Vistas de Saint-Tropez y su puerto en la Costa Azul
Saint-Tropez y su puerto en la Costa Azul
La ciudad de Saint-Tropez en Francia siempre nos recuerda a glamour y purpurina, gente famosa, yates, playas de blanca arena, clubs exclusivos y arte todo al mismo tiempo. Esta asombrosa pequeña ciudad está situada en el sur de Francia en la costa mediterránea, más o menos entre Marsella y Niza. Durante los meses de verano, Saint-Tropez se llena de personajes de la alta sociedad de todo el mundo que vienen a disfrutar de unas vacaciones de lujo. Los turistas aumentan la población de la ciudad unas 10 veces en verano. Si quieres estar en medio de todo, y pasar las noches bailando rodeado de famosos en alguno de los famosos clubs de Saint-Tropez, visita la ciudad en verano. Sin embargo, si prefieres un poco de tranquilidad y paz y te gustaría conocer el Saint-Tropez que ha atraído a tantos famosos pintores durante años, entonces asegúrate de visitar la ciudad en temporada baja. Ya vengas en verano o en otras estaciones, ¡Saint-Tropez es una ciudad que no te puedes perder cuando visites el sur de Francia!

En este artículo, te llevaremos en tour de dos días de Saint-Tropez, para que te hagas una idea de cómo serían 48 horas en una de las ciudades más famosas de la Riviera Francesa. ¡Bienvenido a Saint-Tropez!

Día 1.

10 am: Visita del famoso puerto de Saint-Tropez

Imagen del puerto de Saint-Tropez
Yates y regatas en el puerto de Saint-Tropez
El puerto es un lugar fantástico para empezar tu exploración de Saint-Tropez. La ciudad fue en su día un simple pueblo pesquero, pero ya no encontrarás muchos vascos pesqueros en el puerto. En su lugar, está lleno de magníficas regatas y lujosos yates. Da un paseo por el puerto para ver los barcos entrar y salir, y tras tu paseo, descansa en una terraza de alguna de las cafeterías que rodean el puerto. Tómate una taza de café francés con un cruasán o un pastel y disfruta de la brisa marina que viene del Mar Mediterráneo.

12 pm: Haz la compra en el Mercado de comida de Place des Lices

Tras explorar el puerto, prepárate para una agradable experiencia local: hacer la compra en un mercado descubierto. Si caminas hacia el sureste desde el puerto por la Calle Georges Clemenceau, encontrarás una verdadera joya de Saint-Tropez: el Mercado des Lices. Este mercado al aire libre se celebra en la plaza todos los martes y sábados de 8 de la mañana a 1, y ofrece todo tipo de productos frescos. Hazte con crujientes baguettes, quesos franceses y buenos vinos para preparar la comida más tarde. Incluso si la visitas un día que no hay mercado, es agradable ver la plaza con sus preciosos plataneros. Casi cualquier día de la semana también podrás ver a los habitantes de la ciudad jugar a la petanca en la plaza. ¡No hay nada más francés!

1 pm: Disfruta de un plato francés en tu propio apartamento de vacaciones de Saint-Tropez

Images de un apartamento de vacaciones en Saint-Tropez
El precioso jardín de un apartamento de vacaciones en Saint-Tropez

Cuando vengas a la Costa Azul, sin duda querrás experimentar la comida local. ¿Y qué mejor manera de hacerlo que preparar un plato francés tú mismo?

Cuando te hospedes en un apartamento de vacaciones de Saint-Tropez, no sólo tendrás tu propio salón y dormitorio, sino también tendrás una cocina completa donde preparar platos franceses para tus amigos y familia.

Hospedándote en un apartamento en Saint-Tropez podrás vivir como uno más del pueblo entre todos los turistas, ¡y disfrutar de lo mejor que ofrece la Riviera Francesa!

3 pm: Visita a la playa de Saint-Tropez

Tras comer en tu apartamento, visita alguna de las muchas playas de Saint-Tropez. Hay tres pequeñas playas situadas en la ciudad de Saint-Tropez, pero la playa de arenas blancas que la mayoría de gente asocia con la ciudad está un poco más lejos.

Imagen de Key West Beach en la Riviera Francesa
La playa Pampelonne y las aguas azules del Mar Mediterráneo desde Key West Beach
La playa Pampelonne está situada a unos 5 kilómetros de la ciudad de Saint-Tropez y tiene preciosa arena blanca y claras aguas azules. En esta playa encontrarás muchos de los famosos clubs y playas privadas de Saint-Tropez. La mayoría de estos clubs tienen instalaciones para cambiarse de ropa, salvavidas y tumbonas. También tendrás la oportunidad de alquilar una moto acuática, practicar submarinismo, windsurf y mucho más. Alquila una colchoneta en una de las famosas playas como Key West Beach, Tiki Club o Ocoa Plague, y disfruta de una tarde tomando el sol, bebiendo cocktails y comiendo helados.

8 pm: Cena en Saint-Tropez y vete de marcha después

Image de un club en Saint-Tropez
Uno de los famosos clubs de Saint-Tropez
Después de tomar el sol, cambia el bañador por un atuendo un poco más glamuroso y visita alguno de los famosos restaurantes de Saint-Tropez, como Colette. Pero acuérdate de hacer una reserva, ¡porque el local se llena las noches de verano!

Si no te apetece volver a casa después de cenar, pásate por “Les Caves du Roy”, uno de los mejores clubs de Saint-Tropez. ¡Y no te sorprendas si ves a más de un famoso!

Día 2

10 am: Empápate de cultura en Saint-Tropez

Tras una noche de fiesta en la ciudad, haz tiempo para una visita cultural. La famosa iglesia amarilla de Saint-Tropez ha salido en más de una película y pintura, ¡es muy interesante verla de cerca!

Para saber más sobre la cultura y la historia de Saint-Tropez, consulta Saint-Tropez: un lugar cultural y con festivales en la Costa Azul.

Pero si aún estas en las nubes tras ver todos esos famosos la noche anterior, también puedes hacer el tour en barco de famosos. En este tour te llevarán por la bahía de Saint-Tropez para ver todas las casas de famosos y diseñadores.

12 pm: Visita el antiguo barrio pesquero y come tranquilamente en un restaurante de pescado

El antiguo barrio pesquero de Saint-Tropez se llama La Ponche, y aún tiene muchos restaurantes de pescado mediterráneos auténticos. Explora las estrechas calles empedradas y callejones de La Ponche y disfruta de las vistas de las casas anaranjadas. Elige alguno de los restaurantes de marisco en la zona para una sabrosa comida mediterránea.

2 pm: Visita Port Grimaud

Imagen de Port Grimaud y sus canales
El puerto costero de Port Grimaud y sus canales
Port Grimaud es un pueblo costero situado a solo siete kilómetros al oeste de Saint-Tropez. A menudo se llama a Port Grimaud “la Venecia del sur de Francia”, y no es difícil ver porqué. El pueblo está diseñado con encantadores canales, y junto con las casas de pescadores franceses, el pueblo es realmente precioso. Hay muchas tiendas y bares geniales por todas partes, así que podrás disfrutar de una larga tarde explorando Port Grimaud. ¡Tampoco te olvides de visitar la playa y de probar un “gelato” italiano!

Imagen de Ramatuelle en la Riviera Francesa
El pueblo d Ramatuelle en la montaña de la Riviera Francesa
Por otro lado, también puedes visitar el pueblo de Ramatuelle, al sur de Saint Tropez. Este pueblo fue construido en la montaña, y casi puedes imaginarte que estás en la Edad Media cuando caminas por sus calles. Disfruta de las pintorescas casas y las impresionantes vistas del pueblo, ¡y siéntete a miles de kilómetros de la desbordante Saint-Tropez!

8 pm: Pasa la tarde en la cosmopolita Sainte-Maxime

Al otro lado de la bahía de Saint-Tropez está la ciudad de Sainte-Maxime. Esta ciudad un poco más grande ofrece muchas atracciones en verano. Se celebran mercados en el puerto todas las noches y muchos restaurantes y tiendas abren hasta tarde. También hay a menudo fuegos artificiales en la playa de Sainte-Maxime en verano. No hay nada más romántico que caminar por la playa de noche con fuegos artificiales sobre el Mar Mediterráneo.

Esperamos que hayas disfrutado de nuestro pequeño tour de Sainte-Tropez y sus alrededores. Por supuesto que hay mucho más que ver y hacer en esta apasionante zona de la Costa Azul!

¿Cuál es tu destino favorito del sur de Francia?