Las Galerías Lafayette, París

No hay mejor excusa para venir a París este mes de enero que las rebajas de enero. En Francia hay rebajas dos veces al año: en julio y en enero. El período de ofertas dura unas seis semanas y ofrecen al visitante de París una oportunidad única para equiparse con estilo de ropa, zapatos, joyería, accesorios, artículos para el hogar, todo ello con descuentos de hasta un 80%. Las rebajas en 2012 empiezan el 11 de enero y terminan el 14 de febrero.

Aprovechar las rebajas en París es también algo que los propios parisinos se toman muy en serio, lo mejor es que planifique su viaje con antelación. Si llega a la ciudad un poco antes de que empiecen las rebajas intente tomarse una tarde libre para ver qué se lleva este año en París. Puede probarse las tallas para que le sea más cómodo antes de que las tiendas se llenen de gente en busca de descuentos.

Los precios suelen bajar a lo largo de las seis semanas, así que puede esperar hasta la mitad o el final del período de rebajas si busca los mayores descuentos, aunque la selección será mucho más limitada por entonces. Independientemente de cuándo decida lanzarse le recomendamos que aproveche las primeras horas de la mañana en días laborables, las aglomeraciones son enormes por las tardes y los fines de semana.

No se pierda los grandes almacenes de París: las Galerías Lafayette, Printemps, y Le Bon Marché para admirar la preciosa arquitectura, las decoraciones de navidad (muchas se pueden ver todavía en enero) y para disfrutar de las compras en un ambiente exclusivo. Pero no se detenga sólo en las famosas tiendas. Las boutiques de diseño y las tiendas pequeñas también bajan sus precios y algunas de las mejores ofertas están en estas otras tiendas. Como tienen que terminar con sus muestrarios de temporada, las tiendas más pequeñas están dispuestas a ofrecer mayores descuentos.

Para el comprador más dedicado en París, la experiencia que no debe perderse es la rue du Faubourg Saint-Honoré y la cercana avenue Montaigne. Estas dos calles concentran lo más exclusivo del mundo de la moda y puede encontrar tiendas de casi todos los diseñadores importantes. Después de un buen desayuno prepárese para pasar todo el día de una tienda a otra en estas dos calles míticas para el mundo del diseño. Volverá a casa con algunos diseños exclusivos por un precio mucho más reducido que el original.

Tenemos apartamentos amueblados en París disponibles en enero. Le proponemos algunas sugerencias que podrían interesarle para su alojamiento:

Situado en la rue du Faubourg Saint Honoré, este apartamento de 2 dormitorios tipo  en Champs Élysées – Gare Saint Lazare – París (PA-3348) combina lo clásico y lo moderno. Después de un día de compras, sus suelos de madera y acogedora cocina o el amplio sofá de cuero le harán sentir bienvenido.

Alójese a unos pasos de las Galerías Lafayette en este apartamento de 2 dormitorios en  Opéra – Grands Boulevards – Clichy – París (PA-2719). Con paredes de ladrillo, vigas vistas y amplias ventanas desde la que se ve el Sacré Coeur, este apartamento hará que su experiencia en las rebajas de enero de París sea inolvidable.

O puede alojarse en la orilla izquierda del Sena en este apartamento de 1 dormitorio al lado de la Torre Eiffel – Champ de Mars – Les Invalides – París (PA3372).  Este apartamento está muy cerca de los almacenes Le Bon Marché y tiene un precioso suelo alicatado en todos negro, blanco y rojo en el amplio salón. Es el sitio perfecto donde probarse sus compras.

¿Cuál es su tienda favorita en París?