Villefranche-sur-merSi ha tomado el tren que une Niza con Montecarlo puede que no se haya fijado en las paradas que hay en medio. La mayoría de la gente no se baja en estos pueblecitos ya que están de camino hacia sitios más conocidos. En New York Habitat sabemos que merece la pena. Pase unas vacaciones únicas en Villefranche-sur-Mer, en la Riviera francesa, un pequeño pueblo en la Costa Azul a unos diez kilómetros al este de Niza.

Fundado en el siglo 13 por Charles d’Anjou, Villefranche-sur-Mer ha conseguido guardar todo el encanto medieval y su arquitectura mediterránea, combinando las callecitas empinadas con el sabor del pasado en su centro histórico.

Con New York Habitat puede alojarse en este apartamento de 2 dormitorios en Villefranche sur Mer, en la Riviera francesa (PR-438) y disfrute de las preciosas vistas del pueblo y del mar desde el dormitorio principal. No deje de visitar el mercado provenzal que se celebra todos los sábados de 8 de la mañana a 1 de la tarde, en el Jardín François Binon.  En el puede encontrar las verduras más frescas de la huerta local (perfectas para cocinar la famosa receta del ratatouille), frutas, pescados, flores, carnes y magníficos regalos como manteles de la provenza, aceite de oliva de la región y aceitunas típicas de esta zona. Es un lugar estupendo para tomar fotos llenas de colorido y capturar la cultura y el estilo de vida de la provenza. Los domingos visite el mercadillo de anticuarios, que se celebra al aire libre en la Plaza de Amélie Pollonnais (cerca del Puerto de la Santé) y también el Jardín François Binon.

Después de la visita al mercado, ¿por qué no pasar el resto del día en la playa? Además de nadar y jugar con las olas, se puede tomar un barco para realizar un crucero en Villefranche-sur-Mer y viajar a las ciudades de la costa como San Tropez, Cannes, Niza y Monte Carlo. Evite el tráfico y los trenes llenos de gente mientras se relaja a bordo y visita las ciudades tranquilamente, además de ser económico.

Villefranche-sur-Mer también cuenta con muchos restaurantes de calidad en los que disfrutar de especialidades locales. Puede probar un plato tan típico de la Provenza como la Bouillabaisse, un guiso tradicional de pescado fresco, hierbas y especias. Si no le gusta el pescado puede probar el “farci”: calabacines, tomates y pimientos verdes rellenos de otras verduras y de carne, todo ello presentado en una cama de arroz.

Tampoco debe perderse las increíbles pinturas y la asquitectura del Museo Goetz-Bourne que ocupa 5 alcobas con grandes arcos en un edificio que se ha restaurado y que antes servía de almacenes. La colección incluye obras de Christine Boumeester y Henry Goetz, asi como de Picasso, Picabia, Miro y Hartung.

Viajar consiste en descubrir nuevas tierras, culturas y entrar en contacto con el arte y con nuevas actividades. Disfrute del sur de Francia y la tranquilidad del modo de vida del sur de Francia y de la Provenza en Villefranche-sur-Mer.  Si alguna vez ha estado allí comparta sus comentarios a continuación.