Pigalle es uno de los barrios más conocidos de París. Sobre todo llaman la atención sus cabarets y locales nocturnos, pero también fue el hogar de artistas bohemios a principios del siglo 20 y aún hoy en día conserva un poco de esa sensibilidad avant-garde. La reputación sensual de la zona data ya del siglo 19, cuando Henri de Toulouse-Lautrec creaba sus posters icónicos del famoso cabaret Moulin Rouge. Ninguna visita a París estaría completa sin ver un espectáculo de can-can en este inolvidable teatro decorado al estilo fin-de-siècle.

Pero la vida nocturna de Pigalle no es todo lo que encontrará en este barrio de Montmartre. Es cierto que en el Boulevard de Clichy y la Place Pigalle se encuentran varios sex shops pero esta zona tiene mucho más que ofrecer.

Foto de artistas en la Place du TertreTodo tipo de artistas querrán explorar la cercana Place du Tertre, el famoso lugar donde los artistas montan sus caballetes para realizar retratos de los turistas y también de los foráneos. Esta plaza fue en su momento centro del arte moderno y en ella vivieron pintores como Picasso o Utrillo, en una época en la que estaban explorando al máximo su vocación y su amor por la vida y el arte. Esta zona es ahora menos bohemia, pero es algo que incluso hoy en día es evidente. Un poco más abajo encuentra el Espace Dali, una muestra permanente sobre el pintor surrealista. Recoge la exposición más grande de Francia de esculturas del artista. Una música propia de un sueño le acompañará en la visita mientras se pìerde entre la mitología de Salvador Dalí. También se celebran talleres para niños en los que las nuevas generaciones descubren el maravilloso mundo del surrealismo.

Si sube un poco hacia la plaza triangular de Abbesses puede admirar un tipo de arte más cotidiano. La parada de metro de Abbesses es una de las dos que quedan en París con una entrana estilo Art Nouveau. Esta entrada fue diseñada por Hector Guimard a comienzos del siglo 20 y nos trae a la mente el París del arte y de la época avant-garde. En otras palabras, el espíritu de Pigalle. Además de la famosa entrada de Guimard, esta parada de metro tiene algo más que no debe perderse. Es una de las pocas entradas con profundidad de París, ya que para coger el tren de la línea 12 puede descender por una escalera de piedra en espiral cuyos muros están decorados con imágenes de París. El disfrutar de estos murales merece el esfuerzo de ir por la escalera (aunque también hay un ascensor, por si debe tomar el metro en esta parada con regularidad).

Para completar su visita no olvide parar en cualquiera de los numerosos cafés y disfrutar tranquilamente de la gente y el ambiente de la zona. No hay otro lugar en todo París donde disfrutar de este pasatiempo de un modo tan entretenido.

¿Ya se siente un poco bohemio? NYHabitat tiene alojamientos en la zona de Pigalle. A continuación le ofrecemos una muestra:

Este apartamento de 1 dormitorio en Montmartre – Sacre Coeur – París (PA-1850) tiene habitaciones llenas de luz, un loft muy acogedor con vigas vistas. A unos pasos de la plaza de Pigalle y de Abbesses, este será el perfecto retiro para cualquier tipo de artista.

Este animado apartamento de 2 dormitorios en Montmartre – Sacre Coeur – París (PA-2001) tien una terraza llena de flores, estanterías a medida y amplios dormitorios. Seguro que se siente inspirado en este alojamiento.

Lujoso apartamento de 4 dormitorios en esta casa de tres plantas en Montmartre – Sacre Coeur – París (PA-2033) es el alojamiento perfecto para un grupo numeroso. Puede acoger hasta 8 personas, tiene un porche con muchos sitios para descansar afuera, cuatro cuartos de baño e incluso un piano.

¿Cuáles son sus hitorias favoritas sobre Montmartre? Compártalas con nosotros a continuación, en la zona de comentarios.