Pista de patinaje en el Rockefeller CenterNingún artículo sobre las tradiciones de navidad en Nueva York estaría completo sin citar dos de las pistas de patinaje sobre hielo más representativas de la ciudad y por supuesto los mercadillos de navidad, todo ello muestra el lado más entrañable de estas fechas en la ciudad de Nueva York.

La famosa pista de patinaje sobre hielo del Rockefeller Center (en la 5ª Avenida entre las calles 47 y 50) donde podrá deslizarse bajo la sobra del árbol de Navidad más fotografiado de Nueva York. El precio de las entradas varía dependiendo de la fecha y el día de la semana, lo mejor si necesita el precio exacto es llamar antes (212-332-7654).

También en Bryant Park hay una pista de patinaje sobre hielo desde finales de octubre hasta finales de febrero (en la calle 42 con la 6ª Avenida). Puede alquilar patines e incluso contratar lecciones. Podrá patinar hasta medianoche los fines de semana y hasta las 10 entre semana. Otra opción para aislarse del frenesí de la ciudad es la pista de Central Park (la entrada más cercana es la de la 6ª Avenidad y Central Park South) donde disfrutará del maravilloso entorno.

Si lo que le viene a la mente al pensar en las compras de navidad son las aglomeraciones y el agobio quizás lo que necesita es perderse en los mercadillos de Navidad de Nueva York. Allí encontrará todos sus regalos en una atmósfera más cercana a un mercadillo de un pueblo en las montañas, como si no estuviese en el centro de Manhattan. Además, seguro que encuentra regalos más originales que los de los grandes centros comerciales.

Recorriendolos de norte a sur, empezaremos por el Mercadillo de Columbus (West 59 y Columbus Circle). El mercadillo de Columbus Circle es especialmente atractivo para los amantes de la comida. Aquí encontrará cestas con dulces, trufas francesas, quesos locales y otras especialidades de la estación. Tome una sidra caliente para entrar en calor.

A menos de 20 manzanas de allí se encuentra el mercadillo de Bryant Park (en la 6ª Avenida con la calle 42), además de estar al lado de la pista de patinaje de la que hablábamos antes. Con más de 100 tenderetes donde encontrará de todo para regalar a sus familiares y amigos. A un corto paseo se sitúa el mercadillo de navidad de Grand Central, que se celebra dentro de la estación y tiene la e¡ventakja de estar cubierto (lo que viene muy bien cuando el clima es demasiado extremo). Allí encontrará los típicos árboles y adornos navideños, pero también otros productos más impredecibles, la mayoría hechos a mano.

New York Habitat tiene apartamentos en alquiler por todo Manhattan, lo que hará que estas y otras actividades navideñas le queden mucho más cerca.

Apartamento de 1 dormitorio en Midtown East, Nueva York (NY-12109) a sólo unos minutos de Grand Central y la calle 42. Cuenta con portero 24 horas, así que puede ir y venir a cualquier hora con total seguridad a cualquier hora.

Apartamento de 2 dormitorios en Midtown West, Nueva York (NY-12496) en un edificio de lujo al lado de Times Square, con ascensor, portería 24 horas y gimnasio. Bryan Park se encuentra a dos manzanas y el Theater District le queda a dos pasos. Tiene acceso a práctivcamente todas las líneas de metro de Nueva York a un corto paseo desde el portal.

– ¿Ha soñado alguna vez con tener una dirección en Park Avenue? Este apartamento de 1 dormitorio en Midtown East, Nueva York (NY-12330) se sitúa en Park Avenue South y la calle 25, así que le quedan casi a la misma distancia los mercadillos de Union Square y el de Grand Central. Enome salón con mucha luz, un piano y cocina y baño renovados. Disfrute a fondo de su estancia en Nueva York.

Nos gustaría recibir sus comentarios. ¿Tiene algún consejo sobre las compras de navidad en Nueva York o sobre las pistas de patinaje? Le invitamos a compartirlo a continuación.