Una hermosa vista del Puente de Londres El Artful Dodger es uno de esos pubs cada vez más difíciles de encontrar: un pub con clientela autóctona. Pero a partir de su segunda visita se sentirá como en casa, además de sentirse como en casa en su apartamento de New York Habitat.

Bien ubicado en Royal Mint Road, a tres minutos paseando de Tower Gateway, la Torre de Londres y el Tower Bridge, el Artful Dodger se encuentra en un bonito edificio de estilo victoriano. Lo más atractivo de este local, además de la exquisita cerveza, es que se encuentra en frente del Docklands Light Railway. No se oye pero se ve la estructura elevada por la que pasa el tren desde la ventana principal del pub, lo cual es un recordatorio constante de que ¡estamos en Londres!

Claro que los pasajeros del DLR (en dirección a Greenwich, Cutty Sark o al renovado parque especialmente diseñado para niños Thames Barrier Park en Pontoon Dock) también pueden ver el pub desde las ventanas del tren, fijando una mirada quizás melancólica en la entrada del pub mientras siguen su camino en tren. La acogedora luz de las lámparas del pub genera un poco de alegría en un día frío y gris de invierno y está acorde con la amistosa atmósfera del local.

Alojamiento en Londres 3 Dormitorios - Southwark (LN-694)
Alojamiento en Londres 3 Dormitorios - Southwark (LN-694)
Al contrario que los pubs temáticos, las grandes cadenas de empresas y esos pubs que se han convertido en atracciones turísticas en Londres, el Artful Dodger no está demasiado lleno, tiene precios muy razonables y no ofrece ningún extra, sólo tiene lo básico: un jukebox clásico, unos dardos, una mesa de billar, una televisión con un partido de fútbol y un pequeño jardín trasero donde disfrutar de una cerveza fría en verano.

Es un lugar donde es fácil entablar conversación con los habituales o con el camarero, que estarán encantados de recomendar lugares para visitar en su ciudad. El local puede parecer recargado pero no es nada pretencioso ni intimidante. Es un auténtico pub londinense.

Para estar cerca y disfrutar de la zona, con el cercano paseo al borde del Támesis y las Docklands (donde casi siempre se celebra algo en el invierno), le ofrecemos algunos apartamentos de New York Habitat a continuación:

• Este es un apartamento de tres dormitorios en Southwark (LN-694) espléndidamente decorado cerca de Tower Bridge Road. Este apartamento cuenta con tres camas dobles, dos baños y atractivos detalles como las paredes de ladrillo.

Apartamento de 1 dormitorio en City-Islington (LN-682) situado en la segunda planta de un edificio de época sin ascensor. Ubicado en una calle muy tranquila, este alojamiento ofrece una cama doble, un sofácama y lavadora/secadora.

Apartamento de 1 dormitorio en Londres (LN-736)Apartamento de 1 dormitorio en City-Islington (LN-736), situado en un edificio con ascensor. Con fácil acceso a Tower Hill y a las zonas de Brick Lane y Petticoat Lane. Cuenta con una cama doble, lavadora y cocina totalmente equipada.

En su próximo viaje a Londres, tómese un descanso en sus visitas turísticas y acérquese a un auténtico pub inglés. Nada es tan acogedor como una recepción amistosa en un pub de barrio, y poder descansar en su apartamento de New York Habitat.

Cuéntenos cuál es su pub favorito en Londres a continuación.