MoMAAhora que terminan las vacaciones de navidad lo turistas vuelven a casa y Nueva York está mucho menos congestionado, es el mejor momento para venir y visitar los museos. En estos momentos no hay otra exposición más enraizada con la ciudad que la que celebra el Museo de Arte Moderno (MoMA): Abstract Expressionist New York (Exposición del expresionismo en Nueva York), una muestra que expone la obra de los artistas que hicieron de Nueva York el centro del mundo artístico en los años 50. Podrá admirar obras de alguos de los artistas más influentes del siglo veinte, como Jackson Pollock, Mark Rothko, Willem de Kooning, Barnett Newman, y Lee Krasner, entre otros.

Los lienzos de estos artistos, enormes y llenos de colores saturados son el antídoto ideal para un día gris de invierno, así que se lo debe a usted mismo el poder venir y disfrutar en persona, y no a través de las páginas de un libro o en línea.

La mayoría de los amantes del arte asocian el movimiento abstracto expresionista exclusivamente con la pintura. Pero algo que quizás sorprenda de esta exposición es que también incluye esculturas, dibujos, fotografías y material de archivo para demostrar cómo la corriente influyó en otros medios y dando a los visitantes un contexto histórico sobre lo que este grupo de artistas consiguió en su época. La muestra Abstract Expressionist New York se extiende por varias plantas del MoMA así que quizás prefiera planear varias visitas para poder apreciar toda la exposición tranquilamente.

Abstract Expressionist New York estará abierta al público hasta el 25 de abril de 2011. El MoMA está situado e midtown Manhattan, en el 11 de la calle West 53rd Street, entre la 5ª y la 6ª avenidas, con acceso a varias líneas de metro y de autobús.

New York Habitat tiene varios apartamentos disponibles este invierno y hasta comienzos de la primavera de 2011 tanto en midtown Manhattan (muy cerca del MoMA) como en el Greenwich Village, donde algunos de los artistas abstractos expresionistas más famosos vivieron, trabajaron y bebieron. A continuación le sugerimos algunos alojamientos que podrían interesarle:

Estudio en Midtown East, Nueva York (NY-14359) a un paseo o a una parada de metro del Museo de Arte Moderno, con lo que podrá llegar temprano y evitar las largas filas. El apartamento se encuentra en una primera planta de un edificio de principios de siglo recientemente remodelado, así que podrá disfrutar de detalles de época al mismo tiempo que de todas las comodidades modernas, como una pantalla plana de televisión y acceso a internet.

Apartamento de 1 dormitorio en el Greenwich Village, Nueva York (NY-8429) situado en la calle 14 y la 7ª avenida, una zona con pasado histórico y con influencia bohemia y artística. En la actualidad cuenta con una creciente red de galería de arte que podrá visitar paseando alrededor de su alojamiento. Además cuenta con una terraza común en la azotea del edificio y un sistema de home cinema.

Apartamento de lujo de 1 dormitorio en Midtown West, Nueva York (NY-10890) a tan solo unos pasos del MoMA, así como de Times Square y el distrito de los teatros. El edificio cuenta con servicio de portería 24 horas, ascensor, gimnasio y lavandería lo que significa que casi todas sus necesidades estarán cubiertas.

¿Se encuentran Mark Rothko o Jackson Pollock entre sus artistas favoritos? ¿O quizás piensa que están sobrevalorados? Comparta con nosotros sus comentarios a continuación.