Niza, Riviera francesa, playas de Francia¿Tiene ganas de acabar con la tristeza del invierno de un porrazo? Entonces una visita a Niza, Francia, y a su carnaval que data de hace siglos pero permance y se celebra cada año, es justo lo que necesita. El famoso carnaval y sus desfiles sacuden la ciudad durante las dos últimas semanas de febrero y termina con la espectacular Batalla de las flores. ¿No le apetece la aglomeración de gente? Tranquilo, la quinta ciudad de Francia tiene muchas opciones con las que sorprenderle en cualquier época del año y que le levantarán el ánimo, además de proporcionarle un bonito bronceado.

Es uno de los asentamientos más antiguos de la humanidad en el planeta, cuenta con la ubicación perfecta donde los Alpes se encuentran con el mar Mediterráneo, disfruta de un clima estupendo todo el año y tiene una bonita vegetación. Niza es perfecta para los visitantes que busquen el relax y la tranquilidad y para aquellos que prefieren la estimulación física o intelectual. Cualquiera de las dos opciones es fácil de conseguir si alquila un apartamento en el lugar adecuado.

Si lo que busca es disfrutar de las playas bañadas por el sol al borde de las intensas aguas azules del Mediterráneo entonces deberá dirigirse al famoso paseo de los ingleses “Promenade des Anglais”. Puede que le guste este apartamento de 1 dormitorio en Niza, Riviera francesa – sur de Francia (PR-799)

Si por el contrario prefiere vivir en el centro de la ciudad, un apartamento en el centro será lo más adecuado, como este apartamento de 2 dormitorios en Niza, Costa Azul – sur de Francia (PR-1104)

Sólo si la belleza natural de la Bahía de Angels no es suficiente, siempre puede envolverse de la bellezas del arte en las instituciones de nivel internacional situadas en Niza. El Museo Chagal y el Museo Matisse son imprescindibles. El Museo de Arte Moderno de Niza ofrece muchos trabajos del movimiento conocido como Escuela de Niza, movimiento artístico nacido en los años 70 y que fue iniciado por neo-realistas foráneos en la década de los 70. Además el MAMAC acaba de ser rehabilitado y podrá disfrutar del nuevo aspecto de sus fachadas en su próxima visita.

Niza, Riviera francesaY la cosa mejora incluso cuando decide dar un pasop por la parte antigua de Niza, lo que se conoce como la “Vieux Nice”, la encantadora zona antigua está maravillosamente bien conservada y es uno de los puntos más populares de toda la Riviera francesa. Por allí desfilan turistas y locales disfrutando del festival inagotable de colores, olores y sabores en el que se puede apreciar todas las influencias extranjeras a lo largo de la historia de la ciudad. Iglesias barrocas, especias exóticas, tejidos brillantes y trabajos artesanales compiten por un poco de espacio en estas calles peatonales.

A la vuelta de la esquina se encuentra el “Marché des Fleurs”, el famoso mercado de frutas, verduras y flores de Niza, situado en Cours Saleya y le espera cada mañana menos los lunes en el que es sustituido por un mercadillo al uso, también muy atractivo. Los cientos de vendedores saben seducir a todos los visitantes. No dude en comprar algunos tomates de la huerta, anchoas, especias y hierbas aromáticas o aceite de oliva para llevar a su apartamento y preparar alguna deliciosa comida o tentempie.

Comparta a continuación en la zona de comentarios  sus experiencas en Niza, ya sea en el Carnaval o en cualquier otra de sus atracciones.