El otoño es la época perfecta para disfrutar del encanto gótico de París. Los cielos grises y las bajas temperaturas sacan el toque tétrico de la ciudad. Si quiere sentirse un poco asustado, diríjase a las catacumbas subterráneas, un cementerio bajo la superficie que data de hace siglos. Este museo de huesos es más tenebroso que la gárgola más grotesca de Notre Dame.

Catacumbas de ParisA finales del siglo 18, París estaba superpoblada, y también lo estaban sus cementerios. En un intento por solventar los problemas de espacio y de salud que suponía esta superpoblación, los gerentes de la ciudad decidieron utilizar la abandonada red subterránea de la ciudad. En 1786 los trabajadores comenzaron la dura tarea de trasportar los huesos de los fallecidos a los túneles subterráneos. En 1860, cerca de seis millones de parisinos encontraron su descanso final en las cavernas de las Catacumbas.

Aunque no parezca una atracción que pudiese interesar a los turistas, las tumbas empezaron a recibir visitantes a finales del 1700. Los miembros de la realeza fueron de los primeros en descender al laberinto de huesos, apilados meticulosamente en macabros diseños, como corazones o cruces.

Oficialmente se conocen como Osario municipal, pero las catacumbas continúan fascinando a turistas y foráneos por igual. Los visitantes deben descender una escalera de caracol el doble de profunda que el metro para comenzar sus 45 minutos de visita sin guía a través de estancias oscuras y húmedas. En la entrada un cartel anuncia: “Arrete! C’est ici L’Empire de la Mort” – “Deténganse, aquí comienza el Reino de la muerte.”

Las catacumbas se sitúan en el distrito catorce, en Montparnasee, accesibles desde la estación de metro de Denfert-Roechereau. El museo está abierto de 10 a 5 todos los días excepto los lunes, aunque la admisión de visitantes termina a las 4 de la tarde. El precio de la visita es de 8 euros.

Apartamento de 1 dormitorio en Montparnasse (PA-3581)
Apartamento de 1 dormitorio en Montparnasse (PA-3581)
¿Desea explorar el lado macabro de París este otoño? New York Habitat tiene cientos de apartamentos situados muy cerca de las catacumbas y en el famoso barrio de Montparnasse, entre otros:

Aparatamento de 1 dormitorio en Montparnasse – Porte de Versailles (PA-3581), con una gran cocina y un acogedor salón. Disfrute de las vistas del dormitorio que dan a un jardín interior orientado al sureste.

Estudio con decoración clásica en Denfert-Rochereau – Montparnasse – Porte de Versailles (PA-3541). Este estudio está muy cerca de la parada de Denfert-Rochereau lo que le da acceso para poder desplazarse por todo París.

¿Ha estado alguna vez en las catacumbas de París? Comparta sus comentarios con nosotros a continución.