Torres de Canary Wharf en Londres, Inglaterra
Torres de Canary Wharf en Londres, Inglaterra
En un primer vistazo, Canary Wharf puede que no sea un sitio que la gente asocie a Londres. Con las altas torres de vídrio, los centros comerciales subterráneos y los espacios para descansar al aire libre, esta parte de la ciudad se asemeja la imagen de principios de siglo ventiuno, muy alejado de las imágenes de la vieja Inglaterra, con sus abadías y palacios ancestrales. New York Habitat les da la bienvenida al Londres del siglo ventiuno con nuestros alojamientos completamente equipados en la contemporánea Tower Hamlets, en Canary Wharf.

La rutilante línea de rascacielos de esta sección de Londres, esconde un pasado asociado al Londres mercantil, con una larga historia como uno de los puertos principales de Europa, particularmente durante la época del imperio británico. El papel que tuvo se entrevé en el nombre de algunas de sus calles (Fisherman’s Way (el camino del pescador) o East India Dock Road (carretera del puerto del Este de la India) entre otras) y los pubs, aún hoy anclados en el pasado y aquella época de esplendor.

Para apreciar parte de la historia británica no hay nada como tomar el metro ligero desde la futurista estación de Canary Wharf y trasladarse en pocas paradas a la zona de las granjas locales de Muchute para pasar después a una zona de gran tradición marítima, como Greenwich, conocida por el meridiano.

Si se dirige hacia el norte podrá conocer la comunidad de Shadwell, donde es famosa la comida local de pastel salado con puré de patatas. O la ciudad de Limehouse, con una histórica comunidad de obreros de fábrica y población de emigrantes chinos (aquí se encuentra el famoso pub House They Left Behind, de la obra de Conrad). En Westferry podrá visitar las iglesias de St. Anne y St George, los relojes de las cuales fueron fabricados en el mismo lugar que el famoso Big Ben. Y no olvide visitar Wapping, donde se encuentra un proyecto local de promoción artística, el Wapping Project.

Alojamiento en Londres 2 Dormitorios - Canary Wharf (LN-379)
Alojamiento en Londres 2 Dormitorios - Canary Wharf (LN-379)
Esta zona es a menudo olvidada por los turistas que se pierden así gran parte de la historia de la ciudad y todo lo que Canary Wharf y alrededores tiene que ofrecer hoy en día. Ahórrese las 16 libras del paseo en autobús de 2 pisos para turistas y tome el metro ligero de Docklands (Light Railway – DLR). Aunque no se baje tendrá una visión global de las distintas capas de Londres, desde el pasado al presente, por el precio de un billete de la zona 2.

Si esta es su primera visita a Londres Canary Wharf es el lugar perfecto, situado al este de la ciudad, pero a tan solo tres paradas de metro del puente de Londres. Si ha estado ya en Londres, puede que esta sea una alternativa atractiva ya que se encuentra a unos 15 minutos del Londres que ya conoce en el metro. En cualquier caso New York Habitat le ofrece alojamientos increíbles por la zona.

Espacioso apartamento de 2 dormitorios en Tower Hamlets, Canary Wharf (LN-379) al final de la animada Westferry Road. Este ático, con una cama tamaño King size y un balcón, es parte de Canary South, un lujoso complejo residencial de apartamentos a solo 5 minutos de las estaciones de Jubilee y del DLR (el metro ligero).

Apartamento en Londres 2 Dormitorios - Canary Wharf (LN-627)
Apartamento en Londres 2 Dormitorios - Canary Wharf (LN-627)
Apartamento de 2 dormitorios en Tower Hamlets, Canary Wharf (LN-375) en el tercer piso de un moderno edificio con ascensor. Este luminoso apartamento tiene pantalla plana de 28″, un gran balcón donde poder relajarse y está a menos de 3 minutos de la estación de tren.

Un amplio Apartamento de 2 Dormitorios en Tower Hamlets, Canary Wharf (LN-627). Situado cerca del Centro de Exposiciones ExCel (el recinto ferial londinense más vanguardista y sin pilares interiores), el West End and la City de Londres, que representa el centro histórico y financiero del Reino Unido, este apartamento ofrece unas panorámicas impresionantes sobre la ciudad.

Desde su rico pasado al moderno despliege de complejos recien construídos al lado del agua, la zona de Docklands es una buena elección para su estancia este verano en Londres. Deje que New York Habitat le presente un lado de Londres que pocos conocen.

Si conoce esta zona del este de Londres, comparta sus comentarios a continuación.