Un dibujo de un molino de viento holandésAsí que está de vacaciones en París pero tiene ganas de ver los museos y la colecciones de Amsterdam. Normalmente tendría que comprar un costoso billete de avión o de tren y trasladarse allí, pero este invierno la pinacoteca de París se ha unido al Museo Rijksmuseum de Amsterdam para presentar una extensa colección sobre uno de los períodos más interesantes de la de la historia del arte: el siglo 17 en Holanda. Los visitantes de París podrán disfrutar este invierno de las obras de arte del Louvre, el Museo de Orsay, el Centro Pompidou y el Rijksmuseum, sin poner un pie en Holanda.

La exposición, bajo el título de La época dorada holandesa muestra más de 130 obras de las cuales 60 son pinturas y 30 dibujos y acuarelas. La muestra se centra especialmente en la influencia de la obra de Rembrandt y Vermeer, dos nombres que son el símbolo de la época dorada del arte holandés y cuya obra inspiró al mundo del arte más allá de sus coetáneos. Otros artístas cuyas obras se presentan en la exposición quizás no sean tan conocidos pero representan una era que sobrepasa la obra de tan sólo dos artistas. La época dorada holandesa es una exposición única que ofrece parte de los tesoros nacionales de Holanda a la ciudad vecina de París. Aunque los visitantes estén agotados tras unos días en el Louvre, esta exposición merece realmente la pena. Apartamento de 2 dormitorios en Saint Germain de pres, París PA-3758

Los inviernos en París no son demasiado fríos. Es una ciudad que siempre ofrece al visitante algo nuevo y sorprendente. New York Habitat le sugiere a continuación algunos apartamentos disponibles este invierno:
Apartamento de 2 dormitorios en Republique, Marais-Les Halles (PA-3719) desde donde podrá caminar hasta el Canal Saint Martin.
Apartamento de 2 dormitorios en Saint Germain des Pres, St Michel-St Germain-Notre Dame (PA-3758) que tiene un estilo clásico. Difrute de todo el encanto y la clase de un alojamiento en el centro de París.