Ir de compras puede ser lo último que se le pase por la cabeza después de la ajetreada época de navidades, pero para los que buscan gangas y los amantes de la moda la segunda semana de enero es el momento perfecto para volver a las tiendas. Desdel el 9 de enero la ciudad de París se convierte en el paraíso de los que adoran ir de tiendas con el comienzo de las rebajas de invierno.

Dos veces al año, una en invierno (soldes d’hiver) y otra en verano  (soldes d’ete) el gobierno francés regula a nivel nacional la temporada de rebajas. Más de 1000 negocios participan en este acontecimiento que dura cinco semanas y en el que se ofrecen descuentos de hasta el 70%. Y los visitantes de fuera de la Unión Europea pueden conseguir además la rebaja del IVA, con lo cual el ahorro es aún mayor.

Este es el tercer año en que la Cámara de comercio e industria de París en colaboración con distintos organismos de la ciudad se unen para promocionar la campaña «París en rebajas», cuyo objetivo es atraer a turistas a París durante las rebajas. Además de trucos para ir de compras, el sitio oficial le ofrece distintos itinerarios dependiendo del tipo de ropa que busque. Puede informarse visitando el sitio web (en español) Seleccione el que más se ajuste a su estilo y planee su visita con antelación.

La mejor manera de conseguir lo que desea es que se aloje cerca de donde está la acción y nada más sencillo que alojarse en un apartamento de New York Habitat cerca de las zonas donde irá de compras. A continuación le ofrecemos algunas sugerencias.

Espacioso apartamento de 1 dormitorio (PA-3601) situado muy cerca de los famosos Campos Elíseos. Con ascensor para que no sea un problema llegar a casa cargado con bolsas y paquetes. Tiene una elegante bañera disponible para que se relaje después de un día de tiendas.

Apartamento de 3 dormitorios en Campos Elíseos (PA-791) situado entre las zonas comerciales de las Avenidas Victor Hugo y de los Campos Elíseos. Este amplio apartamento se sitúa en una primera planta de un edificio de estilo Haussmaniano y está decorado de un modo elegante.

Una vez que el frenético perído de las vacaciones de navidad ha llegado a su fin y empieza el nuevo año, nada mejor que renovarse y darse un capricho. Y no puede sentirse culpable, los precios están rebajados.

¿Cuál es su tienda favorita en París? Comparta sus trucos para ir de rebajas a continuación, en la zona de comentarios.