¡Disfrute de unas tartas deliciosas en Londres!En New York Habitat siempre nos gusta seguir las tradiciones culturales y nada es más tradicional que la cocina Cockney en Inglaterra. ¿Nunca la ha probado? ¿Ni siquiera ha oído hablar de ella? Es la excusa perfecta para ir a Londres. Alójese en uno de los apartamentos de New York Habitat y acérquese a la tienda más cercana de «pie and mash» (tartas saladas y puré de patatas) y no olvide pedir unas anguilas en gelatina.

Hay muchísimos sitios con tradición histórica en Londres, pero sólo hay una tienda que es la más antigua del gremio especializado en pies y puré que aún está abierta en la actualidad: M. Manzé’s, la tienda original que abrió sus puertas en 1902 en el número 87 de Tower Bridge Road y que ha sobrevivido a la Segunda Guerra Mundial y todavía pertenece a la misma familia. En el local hay una placa azul de las que usan para señalar los locales favoritos de los londinenses.

El menú es el mismo de siempre y tiene un muy buen precio. La selección es un poco limitada, pero todo es hecho a mano a diario en el local siguiendo recetas de hace siglos. Seleccion su pie: de ternera picada o de verduras, ambos con una masa artesanal recién salidos del horno de piedra. También deberá elegir la salsa: el típico gravy (salsa de carne asada) o el conocido como liquor, que no tienen nada de alcohol sino que es una salsa de perjil a la que M. Manze agregaba un ingrediente secreto muy especial que hace de esta salsa algo inimitable en todo Londres. El puré se hace mientras usted selecciona su pedido, con patatas de la más alta calidad.

Y por supuesto, también tienen las anguilas. Elija las anguilas en gelatina (una especialidad Cockney) o el suculento guiso de anguilas. Para beber, nada mejor que la zarzaparrilla y una taza de té.

Lo mejor de todo, después de salir satisfechos del restaurante por tan solo cinco libras, podrá caminar hasta el río Támesis, el Puente de la Torre, Borough Market, la Torre de Londres o hasta su apartamento de New York Habitat. A continuación le ofrecemos una selección:Apartamento de un dormitorio en City Islington, Londres (LN-845)

Precioso apartamento de un dormitorio estilo contemporáneo en City-Islington (LN-837) que cuenta con una cama tamaño Queen, lavadora/secadora, servicio de limpieza, acceso a las instalaciones deportivas del edificio y un acceso de un día al Club privado London Capital.

Encantador apartamento de 1 dormitorio en City-Islington (LN-834) en la tercera planta de un edificio de época (sin ascensor). Este apartamento se encuentra en una zona peatonal frente a una antigua iglesia. Tiene una cama tamaño doble, suelos de madera, lavadora y calefacción central. Esta fue una localización en una de las películas de Harry Potter.

Apartamento de 1 dormitorio con distribución en dos plantas en la zona de City-Islington (LN-845) en Trinity Square. Puede alojar hasta cinco personas (cama tamaño queen, colchón doble, y sofá cama individual). Tiene una escalera de caracol, electrodomésticos cromados e incluye llamadas a Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y la mayor parte de Europa.

Disfrute de las muchas tradiciones de Londres, y anímese a empezar la tradición de alojarse en apartamentos de New York Habitat.

Comparta sus comentarios sobre la cocina estilo Cockney en Londres, a continuación.