El TitanicEl Titanic se dirigía a Nueva York cuando sufrió el trágico accidente hace ya casi un siglo. Finalmente, el barco «que no se podía hundir» llega por fin a su puerto de destino. En uno de los últimos museos que ha abieto sus puertas en Nueva York, el Discovery Times Square Exposition, se muestra en estos momentos esta fascinante exposición con el título “Titanic: The Artifact Exhibition” (Titanic: muestra de objetos).

Esta exposición recrea toda la experiencia completa del Titanic, desde la construcción del barco hasta cómo era la vida a bordo y por último, cómo el choque con el iceberg provocó el hundimiento. Más de 350 objetos recuperados de los restos hundidos (40 de los cuales no se han mostrado antes) están en la muestra, entre otros se incluyen joyas, cerámica, ropa y cartas personales. Los visitantes pueden recorrer reconstrucciones de los camarotes de tercera y primera clase y ver un reproducción de la escalinata central.

La exposición es una experiencia interactiva y muy interesante. Los visitantes reciben una tarjeta de embarque con la entrada, que incluye la información de uno de los 2.238 pasajeros del Titanic. Al final del recorrido averiguan si «su» pasajero consiguió llegar a los botes salvavidas.

La exposición del museo Discovery Times Square Exposition se extiende por más de 5000 metros cuadrados con lo que recorrerla entera le llevará un poco más de dos horas. Y por supuesto, tiene una tienda de recuerdos disponible a la salida. Si necesita más información sobre cómo comprar las entradas visite el sitio web de Discovery Times Square.

¿Le gustaría alojarse en medio de la febril actividad de Times Square? New York Habitat tiene docenas de apartamentos estratégicamente situados, desde los cuales podrá caminar hasta la exposición del Titanic. A continucación le mostramos una selección:

– Este asequible apartamento estudio de alquiler en Midtown West, Chelsea, Nueva York (NY-14101), ubicado en el centro del Theater District y a solo unas manzanas de Times Square. El apartamento tiene dos camas. ¡Una fantástica oferta!

Apartamento de lujo de 2 dormitorios en Midtown West – Chelsea – New York (NY-12496), que cuenta con gimnasio, acceso a la terraza común en la azotea y que ofrece todo el café de Starbucks que desee. Este apartamento se situa en un moderno rascacielos de tipo residencial con portero 24 horas y conserjería.

¿Ha visitado la exposición “Titanic: The Artifact Exhibition”? ¿Es un fanático del Titanic y su historia? Por favor, comparta con nosotros sus comentarios a continución.