Green Park en Londres

Uno de los refugios donde pasar un día lluvioso en Londres es el mercado de Dover Street cerca de Green Park. Los mercadillos callejeros son parte esencial de la vida londinense y se encuentran por todos lados en la ciudad ofreciendo todo tipo de productos, desde verduras y frutas frescas a ropa barata o artículos que se vuelven muy de moda entre los jóvenes. Pero el mercado de Dover Street no se parece a eso en nada. Para empezar es un mercado que se desarrolla a cubierto. Lo gestiona la marca de moda Comme des Garçons, lo que implica que las prendas son de alta costura, de diseño exclusivo de la marca. Se venden una docena de líneas de productos diferentes, además de otras colecciones de nivel internacional como Azzedine Alaïa o Veronique Branquinho. También hay puestos de otros diseñadores londinenses e incluso se encuentran ropas estilo vintage traídas de Los Angeles. Resumiendo, tienen todo lo que un apasionado de la moda podría desear baja un mismo techo, como los apartamentos de New York Habitat en la zona de Green Park.

Aunque sea uno de esos viajeros que prefiere enfrentarse a una tormenta antes que verse encerrado en una tienda, el mercado de Dover Street tiene algo para usted. Este local de seis plantas recientemente renovado tiene muchos elementos de diseño avant garde, incluso suelos de hormigón pintados, detalles en hierro forjado junto a las cajas, máquinas expendedoras de camisetas, esqueletos de animales y animales disecados que parecen sacados del museo de ciencias, probadores originales y elementos de escenario de teatros, incluso los vendedores se colocan como si fuesen maniquíes vivientes… Este escenario es un ejemplo del estilo divertido y rompedor de Londres a la vez que sofisticado y refinado. Se puede pensar en el mercado de Dover Street más como en una galería que una tienda, una galería llena de objetos a la venta, muchos por precios de pieza única.

Lo mejor de todo, especialmente en un día lluvioso, en el piso superior hay una cafetería de la cadena parisina Rose Bakery, así que puede descansar mientras disfruta de la pastelería francesa y un café con leche.

Además, toda la zona de Mayfair y Green Park es espectacular, especialmente cuando sale el sol. En ella se encuentran el Palacio de Buckingham y las praderas reales, el parque St James y su palacio, el instituto de Arte Contemporáneo, Downing Street  y está a un corto paseo de Westmister Abbey, el parlamento y el Big Ben. Mayfair es el corazón de la ciudad, no hay un lugar mejor donde alojarse y en New York Habitat tenemos alojamientos en esta zona, como estos:

Apartamento de 1 dormitorio en Mayfair Westminster, Londres (LN-298)

•    Elegante apartamento de 1 dormitorio en Mayfair, Westminster (LN-298) en la tercera planta de un edificio de época con ascensor y portero (con horario). Este alojamiento se sitúa en Curzon Streeton, en el centro de Mayfair, encontrará todo tipo de tiendas, cafés y cines.

•    Apartamento de 3 dormitorios en Mayfair, Westminster (LN-300) en la tercera planta de un edificio de época con ascensor que le lleva directamente al apartamento. Uno de nuestro clientes nos escribió: «Era el alojamiento perfecto para una familia de 6: cómodo, acogedor, el espacio estaba bien aprovechado.»

•    Encantador apartamento de 2 dormitorios en Mayfair, Westminster (LN-423) situado en una tercera planta sin ascensor. Uno de nuestros clientes nos comentó: «El apartamento era estupendo, situado en el lugar más céntrico de Londres y a un precio muy razonable.»

Como puede ver, el mercado de Dover Street es sólo una de las atracciones de la zona de Mayfair, Londres. Esta tienda de Green Park seguro que le entretiene en los días de lluvia.

Por favor, comparta a continuación sus comentarios sobre el mercado de Dover Street o cualquier otro de sus mercados favoritos de Londres.