París es una ciudad que aprecia su historia y cada época ha dejado su rastro en la Ciudad de la luz. Descubra la fantástica edad del art deco y la época del jazz siguiendo las huellas dejadas por la estrella internacional Josephine Baker.

Foto del Château des Milandes, Dordogne, Francia Antiguo hogar de Josephine BakerDecidió trasladarse a vivir a Francia, era una aclamada artista afroamericana, espía y activista, Josephine Baker lo tenía todo para proyectar el glamour de la época dorada del jazz. Debutó con el espectáculo Revue Nègre en el Théâtre des Champs-Élysées en plena avenue Montaigne.  Este elegante edificio de estilo art deco está adornado con esculturas doradas de Apollo y las nueve musas. Si se detiene frente a la fachada de mármol blanco puede fácilmente imaginar la entrada de Josephine Baker con su mascota Chiquita (un guepardo). La magia de Josephine y su sensual baile todavía se puede sentir en el interior ricamente decorado en tonos dorados y rojos. Deje que los sonidos y el encanto del Théâtre des Champs-Élysées le seduzcan por una noche que no olvidará.

Muy cerca de allí, en el Folies Bergère en el distrito 9, puede continuar su ruta por la historia de Josephine Baker. Fue aquí donde realizó su famoso Danse Sauvage donde llevaba una falda hecha con plátanos (un ejemplo de su carácter divertido y sensual). La fachada art deco del Folies Bergère es conocida en todo el mundo y no debe perderse la conocido bajorelieve de la bailarida Lila Nikolska que adorna el frente, realizado por Maurice Picauld. Entre al hall y descubra los maravillosos candelabros gigantes y la decoración en tonos turquesa y oro, los caballitos de tiovivo y así podrá imaginar perfectamente a Josephine Baker saludando en ese entorno a sus fans (tras haberse cambiado y dejado la falda de plátanos en el camerino). Puede disfrutar de un espectáculo a antigua usanza, una mezcla de comedia y música en el famoso Folies Bergère.

París rinde homenaje a su hija de adopción en dos lugares. En Montparnasse, la Place Josephine Baker es una placita con sombra donde puede sentarse en un café y disfrutar de ver el mundo bohemio de Montmartre pasear. O si no en el Sena, en el Quai Francois Mauriac, hay una piscina flotante, la Piscine Josephine Baker.  Esta maravilla con muros de vídrio y un techo que se despliega cuando es necesario está disponible para bañarse todo el año. Puede disfrutar al sol en su terraza y disfrutar del estilo retro de la piscina de Josephine Baker en el centro de París.

Venga a disfrutar de este ambiente de jazz en París. New York Habitat tiene apartamentos disponibles tanto en Campos Elíseos como cerca del Folies Bergère.  Alquile uno de estos alojamientos y puede que esté bailando el Charleston antes de lo que imagina. Le ofrecemos esta selección de apartamentos:

¿Cuál es su artista favorito en París? Puede compartir sus comentarios a continuación.