Chalet en el sur de Francia (PR 954)Los Estados Unidos tienen el fin de semana de la Super Bowl, en Inglaterra tienen su torneo de Wimbledon y en Francia el emocionante Tour de Francia, que mantiene a gran parte de los foráneos pegados a las pantallas de sus televisores mientras lo mejor del mundo del ciclismo compite por el maillot amarillo. Aunque el deporte no le interese, seguir esta carrera es una gran manera de descubrir las diferentes regiones del país. También puede acercarse a alguno de los puntos de la ruta y participar como seguidor de la carrera en directo.

Este año uno de los tramos más hermosos será el del sur de los Alpes, con paradas en los pueblos de Gap y Sisteron. El Tour pasará primero por Gap, el 14 de julio, en Francia se celebra como el Día de la Bastilla, y la combinación de ambos eventos puede desatar una animada celebración. Gap es conocido como una zona muy deportista, pero también es el lugar perfecto desde el que seguir la carrera ciclista mientras se relaja.

New York Habitat tienen un precioso chalet de madera con 2 dormitorios cerca de  La Batie Neuve (PR 954), un tranquilo pueblo de montaña desde el que podrá disfrutar de actividades al aire libre mientras tiene fácil acceso a las acción que tendrá lugar en Gap en esos días.

Un poco más al sur se encuentra Sisteron, justo bajo el impresionante Rocher de la Baume. Conocido como «la puerta de la Provenza» este encantador pueblo es muy apreciado por su clima mediterráneo con más de 300 días al año de sol. Además han sobrevivido al paso del tiempo varios vestigios antiguos como la antigua Citadelle con más de 4000 años de historia y en la que se celebran actuaciones en el verano, durante el festival de las “Citadelle Nights”, también hay que señalar la catedral del siglo 12 (Notre-Dame des Pommiers), las murallas de la ciudad que datan del siglo 14, las 5 torres, varias capillas y numerosos conventos. Aunque también es un pueblo moderno con una amplia selección de tiendas y restaurantes que satisfarán al viajero más delicado.

Si le suena bien ¿por qué no convertirlo en el destino de sus vacaciones? Venga en grupo con amigos o familiares y disfrute de esta lujosa casa de 5 dormitorios en  Châteauneuf-Miravail (PR 499), el refugio perfecto para amantes de la naturaleza. Lejos del ruido y el estrés urbano, pero a menos de 20 minutos de pueblos animados, para darle la tranquilidad que desea pero pudiendo volver a la modernidad si lo necesita. Tendrá lo mejor de ambos mundos.

Incluso sin el incentivo del Tour de Francia, esta región es muy agradable de visitar en cualquier época del año y no le decepcionará.  ¿Ha estado allí? ¿No quiere añadir un comentario con sus experiencias en la zona?