Menton, Francia

Con su ubicación ideal en la Riviera francesa la ciudad de Menton tiene muchos encantos, pero además, la conocida como «la perla de Francia» tiene modos diversos de cultivar su belleza natural sin parecer ostentosa. Ahora con la llegada de la primavera el mes de junio comienza con el 9º aniversario de “Rendez-vous aux Jardins” (Cita en los jardines), un evento organizado por el Ministerio de Cultura y Comunicaciones y la Asociación de Jardines y Parques, que este año se organiza con el tema del jardín como fuente  de vida.

Menton ha decidido ir más allá y convertir el mes de junio en el mes de los jardines. Esto significa que los espacios al aire libre de Menton tendrán incluso mejor aspecto que el que ofrecen a diario, y serán aún más apreciados gracias a los eventos y paseos guiados, actuaciones, exposiciones y actividades especiales para los niños.

Los jardines más importantes son el jardín de Serre de la Madone (el jardín de María Serena), el jardín del Palacio de Canolès y el jardín de Val Rahmeh.En cualquiera de ellos se sentirá rodeado de plantas en todo su esplendor, algunas variedades exóticas, colores brillantes, fuentes y estatuas, todo ello armoniosamente ordenado y formando un conjunto que cautivará a todos los visitantes amantes de la naturaleza.

También puede participar en circuítos guiados de jardines privados como “Les Colombières” y “Le Clos du Peyronnet” o simplemente disfrutar de paseos por las calles llenas de árboles y de flores cuidadosamente ordenadas por toda la ciudad. Entre los edificios históricos, los preciosos museos y la encantadora playa no tendrá ni un momento libre y además comprenderá por qué la ciudad ha ganado tantos premios relacionados con la jardinería y las flores.

Flores de primavera en MentonEl convertirse (o casi) en uno de los foráneos es el mejor modo de conocer un lugar y en NYHabitat tenemos alojamientos en Roquebrune Cap Martin, un popular pueblo desde el que puede caminar a Menton y muy cerca de Mónaco.

Para un grupo pequeño, este encantador apartamento de 1 dormitorio en Roquebrune, Riviera Francesa – PR 699, equipado con todo lo que pueda necesitar (incluso cuenta con un piano) y situado al lado del mar.

¿Necesita más espacio? Este lujoso apartamento de 2 dormitorios en Roquebrune, Riviera Francesa – PR 1015 puede alojar hasta seis personas y es muy soleado. Tendrá tiendas, comercios y la playa muy cerca de casa.

¿Ya lo conoce y le gustaría compartir su experiencia en esta zona de Francia? Le invitamos a hacerlo a continuación, en la zona de comentarios.