Place des VosgesAnteriormente conocida como la Place Royale, la Place des Vosges fue construída bajo el reinado de Henri IV y era utilizada como un lugar habitual para batirse en duelo. Es una de las plazas más antiguas de París y también uno de los lugares más bellos de la ciudad. Con sus músicos callejeros y galerías de arte hoy en día es uno de los destinos más populares del Marais.

Esta elegante plaza renacentista se compone de pabellones simétricos construídos en ladrillo que descansan sobre arcos de piedra. En el centro hay un jardín con hileras de árboles, bancos y areas de recreo para los pequeños. Los parisinos se acercan a esta plaza para descansar al sol y para observar a los paseantes desde la terraza de algún café bajo las arcadas. Victor Hugo vivió en esta plaza en el edificio Hôtel de Rohan-Guéménée, que hoy es un museo gratuíto donde se puede visitar el hogar del escritor, el museo “Maison de Victor Hugo”. Otro museo gratuíto es el Musée Carnavalet, que está dedicado a la historia de la ciudad y que tiene unos jardines espectaculares.

New York Habitat tiene apartamentos en alquiler en los edificios del siglo 18 que se encuentran alrededor de la plaza, todos ellos con vigas vistas y uno de ellos incluso con un jardín privado.

Apartamento de 1 dormitorio en el Marais – Les Halles (PA-1945)

Apartamento de 1 dormitorio en el Marais – Les Halles (PA-2282)

Apartamento de 1 dormitorio en el Marais – Les Halles (PA-2286)

Si decide vivir en el Marais durante sus próximas vacaciones, no puede perderse otra plaza encantadora, muy cerca de la famosa Place des Vosges. Es una placita empedrada y llena de árboles, la Place du Marché Sainte-Catherine, que puede que sea menos grandiosa que su ilustre plaza vecina pero que también derrocha encanto. Siéntese en uno de sus bancos y puede imaginar que se encuentra en un pequeño pueblo en cualquier esquina de Francia. Pero en realidad está a cinco minutos del Marais, una de las zonas más modernas de la capital, con su mezcla de tiendas de lujo, restaurantes, puestos de falafel y los bares gays de París.

Muy cerca de allí en la calle rue des Francs-Bourgeois puede recorrer las tiendas que ofrecen los productos más exclusivos de París, y también tiene muchos apartamentos de New York Habitat disponibles. Boutiques como Barbara Bui, Paul & Joe, Zadig & Voltaire, así como una tienda Camper con zapatos españoles y la tienda de diseño japonés Muji.

¿Tiene más propuestas que pueden encontrarse en el Marais?