Patinadores en ParísPara los turistas más deportistas la oportunidad de patinar por las calles de París es muy tentadora. Sentir el aire fresco y compartir la experiencia con otros miles de entusiastas del patinaje mientras recorre las calles de la ciudad. Esta oportunidad se repite cada semana con dos acontecimientos que promueven los patines: el Pari Roller y Rollers & Coquillages Ramble. Verá París de un modo que nunca había imaginado.

El Pari Roller es el acontecimiento de patinaje más grande a nivel mundial que se repite cada semana. Cada viernes, sobre las 10 de la noche más de 15.000 patinadores toman las calles de París para realizar un recorrido de unos 30 kilómetros que dura unas 3 horas. La ruta cambia cada semana pero siempre empieza y termina en la Place Raoul Dautry en Montparnasse.  Aunque el Pari Roller cuenta con escolta policial y una ambulancia no es una ruta recomendable para los principiantes. Si ha empezado hace poco,  el rally semanal Rollers & Coquillages es más apropiado. Este circuíto empieza cada domingo a las 2 de la tarde en la Place de la Bastille.

Sólo en París podría ver patinadores de todo tipo en unos circuítos tan populares: desde deportistas a hombres de negocios que van hablando por el móvil, familias con niños pequeños, ligones vestidos de negro y fumando, o mujeres bien arregladas con bonitos vestidos y perfectamente maquilladas. El Pari Roller le permite ver a todos juntos. Esta genialidad absurda que permite cerrar calles cada semana para organizar el circuíto en patines recuerda a las películas avant garde que hicieron famosa a Francia. En niguna otra parte encontrará esta mezcla de elementos enmarcados en iconos de la arquitectura.

Y si no sabe patinar relájese en la terraza de algún café desde el que pueda observar y disfrute de esta mezcla en la que parisinos y turistas recorren París, seguro que pasa un bien momento.

Para atletas de otro tipo, la carrera Randonnée du Rallye Tour Eiffel se celebra el 8 de enero. Empieza en el Halle Georges Carpentier y puede elegir tres circuítos de 13, 14 y 20 kilómetros. Todos los ciruítos incluyen la Torre Eiffel, Montparnasse, Los Inválidos, Place de la Concorde y más. El ejercicio en el clima invernal resulta muy liberador y disfrutará de vistas extraordinarias de la ciudad de la luz, seguro que guardará estas memorias para siempre.

New York Habitat tiene varios apartamentos cerca de todas estas rutas. En nuestros apartamentos podrá prepararse tranquilamente si quiere participar y además ofrecen un lugar inmejorable para relajarse tras la carrera:

Apartamento de 1 dormitorio en Montparnasse – Porte de Versailles – París (PA-2050) en un edificio de estilo Haussmann con habitaciones muy luminosas y suelos de madera. Cerca del circuíto Pari Roller.

Apartamento de 4 dormitorios tipo duplex en el Marais – Les Halles – París (PA-3390) sería perfecto para un familia que quiera participar en el Roller & Coquillages tour.  Con una escalera de caracol, estantería a medida, suelos de madera y una amplia cocina, ofrece el entorno perfecto para disfrutar en familia.

Este estudio en Grande Bibliotheque – Cite Universitaire – París (PA-3742) sería adecuado para participar en la carrera Rallye Tour Eiffel.  Con suelos de azulejo y una escalera hecha a medida para acceder al dormitorio en altillo, las vistas dan a un jardín y es el alojamiento perfecto para un deportista que no se quiera perder este evento.

¿Cuál es su modo favorito de recorrer París?