Vista del Mar Mediterráneo y Promenade des Anglais en Niza
Promenade des Anglais y el mar Mediterráneo en Niza
Niza es una de las ciudades más bonitas de la riviera francesa. Ubicada entre Cannes y la frontera italiana, Niza está justo al lado del mar Mediterráneo. La ciudad lleva su nombre en honor a Nike, la diosa griega de la victoria, se lo pusieron los griegos que la fundaron alrededor del 350 A.C. Hoy, Niza está considerada la ciudad de Francia preferida por los turistas después de París. No es difícil ver el porqué: desde sus soleadas avenidas y el encantador clima hasta el famoso Promenade des Anglais y la maravillosa ubicación en la costa mediterránea, ¡Niza es un fantástico lugar para ir de vacaciones!

En este artículo le daremos una vuelta por Niza en solo 48 horas para darle una sensación de cómo es ir de vacaciones a uno de los lugares turísticos más famoso de Francia.

Día 1:

10 am – Descubra Niza desde la Colina del Castillo

Fotografía del Puerto Antiguo de Niza
El pintoresco Puerto Antiguo de Niza
Comience su visita por Niza en Parc du Chateau (Colina del Castillo) justo en el centro de la ciudad. Este parque está ubicado en la cima de una colina y tiene una de las vistas panorámicas más sorprendentes de Niza y el mar Mediterráneo. Es mejor visitar el parque pronto por la mañana antes de que haga mucho calor, ya que hay que escalar un poco para llegar a la cima (puede también usar el ascensor). Las vistas de la cima merecen la subida. Mirar por encima de la ciudad y el mar es una gran presentación de Niza: al oeste del parque verá Vieille Ville o el casco antiguo de Niza, al este tendrá geniales vistas del Puerto Antiguo de Niza y al sur verá las maravillosas aguas azules de Baie des Anges. La antigua ciudadela que solía situarse en la cima de la colina está en ruinas, pero aún así es muy bonito pasear alrededor de la Colina del Castillo. El parque ofrece agradables sombras bajo los árboles y cuenta con una preciosa cascada. Lleve algo de beber y picar para disfrutar de un picnic mañanero.

12 pm – Explore el Casco Antiguo de Niza

Baje la colina hacia el casco antiguo y el centro de Niza. Aquí encontrará algunas de las asombrosas cascas rojas que son tan típicas de la costa mediterránea, además de grandes plazas y preciosas fuentes. Los lugares que merecen la pena visitar son la Catedral Sainte-Réparate, el Palacio Lascaris y el Teatro

National de Niza. En la parte este de la Colina del Castillo encontrará el pintoresco Puerto Antiguo de Niza. Hay muchas cafeterías con terrazas por todo el puerto donde puede disfrutar de una bebida fría con buenas vistas de los muchos barcos en el puerto. Encontrará también boutiques, cafeterías y restaurantes por todo el casco histórico, lo que lo hace un destino ideal para comer y hacer compras. Aunque comer en Niza puede salir caro, puede comer en algún buen restaurante por un módico precio. Le Lodge, en la calle Rue Halévy justo al oeste de Jardin Albert I, ofrece fantásticas ofertas para comer. Si está buscando el postre, pruebe el famoso helado de Fennochio en Place Rosetti. El Cours Saleya alberga el mercado de flores y demás productos famosos de Niza y ofrece muchas exquisiteces locales. Puede visitar los dos mercados cada día de 6 am a 5.30 pm (cierra a la 1.30 pm los domingos) excepto los lunes, cuando el mercado deja paso al mercadillo de antigüedades. Durante el verano también hay un mercado en la plaza cada tarde. Aquí podrá comprar ingredientes para preparar la cena en casa.

3 pm – Pasee por Promenade des Anglais y vaya de compras

Fotografía de la playa de Promenade des Anglais en Niza
La playa de guijarros a lo largo de Promenade des Anglais en Niza
Una calle que no se puede perder de Niza es Promenade des Anglais, ubicada al oeste del casco antiguo. El Promenade está ubicado directamente en la playa, por lo que ofrece una vista maravillosa del mar Mediterráneo. Promenade des Anglais puede traducirse como “Paseo de los ingleses”, llamada así por los ingleses que iban de vacaciones a Niza a principios del siglo XVIII. ¡Incluso la reina Victoria iba a la ciudad de vacaciones! Si quiere refrescarse puede bañarse en el mar en la playa Promenade, pero tenga en cuenta que es una  playa de guijarros por lo que ¡recuerde llevar chanclas!  Hay muchas playas tranquilas y con arena en las ciudades alrededor de Niza, pero ya hablaremos de eso más tarde.

Fotografía en Place Messena en Niza
Place Messena en Niza en la Riviera Francesa
Las calles justo al norte de Promenade des Anglais ofrecen algunas de las mejores oportunidades para comprar de la ciudad. Para pequeñas boutiques vaya a los grandes almacenes como Galeries Lafayette, donde encontrará un conjunto de tiendas de ropa. Rue Massena es una de las calles comerciales más populares y es completamente peatonal. Otros lugares famosos para ir de compras incluyen Place Massena, una gran plaza con una preciosa fuente, la Avenue Jean Médecin y el centro comercial Nice Etoile. Hay también un centro comercial fabuloso llamado Cap 3000 justo al salir de la ciudad. Este centro comercial alberga Galleries Lafayette Gourmand, una gran tienda de alimentos donde podrá comprar desde productos frescos a fantásticos vinos.

7 pm – Vaya a casa a su apartamento de vacaciones

Prepare una cena francesa usted mismo no es solo una gran experiencia, sino que puede ahorrarle algo de dinero. Al quedarse en un apartamento de vacaciones en Niza tendrá acceso a una cocina completamente equipada. Pruebe cómo se le da la cocina tradicional francesa, como la ensalada nizarda, ¡que lleva el nombre por Niza! Para alguna inspiración culinaria, vea nuestras recetas en Famosa cocina del sur de Francia. Disfrute de la cocina casera con una copa de vino de la zona, en su apartamento de vacaciones y siéntase como un verdadero habitante de Niza.

Día 2:

10 am – Visite el barrio Cimiez

Fotografía del Monasterio de Cimiez en Niza
El Monasterio de Cimiez tiene una bonita vista de Niza y el Mar Mediterráneo
Desde el centro de Niza puede coger fácilmente un autobús a Cimiez. Cimiez es donde están las ruinas de Cemenelum, una antigua ciudad romana que solía ser la rival de Niza. Hoy en día, Cimiez es un distrito de Niza, pero aún puede ver las ruinas de sus baños termales, una arena romana y un anfiteatro en las ruinas de Cemenelum. El bonito Monasterio de Cimiez también merece una visita, ya que tendrá unas vistas geniales de la ciudad y del mar Mediterráneo desde aquí. El artista francés Henri Matisse fue enterrado en un cementerio cerca del monasterio. Niza era muy popular entre los pintores famosos de los siglos XIX y XX, debido a su bonito paisaje y suave luz. Vea cómo Henri Matisse se inspiró en esta ciudad en el Musée Matisse ubicado en un pequeño parque rodeado de olivos, ¡y la visita es completamente gratis! Otro bonito museo en el barrio es el Museo Marc Chagall en la Avenue Docteur Ménard.

Si le apetece salir al campo, una buena alternativa para visitar Cimiez es coger el Petit Train des Pignes que va hacia los valles pintorescos del norte de Niza. El simple trayecto del tren es ya una aventura, ya que las dos estaciones donde para son antiguas e históricas. El tren va hasta Dignes, pero puede escoger lo lejos que quiere adentrarse en este fantástico paisaje.

2 pm – Viaje fuera de la ciudad

Fotografía de Saint-Jean-Cap-Ferrat al otro lado de la bahía de Niza
Saint-Jean-Cap-Ferrat en la península, al otro lado de la bahía de Niza, cuenta con unas playas increíbles
Como Niza está en una situación ideal, es muy fácil salir a hacer una excursión fuera de la ciudad. Hay muchas opciones a considerar para pasar una gran tarde explorando la zona de alrededor. Monte Carlo y Mónaco está a 20 kilómetros al este de Niza, por lo que puede fácilmente coger un autobús para estos famosos lugares. Incluso más cerca está la ciudad de Eze, ubicada en la cima de una colina y ofrece unas vistas panorámicas de los pueblos de alrededor. La ciudad de Cannes, famosa por su festival, y la ciudad de Grasse, conocida por sus perfumes, están un poco más lejos, pero aún así son una gran opción para una excursión. ¡Incluso puede cruzar la frontera para visitar Ventimiglia en Italia durante un día!

El destino más cercano de todos es la ciudad de Saint Jean Cap Ferrat, en la península justo al cruzar la bahía desde Niza. Esta pequeña ciudad idílica es uno de los destinos favoritos de los ricos y los famosos y ofrece muchas playas apartadas. A diferencia de las playas de guijarros en Niza, estas playas son de arena blanca y están muy bien provistas para tomar el sol y nadar. Las playas de Saint-Jean-Cap-Ferrat son tan buenas que incluso las hemos incluido en nuestro ¡Las diez mejores playas del sur de Francia! Disfrute de una tarde tomando el sol y nadando en una de las playas públicas

9 pm – Admire la puesta de sol sobre el Mediterráneo

Independientemente si decide pasar la noche en Saint-Jean-Cap-Ferratt o volver a Niza, acabe la noche en una playa o en Promenade des Anglais para ver el sol ponerse en el Mediterráneo y tener un final perfecto en sus vacaciones en Niza.

¡Esperamos que le haya gustado esta introducción a Niza! ¿Ha estado alguna vez en una ciudad del Mediterráneo?