Imagen de gente caminando por el Jardín de las Tullerías a finales de otoño.

Los deslumbrantes colores y la tranquilidad de las calles de París en otoño le tentarán a salir fuera a medida que las temperaturas bajan. (Créditos de la foto: Wieslawa Hoummada flickr.com/sizun_eye)

El otoño en París, con su explosión de rojos y naranjas sobre los árboles, es el momento en el que la ciudad verdaderamente cobra vida. Mientras el verano llega a su fin, la oleada de turistas disminuye y los residentes vuelven a sus casas en el centro de París para trabajar y estudiar. Dicho esto, el otoño es considerado la mejor estación para experimentar la verdadera y auténtica faceta de la vida parisina. El tiempo es templado y agradable, los billetes de avión son más baratos entre septiembre y noviembre y, además, París revive con una serie de eventos especiales, exposiciones de arte únicas, celebraciones festivas y, por supuesto, el maravilloso paisaje de colores otoñales en algunos de los jardines más bellos del mundo. Si aún no está enamorado del otoño en la Ciudad de las Luces, considere reservar un apartamento amueblado en París para sentirse como en casa durante esta magnífica época del año.

Mime sus sentidos poco a poco

Imagen de un tiovivo entre los árboles del Jardín de las Tullerías en otoño.

Móntese en el tiovivo del Jardín de las Tullerías y admire la mezcla de amarillos y naranjas. (Créditos de la foto: Valerii Tkachenko)

El otoño en París otorga tanto a turistas como a residentes una perspectiva única de la ciudad y la oportunidad de disfrutarla a un ritmo más lento y con menos multitud de gente. Una de las mejores formas de hacer esto es dando un paseo tranquilo a través de uno de los parques o jardines más impresionantes de París para vislumbrar el bello follaje que el otoño ofrece. Para ver los mejores colores de París puede visitar el Jardín de las Tullerías, famoso por sus abundantes árboles, sus caminos bien cuidados y las hermosas esculturas que conforman un entorno perfecto para tomar fotografías. Puede incluso montarse en el tiovivo del parque, que será un éxito con los niños. Otro gran parque para visitar es el Buttes Chaumont, que ofrece una pequeña alternativa a los setos perfectamente cuidados y de la poda artística tradicional de los jardines franceses (y, por supuesto, está lleno de árboles). Finalmente, para escapar de todo, aventúrese a las afueras de la ciudad y Butte Bergeyre, un pueblo tranquilo rebosante de hiedra y árboles que es considerado como el secreto mejor guardado de los turistas y residentes.

Imagen de gente andando por la Rue de Cloitre al anochecer.

La Rue de Cloitre en París es otra calle pintoresca para disfrutar de una taza de café. (Créditos de la foto: S. Barry Lubman)

Además de deleitarse con los colores otoñales mientras las temperaturas bajan en París, también puede darse el gusto de disfrutar de los últimos pocos días de un clima agradable antes del invierno y sentarse en la terraza de una de las muchas cafeterías de París. Camine por el Boulevard du Montparnasse o la Rue de Buci en el distrito 6 o por el histórico distrito de Le Marais para encontrar algunas de las mejores cafeterías y creperías típicas y observar a la gente de la ciudad. También puede consultar nuestra guía del mejor café en París y encontrar un momento tranquilo para disfrutar de una bebida agradable en su calle parisina favorita.

Imagen de una sala de estar en PA-3780 con un sofá rojo, estanterías y techos de vigas vistas.

El encanto y la privacidad de este apartamento de Bourse son perfectos para aquellos que aprecien las cosas simples de la vida.

Puede disfrutar de la cara más tranquila de la vida parisina y, a su vez, estar cerca de las mayores atracciones en este alojamiento de 1 habitación en Bourse. Este apartamento, ubicado a los pies del Jardín de las Tullerías, es tan pintoresco como ideal para una fresca caminata de otoño. Aquí podrá encontrar características clásicas parisinas como techos de vigas vistas y ventanas francesas, además de un diseño por niveles y techos inclinados en la sala de estar de la parte de arriba para hacerlo más acogedor. A aquellos que busquen paz y tranquilidad en París les encantará sacar al ratón de biblioteca que llevan dentro cuando vean todas las estanterías de libros de la sala de estar y ¡un espacio perfecto para usar como rincón de lectura! También puede disfrutar de la comodidad de una bañera en el baño y una cama doble y futón para relajarse en la habitación. Y, además, cuando le apetezca adentrarse de nuevo en el lado más ajetreado de París y sus famosas atracciones, ¡sepa que este apartamento se encuentra a solo un paso del Louvre!

Los mejores festivales de otoño de París, de alocados a sofisticados

Imagen de la Torre Eiffel hecha de chocolate en el Salón del Chocolate.

¡El Salón de Chocolate, o Paris Chocolate Show, le dará un subidón de azúcar con un toque francés! (Créditos de la foto: Tasaka Sama)

¿Qué le viene a la mente cuando piensa en viajar a París? ¿La cocina francesa reconocida mundialmente, las refinadas colecciones de arte, la moda elegante o, quizás, el exquisito vino francés? Tal vez no lo crea, ¡pero París tiene festivales dedicados a cada uno de ellos! Hay incluso un festival dedicado especialmente a celebrar la estación: el Festival de Otoño de París vuelve para 2018, del 10 de septiembre al 31 de diciembre. Locales de toda la ciudad organizan eventos de teatro, cine, danza, música y artes visuales, desde el Centro Georges Pompidou al Teatro del Odéon. Si el arte de París le fascina, también puede asistir al Salon de la Photo, un evento celebrado durante cinco días de noviembre (aún sin confirmar) dedicado al mundo de la fotografía. Los participantes podrán disfrutar de debates, talleres y proyecciones sobre el arte de la fotografía y aprender las últimas técnicas de la tecnología fotográfica, retoques y más.

También querrá guardar un huequito en su barriga para dos de los festivales de comida de París más apetitosos: el Paris Chotolate Show, o Salón del Chocolate de París, y el Goût de France. Del 21 al 23 de septiembre, ¡Goût de France da la bienvenida a algunos de los mejores chefs de París en las propias calles de la ciudad para ofrecer degustaciones y eventos para todos, tanto adultos como niños! Si es un poco goloso, no puede perderse el Salón del Chocolate de París (31 octubre-4 noviembre), con chocolateros, pasteleros y confiteros de todo el mundo. Habrá degustaciones, demostraciones ¡e incluso un desfile de moda con modelos que llevan vestidos hechos de chocolate!

Imagen de modelos durante la final de un desfile en la Semana de la Moda de París.

Vea el gran estilo de París en acción en la Semana de la Moda de París.

Y, hablando de moda, la Ciudad de las Luces es la casa de uno de los mayores desfiles de moda del año: la Semana de la Moda de París, del 25 de septiembre al 3 de octubre. Aunque no pueda asistir a un desfile privado, merece la pena recorrer la ciudad y ver si puede encontrar lo último en moda o incluso a algún famoso.

Después de todo ese tiempo corriendo de exposiciones de arte a desfiles de moda por París, ¡una bebida no viene nada mal!, y está de suerte con la Fiesta de la Vendimia en Montmartre. Localizado en el famoso y bello distrito de Montmartre, el festival anual celebra la recogida de una nueva cosecha de uvas en Clos Montmartre, el último viñedo operativo de París. Bares y restaurantes de todo el distrito 9 participan en su alegre celebración, que incluye catas, demostraciones, conciertos y fuegos artificiales (¡perfectos para verlos debajo de una manta calentita!).

Imagen de un salón en PA-4690 con sofás, una chimenea, estanterías y ventanas francesas.

Conozca de cerca la cultura francesa en este precioso apartamento en Montmartre.

Este alojamiento de 2 habitaciones en Montmartre capta a la perfección el encanto del barrio y el espíritu parisino de esta temporada de festivales. Este apartamento vacacional le hará sentirse como parte de la realeza gracias a los techos altos con molduras barrocas, los ventanales con cortinas elegantes y un espejo dorado sobre la chimenea decorativa (un plus de calidez para la estación de otoño). El mobiliario de estilo antiguo aporta un nivel extra de clase al espacio, especialmente la zona del comedor en la cocina. Este sitio es perfecto para traer consigo una botella de vino de la Fiesta de la Vendimia de Montmartre y pasar una agradable velada en casa. Además, con la llegada del frío a París, disfrutará de un sueño reparador en el dormitorio principal, que cuenta con su propia chimenea decorativa. Finalmente, la abundancia de libros, instrumentos, una televisión y objetos coleccionables en las estanterías del salón deleitará a cualquier huésped que pase por los festivales de París.

Disfrute de largas noches con la Noche en Blanco

Imagen de la plaza de Montmartre iluminada por velas durante la celebración de la Noche en Blanco.

Como el resto de París, las cuestas de Montmartre toman vida con las luces de la Noche en Blanco.

Un distintivo natural de la llegada del otoño es el comienzo de largar noches y pocas horas de luz y, como una tradición parisina, ¡la ciudad de París celebra esta transición con una noche de instalaciones de arte contemporáneo diseñadas con luces! Durante la noche del 6 de octubre, París será iluminada por instalaciones, conciertos y actuaciones y creaciones de artistas internacionales durante la Nuit Blanche, o la “Noche en Blanco”. Aquí encontrará de todo, desde velas hasta focos de neón para iluminar su camino. El evento se celebra por toda la ciudad y dura toda la noche, así que asegúrese de descansar y planear la ruta a tiempo para aprovechar la noche al máximo.

Misterio e historia en París durante la temporada más terrorífica del año

Imagen de una columna hecha de cráneos y huesos humanos en las Catacumbas de París.

¡Los huesos de miles de parisinos fallecidos le guiarán por las terroríficas Catacumbas de París!

A primera vista París puede parecer glamurosa y cosmopolita, pero también está llena de una rica historia que puede incluso resultar macabra. Afortunadamente, para los viajeros más valientes, ¡eso significa que esta ciudad es perfecta para visitar durante la temporada de Halloween! Para aquellos que visiten la ciudad por segunda vez, la Basílica San Denis es una gran alternativa a la famosa catedral de Notre Dame. Si lo que quiere es conocer una historia escalofriante, la catedral alberga una impresionante colección de restos humanos. Realice un tour por la necrópolis y visite las tumbas y estatuas sobre el lugar de descanso de más de 40 reyes franceses y 32 reinas, o también puede acercarse a ver las criptas de las tumbas de María Antonieta, su marido Luis XVI e incluso el propio San Dionisio de París.

Evidentemente, si busca el lado oscuro de la Ciudad de las Luces, tiene que hacer una visita a las Catacumbas de París, el lugar de descanso de más de seis millones de parisinos. Huesos reales de humanos recubren las paredes de las catacumbas (que puede recorrer por su cuenta), algunos de ellos colocados en forma de columnas, cruces y otros elementos arquitectónicos. Aunque pueda sonar macabro, las catacumbas tienen su lado bonito, ¡pero no trate llevarse a casa un souvenir! Intentar llevarse restos de las catacumbas es un delito capital, por lo que no dejan pasar con mochilas grandes.

¿Todavía no tiene miedo? Pues espere a ir a visitar Le Manoir de Paris en el distrito 10, ¡una histórica casa encantada que le hará temblar de miedo! Más de 30 actores profesionales organizan para las visitas una actuación rememorando algunas de las leyendas locales más espeluznantes y los momentos más oscuros de la historia de París.

Imagen de una sala de estar en PA-3554 con dos sillas, una chimenea decorativa y obras de arte.

Anímese después de un día de turismo terrorífico en este alegre apartamento en Saint-Germain des Prés.

¡No deje que la misteriosa y sombría historia de la ciudad se apodere de su visita a París! Encuentre el equilibrio en este colorido apartamento amueblado de 1 habitación en Saint-Germain des Prés. El alojamiento rebosa una sensación de alegría gracias a los muebles coloridos y modernos a la vez que transmite un aire contemporáneo a través de las obras de arte. Después de recorrer las frías y oscuras catacumbas, apreciará los grandes ventanales del apartamento que dejan pasar abundante luz. También puede cocinar algo casero en la cocina completa y disfrutar de la calidez extra de un clásico brasero decorativo en la habitación mientras lee un libro en la cama de matrimonio. Además, le agradará saber que el apartamento está ubicado próximo a las catacumbas, precisamente a unos 15 minutos en metro (y el Sena está incluso más cerca).

Imagen del río Sena, el puente Alejandro III y la Torre Eiffel de fondo en otoño.

Un paseo por el Sena es una maravillosa manera de pasar el día en París, y los colores otoñales lo harán aún más pintoresco. (Créditos de la foto: Magnus D. flickr.com/magnus_d)

Mientras el otoño se aproxima rápidamente a París, el tiempo no puede ser mejor para empezar a planear su viaje a esta histórica, imponente y romántica ciudad. Tanto si su idea de un otoño perfecto en París incluye tomárselo con calma y disfrutar de las vistas mientras prueba la comida y el vino local en un festival anual como hacer que se le acelere el pulso con la escalofriante historia local, ¡encontrará su sitio en el París otoñal! Naturalmente, no se olvide de reservar su viaje a través de New York Habitat: podemos ayudarle a encontrar el alojamiento vacacional más acogedor que le sirva de hogar lejos de casa. Buen viaje y ¡bienvenue à l’automne!