Vista aérea de Central Park con su lago y el horizonte de los edificios de apartamentos
En Nueva York encontrará numerosos apartamentos de alquiler (credit: Global Citizen)

Nueva York cuenta con tantos tipos de apartamentos y barrios que, para alguien de fuera, buscar un apartamento puede ser una ardua tarea. El tamaño y el presupuesto son el punto de partida, pero para encontrar el apartamento «ideal» también se deben tener en consideración la personalidad y los intereses de la persona. Descubra si algunos de los «tipos» de apartamentos de a continuación describen su personalidad, así podrá saber por dónde comenzar y qué buscar en su próximo apartamento de alquiler.

I. El Hambriento

Imagen de la gran cocina con electrodomésticos de acero inoxidable (NY-16264)
La cocina de este apartamento de Brooklyn es el sueño de cualquier chef

El Hambriento tiene hambre de todo lo relacionado con la gastronomía. Este apartamento de vacaciones de 1 dormitorio en Williamsburg, Brooklyn dispone de una cocina espaciosa con electrodomésticos de acero inoxidable, como un frigorífico de puerta doble, un lavavajillas, una placa de cocinar, y una mesa para seis comensales. No solo tiene un horno, sino dos, un fregadero extragrande y comodidades como una batidora eléctrica: ¡esta es la cocina ideal para cualquier chef! Además, ¡también incluye una parrilla en el estupendo patio/jardín trasero para hacer barbacoas! Este apartamento amueblado de 3 dormitorios en Brooklyn Heights también tiene una cocina grande que hará las delicias de cualquier chef. Y para los amantes de la comida que no les gusta cocinar, este apartamento estudio amueblado en Hell’s Kitchen-Midtown Manhattan se encuentra a poca distancia de Restaurant Row, que ofrece una gran variedad de cocina internacional (¡no hace falta cocinar!).

II. El Amante de la naturaleza

Imagen del lago de Central Park con edificios como telón de fondo
Los amantes de la naturaleza nunca se cansarán de Central Park

Al amante de la naturaleza le gusta estar rodeado de espacios verdes y nunca se cansa de estar al aire libre, tanto si es en un jardín pequeño, un balcón repleto de macetas o incluso en uno de los estupendos parques de Nueva York. Los espacios al aire abierto no son muy comunes en la Gran Manzana, pero nosotros tenemos joyas como este apartamento amueblado de 1 dormitorio en Prospect Heights, Brooklyn, con acceso al jardín para poder relajarse al sol sin salir de casa. Los amantes de la naturaleza puedan pasar el día haciendo footing, paseando en bici o disfrutando de un picnic cerca de Prospect Park. Este apartamento amueblado de 2 dormitorios en Brooklyn Heights tiene acceso a un estupendo jardín. Si lo que busca es compartir piso, eche un vistazo a este apartamento de 2 dormitorios y 1 baño en una encantadora casa adosada en Park Slope, con un área para comer al aire libre y una plataforma de madera en la parte trasera para que tenga suficiente espacio abierto del que disfrutar.

III. El Artista

Imagen de un grafiti callejero en un lateral de un edificio con una simbólica escena de un marinero besando a una mujer en Times Square
En Nueva York encontrará arte por doquier

Al Artista le encanta estar rodeado de arte y decoración original y ecléctica. Si usted está dentro de esta categoría y cuenta con el presupuesto adecuado, podría buscar un apartamento tipo loft, que en su día fue un espacio de artistas y en la actualidad es un alojamiento de diseño abierto. Contamos con auténticas joyas de arte para alquilar, como este apartamento tipo dúplex/loft amueblado con grandes elementos de arte o este apartamento amueblado de 1 dormitorio, ambos ubicados en un edificio destacado en el moderno barrio de Tribeca. Esta área es conocida por sus galerías de arte y el célebre Festival de cine de Tribeca. Estos apartamentos han sido diseñados por un artista y están repletos de pinturas y esculturas: ¡es como vivir en una galería de arte! En el cercano Chelsea Art District, entre West 18th y West 27th Streets, y 10th y 11th Avenues, podrá disfrutar de un ambiente caracterizado por el arte y, además. tendrá numerosas galerías de arte que explorar.

Para los «Artistas», también es muy importante estar cerca de museos. Si alquila un apartamento en Upper East Side , estará cerca de la «Milla de los Museos», un área de la 5ª Avenida con más de siete museos. Disfrute de extraordinarias colecciones en el Museo Metropolitano de Arte, en el Guggenheim o en la Galería Neue. Esta habitación de alquiler en un apartamento de 3 dormitorios en el Upper East Side es una opción conveniente para los amantes del arte, mientras que esta habitación de un apartamento de 3 dormitorios se encuentra justo en la 5ª Avenida, a pocas calles de la Milla de los Museos.

Otro prometedor barrio de artistas es Bushwick, en Brooklyn. Aquí encontrará la Bushwick Collective, una moderna galería exterior de arte callejero. Alójese cerca del ambiente artístico en este cercano apartamento estudio de Bedford Stuyvesant, también cerca de la Galería Brooklynite que expone nuevo arte contemporáneo.

IV. El Amante del deporte

Imagen de corredores en la Grand Army Plaza de Brooklyn
Prospect Parks atrae a los amantes del deporte

El amante del deporte seguro que vive mejor cerca de parques o complejos deportivos donde puede practicar sus ejercicios físicos preferidos. Si no tiene mucho tiempo libre para ir hasta un gimnasio, ¿por qué no alquila un apartamento en un edificio con gimnasio propio? ¡Seguro que nadie está tan ocupado como para «viajar» en ascensor, ni siquiera en Nueva York! Este apartamento amueblado de 2 dormitorios en Murray Hill cuenta con un gimnasio completamente equipado en el edificio. Si lo que busca es un piso compartido, el edificio de esta habitación de alquiler de este apartamento de 2 dormitorios en Hamilton Heights también incluye gimnasio. Este apartamento amueblado de 1 dormitorio y 2 baños en DUMBO, Brooklyn, dispone de gimnasio en el edificio y está cerca de Brooklyn Bridge Park, así que también puede salir fuera a hacer ejercicio incluso sobre el Puente de Brooklyn, ¡desde el que disfrutará de una estupenda vista de Manhattan!

V. El Adicto al trabajo

Imagen de la Bolsa de Wall Street con la bandera estadounidense y una estatua de fondo
Wall Street es el centro de negocios de Nueva York

Asumámoslo: si vivimos en Nueva York, probablemente sea porque somos un poco adictos al trabajo. Es una característica intrínseca de la ciudad. Aunque a los que les gusta quedarse hasta tarde en la oficina, prefieren vivir cerca del trabajo, generalmente en Midtown o el Distrito financiero. Con una vida profesional tan ajetreada, suelen elegir edificios con todo tipo de servicios, como conserje y todo cerca (típico de Wall Street). Estos dos alojamientos: apartamento amueblado de 2 dormitorios y apartamento amueblado de 1 dormitorio del Distrito financiero, se encuentran en un edificio alto con ascensor, conserje, gimnasio y lavadora/secadora en el propio piso.

Este apartamento de 2 dormitorios en un edificio con ascensor ubicado en Midtown East incluye conserje, gimnasio y una sala de negocios donde podrá trabajar o realizar conferencias de trabajo desde la comodidad de su edificio.

VI. El Amante de la música

Imagen nocturna de los asistentes a un concierto al aire libre
Los amantes de la música nunca se aburrirán en Nueva York

Al amante de la música le encanta estar cerca de lugares de entretenimiento y música en directo. Nueva York está repleto de entretenimiento, así que no es difícil encontrar un lugar para cualquier tipo de amante de la música. El East Village siempre ha sido la zona que ha albergado música en vivo y grupos emergentes. Grupos de la talla de Blondie, the Ramones y Talking Heads comenzaron aquí sus carreras. Este apartamento de vacaciones en East Village le permitirá estar cerca de todos los eventos nocturnos. En cambio, este apartamento amueblado en Chelsea es el alojamiento de ensueño para los amantes de la música que, además, incluye un piano. Cerca de la escena de la música jazz, este apartamento tipo tríplex de 4 dormitorios, 3 baños y 1 aseo, además de piano, puede alojar a un grupo grande, y se encuentra a pocas manzanas del célebre Teatro Apolo.

VII. El Diferente

Imagen de la sala del alojamiento NY-15040 de Staten Island con grandes ventanales y espacios verdes en el exterior
¡En esta lujosa mansión de Staten Island pueden dormir hasta 20 personas!

Al diferente le gusta forjarse su propio camino e ir en contra de las normas. Este tipo de persona es aventurera y tiene una mentalidad poco tradicional, así que busca lugares menos conocidos, áreas por descubrir. En las zonas fuera de Manhattan, con transporte público, sentirá que tiene un trocito de La Gran Manzana para usted solo. Este lujoso apartamento tipo mansión de 6 dormitorios y 7 baños, ubicado en Staten Island y al que podrá llegar en poco tiempo en ferry, está repleto de glamour y tiene todo el espacio necesario para usted. Puede albergar hasta a 20 personas e incluye una mesa de billar, ¡y una piscina y jardín privados!

Otro de los barrios que debe visitar es Queens, al que podrá llegar fácilmente en metro desde Manhattan. En este apartamento de 2 dormitorios y 1 baño en Kew Gardens, Queens, disfrutará de habitaciones espaciosas y de Forest Park, un parque urbano de 217 hectáreas que incluye campos para hacer deporte, una pista para correr, conciertos en verano, caminos y pistas para senderismo y paseos en caballo y, por supuesto, ¡un campo de golf!

Otra área que se suele pasar por alto es Roosevelt Island, justo al lado de Manhattan, que también cuenta con servicio de metro y teleférico. Si se aloja en una habitación de este piso compartido de 2 dormitorios y 2 baños, estará rodeado del río Este, al que tendrá vistas desde su estupenda terraza.

VIII. El Amante de Nueva York

Imagen del Empire State Building desde el apartamento NU-16306
Alquile un apartamento con una espectacular vista en su próximo viaje a la Gran Manzana

Al amante de Nueva York le encanta todo lo que tenga que ver con las vistas de la ciudad y los lugares emblemáticos de la Gran Manzana. Como buen turista, seguro que le encanta mirar por la ventana y disfrutar del horizonte de la ciudad. Desde la sala de este apartamento amueblado de 2 dormitorios y 2 baños en Midtown West podrá disfrutar de las vistas de la ciudad, pero si sube a la azotea del edificio, prepárese para quedarse con la boca abierta por la extraordinaria panorámica que le ofrece de Nueva York. En el otro lado de la ciudad, este apartamento amueblado de 1 dormitorio en Midtown East también tiene vistas a la ciudad, además de una azotea, y está a pocos pasos de las Naciones Unidas y cerca del Empire State Building. Si decide alquilar este apartamento de 1 dormitorio en Chelsea, ¡podrá gozar de una impresionante vista del Empire State Building desde la ventana de su propia habitación! Calle abajo de este símbolo de Nueva York se encuentra este apartamento de 2 dormitorios y 2 baños en Midtown East, ¡donde las vistas desde las ventanas son tan impresionantes que pensará que son cuadros!

Esperamos que esta guía le ayude a reflexionar acerca de su tipo de personalidad para que pueda encontrar su apartamento ideal. Para seguir con la búsqueda, puede echarle un vistazo aquí al resto de nuestros apartamentos.