamente equipada, un servicio con ducha, lavabo y toilet, televisión con caneles por cable y acceso a internet. Siete líneas de metro se encuentran a menos de una manzana de distancia en Union Square, pero el barrio está lleno de restaurantes, bares y clubs de todo tipo, desde sitios económicos donde comer algo a locales muy sofisticados.

¿Ha asistido alguna vez al Festival de la Milla de los Museos? ¿Cuál es su museo favorito? Le invitamos a dejarnos sus comentarios a continuación.